Hoy en nuestra sección del Rincón del Técnico, intentaremos desbrozar uno de los supuestos puntos débiles del Fútbol Club Barcelona, no sólo con el Tata Martino, sino probablemente en los últimos años: la defensa de las acciones a balón parado (ABP)

Nuestro técnico, Rafa Uclés, primeramente nos analiza en un vídeo, dos de los últimos partidos donde el Barça ha podido ser más exigido en este aspecto, como fueron contra el Milan en San Siro y contra el R.Madrid en el Camp Nou. Posteriormente nos desglosa en una presentación las diferencias entre defensa individual, zonal y mixta. Y los distintos enfoques en defensa de córners, saques de banda y áreas de rechace entre este Barça y el del año pasado. Pasen y vean, un auténtico privilegio…


Vídeo: ABP Defensivo del Barça. Ejemplos del Milan A.C.-Barça y del Barça-R.Madrid

 

Presentación distintas opciones defensa ABP, ocupación de las zonas de rechace y defensa del saque de banda

 

Espero hayáis disfrutado y entre todos hoy aprendamos un aspecto más del punto de vista de un entrenador sobre una faceta en concreto que se da en un encuentro de fútbol. Alguno dirá que en la defensa de una jugada a balón parado (ABP) la altura cuenta, y no le falta razón, pero un entrenador puede intentar controlar ciertos factores, como hemos visto aquí hoy.