UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS
Ronaldinho nos hizo felices a todos. Llegó en una depresión alarmante, en una crisis de todo. Y lo lideró hasta lo más alto. Con sonrisas donde nadie reía y siendo mucho más feo que Beckham, el hombre prometido que finalmente fue galáctico.
Con fantasía ilusionó, encandiló y reinó. Podía levantar al (poco impresionable) aficionado culé de su letargo; acariciando en cualquier parte del campo el balón con cualquier parte del cuerpo. En ocasiones fuera del terreno sin estar el esférico en juego… Levantó a los madridistas más señores en el Bernabéu. Los que cuando pierde da la mano y sin envidias ni rencores. Los que he admirado y respetado desde niño. Una afición que sabe aplaudir al rival cuando lo merece… yo creo que eso es el deporte.
Pero Ronnie se bajó del trono antes de salir del Barça. El proceso fue duro. Cuando entendimos que no volvería nos enfadamos con él, luego nos entristecimos y por último le deseamos lo mejor. Y todos hemos deseado irracionalmente que volviera; aquí o en cualquier lugar. Sólo por el placer de verlo y que nos pusiera en pie de nuevo.
Y desde entonces no se ficharon magos, si es que los hubiese. Zlatan lo tenía, pero llegó a Barcelona sin ganas ni chistera. Villa o Henry eran otra cosa. Al Mago lo vas a ver para que te sorprenda, te entretenga y haga cosas imposibles que jamás has visto hacer antes. Y eso es Neymar Jr. Ese “ooooh” exclamado unánimemente por la grada en pie del Camp Nou es un reconocimiento: vuelve a haber un mago de blaugrana. Fantasía, sorpresa y clase. Un futbolista especial. Ilusiona como ningún otro por su mera presencia en el once, una hora antes del pitido inicial.
Eso y más. Porque para ser mago ¡y tan joven! pierde pocos balones tanto en pase como en regate. Además los pierde donde y cuando toca casi siempre. Roba, presiona, se asocia, pelea balones aéreos, asiste, marca y se desmarca. Y esto va a mas porque llegó flojo tras un año durísimo y una precaria pretemporada. Sus cifras y sus producción incontable son impresionantes. Pero este post no va por ahí.
Hablamos de sensaciones. Y Ney se divierte como un niño con y sin balón, regateando o recuperando. Sin embargo cuando toca es un veterano serio y responsable que lidera los ataques asumiendo roles insostenibles por cracks consagrados.
Como los que votaron al político ganador que irremediablemente les defraudó, solo era cuestión de tiempo… Los contrarios al fichaje del Gallo están en peligro de extinción. Divo, niñato, físico frágil, fiestero, piscinero, pendenciero, inadaptable… se escucha menos ya. Que le acusen de no marcar más goles y el tiempo volverá a desnudarlos.
El 11 del Barça disfruta con Cesc que es otro niño mientras se gana el respeto del papa Messi. Pronto serán los 2 la sociedad más desequilibrante del fútbol. Messi es un arma de destrucción masiva. Neymar no tiene su potencial devastador. ¿Y qué? Ni él, ni CR, ni Ronaldo, ni Pelé ni Maradona…
Sorprendente lo rápido que se ha instalado y la personalidad para hacerlo. No se revuelve en las ruedas de prensa ni después de cada embestida del rival: “levantarse, poner la pelota en el piso y seguir jugando” decía el Tata… ¡Y esto sólo acaba de empezar!
Jordi Chopi
Posted on jueves 10th octubre, 2013, 12:02pm
Qué bonita y especial la relación brasileños con magia – Camp Nou – Barça.
Digna de estudio ^^
Todavía recuerdo aquella noche en la que Ronnie levantó el ánimo en plena madrugada de todo un estadio, equipo…y, con el permiso de los pericos, una ciudad entera.
Neymar, por el que siento una debilidad especial, vuelve a despertar aquello que solo pueden desprender los más grandes y especiales.
BiPiGi
Posted on jueves 10th octubre, 2013, 1:00pm
Muy a menudo, ante la pregunta del gol que con mayor claridad o emoción recuerdo, se me viene a la cabeza el que comenta @Jordi.
Aquel latigazo de Ronie a las tantas de la noche, directo a la escuadra, golpeando salvajemente la cara interior del larguero. ¡Qué golazo!
Sin duda la relación magia-Brasil es casi inherente a su fútbol. Otra cosa es la productividad que le aporte cada jugador a su magia, y por lo que hemos visto, Neymar quiere ponerla siempre al servicio utilitario del eqiupo y de cada jugada.
«Lo pasaremos bien» xD.
Roland Deschain
Posted on jueves 10th octubre, 2013, 7:48pm
Sobre el post:
Que gran jugador fue Ronnie y que pena nos dió que se dejara ir de esa manera. Aparte de Messi y de Ronaldo, el original como diría Mou, no ví nada igual.
Hablando de Ronaldo, siempre ha dicho que se siente más madridista por los años que pasó allí, pero él mismo debe reconocer que su mejor temporada a nivel individual la jugó vestido de azul y grana.
Sobre Neymar:
No esperaba algo así, ni por asomo pensé que iba a dar rendimiento inmediato. Alguna vez hablé con Sommovides por Twiter cuando usaba cuenta,sobre las posibilidades del brasileño y su desempeño en el futuro equipo, así como la ayuda de Dani Alves en su aclimatación.
Lo que fascina del brasileño es, como ya se ha remarcado por aqui, es su facilidad para elegir siempre la mejor opción, eso jugando en la élite solo está al alcance de los elegidos.
Espero que por su bien y el del equipo su magia dure más de 3 años, sobre todo si como tantos otros que lo han dicho hasta la saciedad, quiere grabar su nombre en la historia de este deporte
Salu2
Sonmovides
Posted on jueves 10th octubre, 2013, 10:19pm
@Trouro
«Cuando entendimos que no volvería nos enfadamos con él, luego nos entristecimos y por último le deseamos lo mejor.»
Chapó Trouro.
Los años en la cúspide de Ronaldinho no los voy a olvidar nunca. Yo, que me ilusioné con Saviola, que creí en Riquelme, que vi como se escapaban Toldo, Batistuta o Trezeguet. Que vi en el Camp Nou a Geovanni o Rochemback.
Joer, veníamos de un pozo muy profundo cuando ese brasileño nos cambio la vida.
El día que tenga un hijo no sabré explicarle lo hundido que estaba el Barça y lo que «el gaucho» nos hizo sentir.
@Neymar
Y ahora llega otro mago.
Que razón tiene @Trouro cuando dice:
«os contrarios al fichaje del Gallo están en peligro de extinción. Divo, niñato, físico frágil, fiestero, piscinero, pendenciero, inadaptable… se escucha menos ya»
Os acordáis la cantidad de gente contraria a su fichaje?
Que si se llevaría mal con Leo, que si no aguantaría los celos, que no corría, Robinho, que Pep no le quería y se lo querían meter con calzador, etc.
El brasileño está cerrando muchas bocas a base de fútbol, humildad y trabajo sobre el verde.
@Rolan Deschain
Cuando hablábamos podíamos imaginarnos que sería bueno, pero yo os confieso que no sabía que tenía tanto futbol.
Siempre creí que Neymar era desequilibrio y regate, pero Neymar es asociación.
A poco que cuaje con Leo(algo que creo que va a pasar porque son complementarios) podemos ver algo muy brutal.
Carlos Sutherland
Posted on viernes 11th octubre, 2013, 3:47am
Pues yo en 2011 me dejé llevar y pensé que era otro Robinho. Lo juzgué apresuradamente pero poco a poco fui dándome cuenta de su nivel. La Confederaciones fue la confirmación para mi de que estamos ante un futbolista que marcará una era, junto o sin Messi. En un par de años, será Podio fijo del Balón de Oro. Y si Brasil gana el Mundial (prefiero que lo gane Argentina, solo para que Messi calle muchas bocas). Imagínenselo.
¿Es tan prejuiciosa esta sociedad que lo consideramos un rebelde egoísta por su cresta?