DISFRUTEMOS DEL PRÓXIMO SUEÑO

Tras la realidad que vive semana a semana la afición del FC Cartagena, ahora le llega el turno de disfrutar del próximo sueño, ver al Efesé en uno de los templos del fútbol mundial.

Sábado 14/12/2013, el FC Cartagena empata a 2 goles en su partido contra el Algeciras CF en el Estadio Municipal Cartagonova en la disputa de la Jornada 18 del Grupo 4 de Segunda B. El partido registró una de las peores entradas de la temporada, con algo menos de 4000 espectadores, en el que se podía escuchar claramente los gritos de los jugadores durante el partido. Nada tiene que ver con lo vivido en el partido anterior disputado en el Cartagonova.

El pasado viernes 6 de diciembre, la ciudad de Cartagena pudo vivir uno de esos días que quedarán grabados en la memoria de sus habitantes, llegaba el actual campeón de la Liga de las Estrellas, el equipo que ha enamorado al mundo con su juego. La afición se volcó con el evento, recibiendo en la puerta del Estadio a los equipos, con un ambiente propio de los equipos de élite.

Con los primeros minutos del partido y el gol del FC Cartagena, la afición albinegra no daba crédito a lo que estaban viviendo, se le estaba plantando cara al Barça y estaba por delante en el marcador, el ambiente fue indescriptible…se estaba disfrutando de un sueño. Tevenet fue claro: “hemos hecho soñar a los cartageneros”. Lo que vino después…ya era parte de la realidad, jugadores de un nivel estratosférico, algunos de ellos campeones del mundo, haciéndose con el dominio de un partido en el que el Barça, lo afrontó como lo marcó el Tata “jugando con mucha humildad”. La afición cartagenera salió orgullosa de su equipo, de ver como sus jugadores se entregaban de una forma admirable, con valentía, mirando a la cara al rival, mostrándoles que iban a luchar hasta donde alcanzasen las fuerzas…

Tras el día a día y los sueños vividos, la afición se prepara para el próximo sueño. Todo esta preparado, el Club y la Federación de Peñas se han volcado en facilitar el desplazamiento, para que la afición pueda disfrutar de este momento histórico. Se espera un desplazamiento masivo por distintos medios de transporte, los principales el tren y el autobús, los alternativos el coche y el avión.

El Efesé no estará solo en el Nou Camp, será momento de soñar y la afición no se lo quiere perder.

Respecto al equipo, los albinegros llegarán con el objetivo de dar buena imagen y disfrutar de un acontecimiento que para ellos también será muy especial. Desde la llegada al campo, la preparación para partido en los vestuarios, la salida al campo con el recibimiento de la afición y con los familiares que estarán volcados con ellos, la televisión llevando las imágenes a todas las partes del mundo…todo esto, para un equipo modesto, supone una inyección de ilusión enorme.

Terminado el partido, tocará cambiar el chip y volver al contexto habitual de competición, a los entrenamientos sin tanta expectación, a los campos humildes de la categoría con gradas poco pobladas, en definitiva, a la lucha diaria por volver a disfrutar de un sueño que para el Efesé y su afición es el más importante, VOLVER AL FÚTBOL PROFESIONAL.

Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.

Ninon de Lenclos (1620-1705) Cortesana francesa.