Pellegrini y Laudrup se enfrentaron en un duelo en el que los de Michael pusieron posesión, dominio en muchas fases y fútbol colectivo de calidad en fase ofensiva. Los de Manuel una pegada tremenda y muchas dudas en fase defensiva.

El Ingeniero a falta de Kun y Silva optaba hoy por un 4-4-2 en el que alineaba de inicio a Negredo y Dzeko. Y esto es noticia. Navas una banda y Nasri regalaba la otra a Kolarov. Fernandinho y Touré en medio y atrás Hart con Zabaleta a la derecha y Kompany y Nastasic como centrales. El belga regaló una anticipación Kamikaze y Hart no fue menos en un centro lateral, eso lo conceden cada domingo. Como mínimo.

Touré estuvo gris pero con pegada, marcó el segundo. Vivo reflejo de su equipo hoy. El primer gol fue del otro interior alado a la salida de un corner cazando un rechace en la frontal muy bien leído como siempre y mejor ejecutado. Estos dos con un mediocentro por detrás regalan su mejor versión. Pongo la mano en el fuego, la de otro, por si acaso, a que frente al Barça veremos trivote. Hoy ya se ensayó cuando Kolarov marcó el tercero. El serbio, por cierto, aporta mucho más que Clichy arriba.

El Swansea tuvo la pelota más tiempo y la trató mejor. Tocando salía desde atrás y llegaba arriba con facilidad y ligereza. Cañas De Guzmán y Rangel hicieron un buen partido por ahí. Yaya, Nasri y los dos delanteros eran borrados en seguida jugada tras jugada y para no regresar jamás. Fernandinho experimentaba la soledad y unicamente Navas se preocupaba de volver para socorrer al brasileño o a Zabaleta. Jesús está trabajando mucho atrás y produciendo poco pero suficiente arriba. El equipo galés intimidado por el potencial del carril central citizen no conseguía anular a Navas. Y éste, como siempre hace se iba por derecha y sacaba el centro. Zabaleta le dobló en alguna ocasión y Jesús le devolvió el esfuerzo en la otra dirección más de una vez. Interesante sociedad como comentábamos tras el anterior partido del City.

Arriba Negredo y Dzeko sorprendieron como dupla. Estuvieron fallones e imprecisos, pero se coordinaron muy bien en cuanto a movimientos. Seguro que ambos prefieren como socio a Kun o al canario, pero entre ellos el ensayo fue positivo. Pero ni bosnio ni vallecano, el mejor delantero fue hoy, claramente, Wilfried Bony. Marcó dos goles, uno en fuera de juego, de cabeza, tras suspenderse en el aire y otro de trallazo lejano y sequísimo, tipo Hasselbaink, tras dos avisos similares que habían besado el poste. Descolgó balones y fue un incordio para los centrales del City que fueron superados por este portento físico y jugador de club más grande.

El equipo de Manchester ha ganado más de un partido como el de hoy. Muestra sus carencias sin pudor mientras arroya con su pegada. Así se pone líder a la espera de lo que haga el Arsenal.