EL BARÇA ABURRE Y SE DEJA DOS PUNTOS VITALES
Empatar en el Calderón fue símbolo de máxima igualdad. El partido, jugado a toda intensidad, terminó en tablas, y con él se abría una segunda vuelta en el que el fallo de uno se vería altamente penalizado. El Barça de Martino tardó tan solo un encuentro en hacerlo, en el primero de la segunda vuelta. Y lo hizo además de la forma en la que nos está acostumbrando esta temporada: sin ideas y sin recursos…y con un juego que deja mucho que desear.
Y eso que enero empezó con un ligero repunte de las actuaciones colectivas del equipo, que se exhibió ante Elche en Liga y Getafe en Copa, ambos con el mismo resultado (4-0). La mejor versión de la temporada coincidía, curiosamente, sin Messi ni Neymar en el campo, ausentes ambos, uno por lesión, el otro por enfermedad. El regreso del argentino tras dos meses de baja llegaba en el mejor momento posible, justo cuando el equipo entonaba sus mejores constantes vitales.
El Barça se presentaba en el Ciutat con dos bajas muy sensibles: Iniesta y Neymar. El manchego es clave en este tipo de partidos porque atesora una capacidad de magnetismo que no tienen ninguno de sus otros compañeros centrocampistas. La presencia del brasileño también se agradece en esta coyuntura, debido a su capacidad de atracción y su facilidad para moverse en espacios reducidos. La ausencia de ambos futbolistas fue clave porque el Barcelona, a falta de mecanismos colectivos, echaba en falta sus piezas más importantes para dominar este tipo de encuentros.
Y es que el Levante preparó una muralla, con dos líneas de 4 bien juntitas defendiendo cerca de su portería. El Barça intentó circular el balón con rapidez, basculando de un lado a otro para que surgieran los espacios, dirigido por un buen Xavi. No obstante, a los azulgrana les costaba un mundo desequilibrar al contrario, porque Messi no entraba en juego y Cesc estaba desaparecido. El gol de Vyntra de cabeza, a la salida de un córner con posterior fallo en la marca de Piqué, puso contra las cuerdas al equipo de Martino.
No obstante, ocho minutos tardó el Barcelona en igualar la contienda. Piqué remató un córner botado por Xavi y mandó el balón al fondo de las mallas; igualado el partido, tocaba volver a empezar. El Barça siguió con el plan establecido, teniendo la pelota pero sin apenas profundizar, madurando las jugadas con paciencia a la espera de que el rival concediera los espacios. No obstante, la oportunidad no llegó y con este guion se llegó al descanso.
En la reanudación Fàbregas interpretó que su partido se jugaba en la frontal del área rival, más cerca de Messi que de Xavi, y le metió una marcha más al encuentro. Sus paredes con Messi empezaron a producir cosas, pero Martino no lo vio claro y metió a Sergi Roberto en el lugar de Arenys, para sumar un elemento más que cargara el área rival. Hasta ese momento, el Barça había logrado llegar a la portería de Kaylor Navas, quién emergió como el mejor jugador del partido debido a sus portentosas intervenciones.
En la dirección de partido fue dónde más falló Martino, quién durante la temporada tampoco ha logrado mejorar los mecanismos colectivos del juego con sus intervenciones. Pedro, que no estaba jugando un mal partido pese a no encontrar los espacios para percutir, fue sustituido por Tello para conquistar la línea de fondo con más facilidad. No obstante, el canterano de Sabadell no pasa por su mejor momento de confianza y el equipo lo notó en el campo.
Sin embargo, Tello bien pudo disfrutar de su ocasión en el partido, su particular remate de rosca al palo largo, que fue muy bien rechazado por Navas a córner. Faltaban cinco minutos para el final del partido. Con el cambio de Dongou por Xavi, el Barça pasó a tener un centrocampista menos y perdió definitivamente el control del encuentro. El Levante, comandado por un extraordinario Ángel– el delantero centro que había entrado en la segunda mitad–, pudo rascarle un punto al Barcelona, que de nuevo volvió a mostrar su peor cara y que, sin resultados, poco le queda ya a qué agarrarse.
Rene Sinatra
Posted on lunes 20th enero, 2014, 2:41am
Creo que es la segunda vez que coinciden Xavi y Cesc en la media con similar resultado
Aca tiene parte de culpa el Tata pero no creo que se considere con la suficiente autoridad para sentar a Xavi todavia.
Hay que analizar el partido en frio y el miercoles tendremos otro nuevo enfrentamiento
Consideran que un 9 habria servido de ayuda para buscar una referencia en el centro de ataque?
futboleraFCB
Posted on lunes 20th enero, 2014, 3:30am
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: EL BARÇA ABURRE Y SE DEJA DOS PUNTOS VITALES por > http://t.co/hebymyerRF
l_Alcazar
Posted on lunes 20th enero, 2014, 4:01am
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: EL BARÇA ABURRE Y SE DEJA DOS PUNTOS VITALES por > http://t.co/hebymyerRF
Braco
Posted on lunes 20th enero, 2014, 4:52am
@Rene Sinatra
No. Lo que habría servido de ayuda ayer era haber jugado bien, o por lo menos hacer algo más que hacer jugadas.
Poco que decir porque ya se ha dicho todo, en esta crónica de @fdeprimera con la que coincido punto por punto.
Lo de ayer demuestra que solo con Messi no vale, o al menos no siempre. El tiempo para mejorar ya pasó y ahora hay que concretar lo aprendido, que está ahí o eso espero. Si era optimista hace unos días, no puedo de repente volverme pesimista por un resultado. Sin embargo, es un golpe que nos desciende a la realidad. El Barcelona hace mucho que no sabe imponerse ante rivales encerrados como el Levante, situación en la cual hasta pareciese que los jugadores no se conocen.
pajruix
Posted on lunes 20th enero, 2014, 10:13am
Ayer salí del partido muy mosqueado. Y creo que el debate no se está centrando entorno a lo que ví anoche. Intentaré hacer un comentario cortito. La disyuntiva de este equipo es: ¿En serio COMPENSA dejar que Xavi sea el partido en pleno 2013?
Ayer, en la primera parte, me costó dar palos a Xavi. Estaba siendo el mejor en el campo, se le veía hasta agil, pero, chicos, creo que no compensa. Un dominio estéril a costa de borrar de un plumazo a Cesc y a Busquets y de desnaturalizar a Messi. En esos 45 minutos del egarense, no hicimos una sola oportunidad de gol. Ni una. La base de la jugada maniatada por Xavi; creo que tampoco es casualidad estos dos o tres partidos de bajo nivel de Busquets. Y a ese ritmo y con ese mariscal, Cesc se desentiende; por aburrimiento o por poco liderazgo. Un mecanismo habitual es la búsqueda hacia atrás del balón por parte de Messi, en el sector derecho. Xavi, dueño y señor, ni se inmuta, y se juntan dos jugadores donde el equipo contrario desprecia la superioridad, con lo que hace que el arma de destrucción sea una simple carta de antrax; un jugador más a gestionar una zona de nadie y a un ritmo en el que no se mueve al rival atrás.
Creo que fue evidente que, ni con estas excusas, el partido de Cesc en la primera parte fue inexistente. No obstante, creo que en el descanso hubo charleta (bronquilla) del Tata, centrada en él, y el equipo volvió y se observaron cambios. Xavi no pisaba tanta base, Messi podía driblar y su espacio lo absorbía Cesc, con el que se asentaba posesión en 3/4. Y si no recibía Messi, Cesc en la zona del 8 activaba las (poquísimas) diagonales de Alexis. Fueron 25 min. de la mayor superioridad culé. Y el Tata lo cambió.
Por último, creo que sin Neymar, no tenemos extremos de cal productivos en esa zona. Ese no es su rol. Jamás. Y usar a Ney así me parece criminal.
kakelones
Posted on lunes 20th enero, 2014, 9:09am
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: EL BARÇA ABURRE Y SE DEJA DOS PUNTOS VITALES por > http://t.co/hebymyerRF
RondoBlaugrana
Posted on lunes 20th enero, 2014, 9:14am
EL BARÇA ABURRE Y SE DEJA DOS PUNTOS VITALES http://t.co/046MhKForm por @Fdeprimera . Os esperamos para que comentéis vuestras impresiones.
RafaCabeleira
Posted on lunes 20th enero, 2014, 9:17am
RT @RondoBlaugrana: EL BARÇA ABURRE Y SE DEJA DOS PUNTOS VITALES http://t.co/046MhKForm por @Fdeprimera . Os esperamos para que comentéis v…
Fdeprimera
Posted on lunes 20th enero, 2014, 9:56am
@Rene Sinatra
Si te soy sincero, yo sí creo que Xavi y Cesc pueden mezclar bien en la media si se produce una división de roles que beneficie a ambos, como en los primeros quince minutos de la segunda parte: Xavi abajo, Cesc arriba.
Creo que si estuvieron tan difusos en la primera parte fue porque Fàbregas bajaba siempre a la misma altura que Xavi, cuando el partido le pedía claramente que se situara en la frontal del área, abriendo línea de pase al que estuviera abajo para convertirse en una referencia en la combinación y garantizar la progresión de la jugada. Cuando lo hizo, el Barça jugó sus mejores minutos del encuentro y generó varias ocasiones de gol, transmitió peligro. Dominaba al rival.
Yo ya no considero a Cesc base de la jugada. Creo que lo mejor de su fútbol se le ve en 3/4, arriba. Ya sea de interior o de falso ‘9’. Fàbregas necesita libertad para llegar a dónde quiera y confianza para ganar en autoestima. Es más una cuestión de rol que de posición; de hecho, creo que el futuro del Barça pasa porque Cesc juegue en el interior diestro en lugar de Xavi, con libertad para poder pisar varias alturas compartiendo la batuta con Busquets, Iniesta y Messi.
fcreggae
Posted on lunes 20th enero, 2014, 11:26am
Mis apuntes
– Partido malo ayer del Barça, pero seguro que Xavi acabó
contentísimo, recordemos, recordemos sus palabras «Odio más fallar un
pase que fallar un gol». Cesc estuvo flojo y Alexis hizo el peor
partido que le recuerdo. En cuanto al conjunto, jugar sin referencia
arriba nos penalizó mucho, me sigo preguntando de que sirven las
arribadas de Montoya y Alba en partidos como el de ayer, centrando por
centrar. Se repite los mismos errores. Da pereza.
– Messi desaparecido, ha sido regresar él y volver a pinchar en liga.
Supongo que habéis percibido también el cambio de actitud de los
hombres de ataque, ahora su obsesión es pasársela a Messi en
cualesquiera que sea la situación de ataque. Mal, muy mal. Hay que
replantearse el papel de Messi sobre el tapete. El Barça ultimamente
juega mejor sin Messi que con él. Preocupante.
– Echo de menos a Samuel Eto’o, delantero con mayúsculas. Ahora que no
está Guardiola, el camerunés podría haber sido nuestro Larsson pero
metiendo goles importantes. Imaginaos en partidos como el de ayer un
Eto’o con hambre volviendo loca a la defensa del Levante. Triste.
– Veo mal la liga, en partidos complicados perdemos, pero el Real
Madrid sigue goleando a su antojo y desplegando un juego en clarísima
línea ascendente. De hecho quitando enfrentamientos directos, los
merengues serían líderes. Es decir, son más regulares que nosotros, y
eso que están en construcción. Muy peligroso.
– Y finalmente parece que surgen a la luz las mentiras de Rosell sobre
el fichaje de Neymar. De 57 millones ya hemos pasado a más de 100, y
subiendo, tal y como avisé yo en su día y muchos no me creyeron. Hay
muchas cifras que han sido camufladas con el epígrafe «variables» lo
cual huele a ilegalidad. Creo que tristemente sería una gran noticia
que la UEFA nos sancionara por semejante despropósito. Nos lo
merecemos y sería un buen ejemplo para todos, intentando limpiar así
el fútbol de corruptelas como las que ha llevado a cabo Rosell en
nombre del Barça.
Un fin de semana para olvidar, sin duda IMHO.
Firmado fcreggae de rondo blaugrana.
Fdeprimera
Posted on lunes 20th enero, 2014, 9:58am
RT @RondoBlaugrana: EL BARÇA ABURRE Y SE DEJA DOS PUNTOS VITALES http://t.co/046MhKForm por @Fdeprimera . Os esperamos para que comentéis v…
PapitoOscar
Posted on lunes 20th enero, 2014, 10:08am
http://t.co/ubNT44QNUO por @Fdeprimera ¿Tan mal se jugó?
RondoBlaugrana
Posted on lunes 20th enero, 2014, 11:04am
¿Qué falló ayer en el Barça? ¿Por qué aburrió tanto y pareció tan previsible? http://t.co/yAVcKhwf71 // Crónica de @Fdeprimera
chopi_8
Posted on lunes 20th enero, 2014, 11:05am
RT @RondoBlaugrana: ¿Qué falló ayer en el Barça? ¿Por qué aburrió tanto y pareció tan previsible? http://t.co/yAVcKhwf71 // Crónica de @Fde…
Sonmovides
Posted on lunes 20th enero, 2014, 11:06am
RT @RondoBlaugrana: ¿Qué falló ayer en el Barça? ¿Por qué aburrió tanto y pareció tan previsible? http://t.co/yAVcKhwf71 // Crónica de @Fde…
PapitoOscar
Posted on lunes 20th enero, 2014, 12:33pm
@RPF1771 @RondoBlaugrana http://t.co/ubNT44QNUO
RPF1771
Posted on lunes 20th enero, 2014, 12:34pm
@PapitoOscar @RondoBlaugrana Gracias Oscar.
RPF1771
Posted on lunes 20th enero, 2014, 12:47pm
Coincido bastante con el análisis de Marc. El partido de ayer, en su mayor parte, me recordó al peor Barça del año pasado. Pese a que Xavi pesó mucho en la primera parte, no sirvió para crear nada de peligro. Como bien se apunta en la crónica Cesc estuvo totalmente desaparecido. Sin embargo creo que en el momento del cambio estaba empezando a conectar con Leo. De ahí viene la ocasión (doble) más clara del partido. Tal vez en ese momento hubiera aguantado al 4 en el terreno de juego y haber sacado a Xavi. Antes de esos 10-15 minutos de Cesc el cambio era totalmente lógico.
Tello entró y pese a tener una ocasión clarísima no aportó demasiado al juego colectivo como suele ser habitual en él útlimamente.
En cuanto a Alexis, en la segunda parte estuvo tan activo como desacertado. En la primera parte no hizo mucho. Por contra Pedro estuvo más activo en la primera parte y en la segunda estuvo más desaparecido, en parte porque se volcó el juego a la banda del chileno.
En general, muchas cosas a mejorar en este tipo de partidos, que se nos plantean bastante a menudo. Un partido/eliminatoria así con un equipo Champions es eliminación casi segura.
Es mi primer comentario en la web. Espero que el primero de muchos más. Un saludo a todos.
Fdeprimera
Posted on lunes 20th enero, 2014, 12:52pm
RT @RondoBlaugrana: ¿Qué falló ayer en el Barça? ¿Por qué aburrió tanto y pareció tan previsible? http://t.co/yAVcKhwf71 // Crónica de @Fde…
Ismael Ledesma Hidalgo
Posted on lunes 20th enero, 2014, 1:14pm
Un par de cuestiones; ayer en directo el problema era que Xavi y Cesc se alineaban a la misma altura. Cuando Cesc empezó a tirar desmarques de ruptura y Xavi venía a recibir el equipo dio más sensación de peligro.
Por otro lado, no veo que ayer el Tata tuviera gran culpa. La alineación que sacó era la mejor posible y los cambios no estaban mal tirados: Tello para que profundizara (Pedro no lo hacía ya), Srgi Roberto para llegar desde segunda línea y Dongou para buscar el remate. Qué hubiérais hecho vosotros con los 11 jugadores del Levante ya no en su campo, si no en la mitad de su propio campo.
RPF1771
Posted on lunes 20th enero, 2014, 1:37pm
Yo he dicho que me parecía que el cambio, en el momento que se produjo, era Xavi, por lo que has comentado. En esos momentos la sensación de peligro la creaba Cesc, me parecía. No he dicho que Tata tuviera la gran culpa.
RondoBlaugrana
Posted on lunes 20th enero, 2014, 2:27pm
RT @PapitoOscar: http://t.co/ubNT44QNUO por @Fdeprimera ¿Tan mal se jugó?
Trouro
Posted on lunes 20th enero, 2014, 2:49pm
Con Messi en el campo Cesc se coloca de interior donde jamás ha rendido en el Barça en ningún envite medio serio. Xavi al mando porque nadie se lo quita/gana. Y nadie se lo quita porque las normas son las suyas y la referencia es el gran Xavi que ya no es él pero menos aún cualquier otro. Y Alexis orejas gachas y «sí amo». Lo que llegue desde los laterales, por fuera suele traer poco peligro.
Amenazas a tener en cuenta para el rival… Leo. Pues el rival se tira atrás y rodea al argentino. Que ya habrá córners, juego directo, o llegadores que aparezcan sin su par para lastimar a Valdés.
O se cambian roles, jugadores, ideas… o se sigue jugando a lo de siempre. Lo de siempre sin cambios se devalúa año a año. Sino aún seríamos los mejores.
Por eso es tan difícil lo de Tata. Porque toque lo que toque se le criticará como si se estuviera cargando el Pepteam. Pero si no toca nada vendrá el tema de autogestión, falta de personalidad… Pero vaya, que viendo la inoperancia atacando ayer y la incapacidad de presionar como un equipo durante todo el año… trabajo está faltando. Cualitativo como mínimo.
Y jugando así con un Messi ONFIRE se puede ganar a CUALQUIERA. (Poque Messi es el mejor jugador de la historia. Es decisivo, es definitivo…) pero también te puedes atascar con cualquiera que rodee al argentino.
RondoBlaugrana
Posted on lunes 20th enero, 2014, 3:44pm
¿Un mal día en la oficina o hay algo estructural, de trabajo colectivo que corregir? http://t.co/lv9txNrkLS
kakelones
Posted on lunes 20th enero, 2014, 3:54pm
RT @RondoBlaugrana: ¿Un mal día en la oficina o hay algo estructural, de trabajo colectivo que corregir? http://t.co/lv9txNrkLS
kakelones
Posted on lunes 20th enero, 2014, 3:56pm
RT @PapitoOscar: http://t.co/ubNT44QNUO por @Fdeprimera ¿Tan mal se jugó?
l_Alcazar
Posted on lunes 20th enero, 2014, 5:29pm
«Durante la temporada (Martino) tampoco ha logrado mejorar los mecanismos colectivos del juego con sus intervenciones.»
No puedo estar más en desacuerdo. Confundimos que no haya conseguido ajustarlos hasta el objetivo o hasta el que se supone el objetivo con que no haya conseguido moldear el equipo. Yo veo una notable evolución desde septiembre hasta hoy. Veo una mejor colectiva reflejada en el nivel defensivo del equipo y en el nivel de seguridad en las transiciones. El balance no es sobresaliente, pero tampoco creo que se pueda decir que no ha conseguido mejorar al equipo.
RondoBlaugrana
Posted on lunes 20th enero, 2014, 5:49pm
«Sin ideas y sin recursos…y con un juego que deja mucho que desear.» ¿De acuerdo con @Fdeprimera? http://t.co/DwXB5k5HKa // Ven al debate^^
kakelones
Posted on lunes 20th enero, 2014, 6:05pm
RT @RondoBlaugrana: «Sin ideas y sin recursos…y con un juego que deja mucho que desear.» ¿De acuerdo con @Fdeprimera? http://t.co/DwXB5k5HK…
messias_barca
Posted on lunes 20th enero, 2014, 6:35pm
Madre mia!!! con ese banquillo no vamos a ningun lado!!! o se gastan las pelas el año q viene o no nos comemos ni los mocos… por lo pronto ya hemos perdido la liga y la champions tal y como estamos ni de coña eliminamos al city…. asi q o renovamos medio equipo o el madrid y el atleti nos van a dejar con las migajas en el futuro……
Sonmovides
Posted on lunes 20th enero, 2014, 6:36pm
RT @RondoBlaugrana: «Sin ideas y sin recursos…y con un juego que deja mucho que desear.» ¿De acuerdo con @Fdeprimera? http://t.co/DwXB5k5HK…
messias_barca
Posted on lunes 20th enero, 2014, 6:40pm
Por cierto para mi messi es ya el mejor jugador de la historia pero ha sido volver y ser como eramos el año pasado todo para messi y asi los rivales lo unico q tienen q hacer es cubrirlo y adios barca…. pq lo de alexis es de pena cuando esta messi y asi unos cuantos… ad+ no vendria mal q messi se moviera un poquito mas q lleva 2 años q lo unico q hace es andar lo q pasa es q en 2 o 3 jugadas te resuelve el partido pero para mi el mejor messi fue el de las 3 primeras temporadas de guardiola q volvia loca a toda la defensa y tenia mucha mas movilidad…
JerryRosasP
Posted on lunes 20th enero, 2014, 7:37pm
@RondoBlaugrana me temo q aun no hay respuestas para ese tipo de partidos. Mas si no se cuenta con Neymar ni Don Andres.
JuanCreed
Posted on lunes 20th enero, 2014, 8:21pm
Lo que muchos criticáis es que con Messi de falso 9 el ataque rinde peor y que Cesc de interior tampoco parece funcionar. ¿Y si les intercambiaran las posiciones y pusieran a Messi de interior y a Cesc de falso 9? Messi con intención ofensiva claro, al fin y al cabo a veces baja tanto que parece más un centrocampista que otra cosa.
Angels Terrones Olive
Posted on lunes 20th enero, 2014, 9:09pm
Buenas tardes…
Es dificil definir para mí dónde colocaria a Leo o a Cesc en el partido de anoche o en partidos puntuales, todo esto es demasiado dificil para mi, porque estoy aprendiendo de futbol y lo único que se me ocurre es pensar que depende del equipo rival siempre hay que ceñirse a un guión y el «Once inicial» depende también de las bajas o la disponibilidad de jugadores que Tata pueda disponer en cada partido.
Tengo en cuenta que: El Barça lleva tres partidos jugando fuera de casa en condiciones no muy propicias, y todavia nos queda una jornada de tragar césped seco, campos en mal estado y en condiciones que no son del todo aceptables, si recordamos que Neymar no dispuso de una triste litera para dirigirse a los vestuarios, cosa que si pudo disponer al instante el jugador Alexis, (Partido Getafe)
Todo esto desgasta de más, si tenemos en cuenta que el Barça está disputando partidos con equipos que no son precisamente colistas o no están en graves dificultades financieras, las cuales impidan rendir al 100 % a sus jugadores en sus partidos, entonces el Barça está teniendo una fase media dificultosa de liga, y copa aunque muy dificultosa en Champions, lo cual nuestros rivales precisamente en estos momentos no tanto, aunque ya les llegará.
Destacar que el At.Madrid ha dado señales de debilidad ante la gran presión que le supuso el saber que se pudo colocar «LIDER EN SOLITARIO» y no fué así, su plantilla es de 13 jugadores y no ceo que puedan soportar a la larga el mismo ritmo en todas las competiciones, con lo cual, los culés deberiamos tener en cuenta eso y no agobiarnos en demasia por ello.
En cuanto al R. Madrid ya es otra história, ya que dispone de muchos mecanismos, para conseguir lo que quiere y cuando quiere, «AL LORO» que tanto el At.Madrid como el R.Madrid ya han conseguido lo nunca concedido al Barça, ser perdonados por 1 tarjeta amarilla a cada equipo para jugar y competir con ventaja.
Mientras el Barça, se limite a jugar y competir a su máximo nivel, los partidos saldrán adelante y mientras Tata Martino junto xon los jugadores revisen los partidos y sepan que deben concentrar sus esfuerzos en sincerarse y corregir errores sin reservas, el equipo evolucionará en positivo y la comunión entre todos puede ser un gran refuerzo psicológico a la hora de afrontar las máximas competiciones ya que «AVANZAR es VITAL».y si ello se consigue, todo es posible.
Leo vuestros comentarios sobre posicionamiento de jugadores en el campo y voy aprendiendo. están muy bien.
Perdón por el tostón….Saludos
zasufe
Posted on martes 21st enero, 2014, 3:55am
Algunos apuntes:
– Leí alguna crítica a messi, me parece algo injusto. En primer lugar sí, pedro-cesc-alexis hicieron un gran trabajo, pero lo hicieron ante rivales que fueron bastante flojos defensivamente y ni por asomo estuvieron defensivamente al nivel del levante o el atlético en la última fecha. Valga recordarles que con ellos 3 en el campo el barsa fue incapaz de toser al atlético en el primer tiempo en el calderón.
– Cesc no puede ser interior mas, definitivamente le queda grande, xavi no está en forma, deberíamos plantearnos seriamente usar el busquets-song, al menos asi tendríamos seguridad defensiva.
– Aún quedan algunos días antes de cerrarse el mercado invernal, ¿que pasa tata? es ahora o nunca.