Tres problemas y una solución
Hoy, 3 de Enero de 2014, Victor Valdés, Pinto, Montoya y Bartra aún no han renovado su contrato, de manera que a final de temporada quedan libres para negociar con cualquier otro club. En el caso de Valdés no hay más cera que la que arde y parece que Ter Stegen, portero del Borussia Mönchengladbach, será su heredero. La tipología del alemán implicaría una novedad en el Barça reciente: es un portero alto, de metro noventa, que se caracteriza por sus extraordinarios reflejos y el dominio del área, al que solo le falta blocar más a menudo para obtener el sobresaliente. Aunque Diego López ha demostrado en el Real Madrid que ni el salto ni la envergadura son argumentos suficientes para enmendar problemas estructurales en el juego aéreo, Ter Stegen debería contribuir a drenar la herida abierta que supone para el Barça el balón parado.
¿Y el juego de pies? No esperemos milagros porque no hay nadie como Valdés. Ter Stegen, por más que pueda manejarse adecuadamente, necesitará tiempo para formar parte de la circulación de balón. Lo contrario sería una sorpresa y la pregunta parece inevitable: ¿Tendrá tiempo el alemán –o cualquier sustituto de Valdés- para afianzarse en el puesto? Supongo que todo el mundo recuerda que la portería del Barça fue una silla eléctrica presta a minar la confianza de cualquier portero, fueran cuales fueran sus cualidades. Hace falta un carácter muy especial para aguantar la presión del Camp Nou, y no todo el mundo lo tiene. Menos aún aquellos condenados a la suplencia. Es por eso que no sorprendería que José Manuel Pinto renovase por un año más.
Y es que cuesta imaginarse un mejor portero suplente que Pinto. Es cierto que los aficionados vivimos con el corazón en un puño sus intervenciones con los pies. El Barça exige a menudo que sus porteros sean capaces de combinar dentro del área enfrentándose a los delanteros en cuestión de metros. La exigencia técnica es desmesurada y Pinto sufre para llegar… pero al final llega. Es un suplente de auténticas garantías, solvente en cualquier situación y capaz de sobreponerse al fallo, tanto al ajeno como al propio. ¿Puede Reina igualar el nivel de activación mental de Pinto, siempre dispuesto a reivindicar que su presencia en la plantilla es algo más que anecdótica? No lo tengo claro. Confieso que Pinto me parece el portero ideal para el Barça y me sentiría más tranquilo si renovase.
Dos problemas en la portería, por tanto, y un tercero en el lateral derecho. Con la llegada de Neymar y la recuperación –en muchos sentidos- de Jordi Alba, el equipo solo espera que Iniesta encuentre la primavera para terminar de volcar la matriz creativa a la izquierda. Si a ello le sumamos la influencia centrada de Messi y Fábregas se necesita más que nunca la presencia de un “Abidal diestro”, un hombre capacitado para compensar las subidas de Alba sin negarle amplitud al campo. Que pueda, incluso, rendir formando con tres en el fondo. Dani Alves no es ese tipo de lateral, desde luego, pero ofrece otro tipo de virtudes, especialmente en lo que hace a su sensibilidad técnica para la circulación del balón. Montoya no carece de potencial como atacante; de hecho, yo diría que detecta a la perfección el momento de doblar al extremo. El timing, que le llamamos hoy en día. Pero, de momento, no pesa en el juego asociativo y sus dificultades para cerrar el segundo palo en centros laterales son poco menos que dolorosas. Quizá la previsible mutación del rol diestro en la defensa culé esté pesando sobre la renovación de Montoya, aunque yo creo que el verdadero problema es que ya se sufre por el vacío que dejará Dani Alves, cuya importancia en el esquema del Barça no por menguante es menos decisiva. No parece justo exigirle a Montoya que alcance los niveles del brasileño pero, de cualquier manera, el problema del lateral derecho exige una resolución contundente que pasa por aclarar qué se espera del jugador que herede las funciones del ahora veintidós.
Queda por comentar algo sobre la cuarta renovación pendiente. Bartra. Que alguien en este club no confía plenamente en él es una obviedad que no se verá refutada por una eventual – y probable- prolongación de su contrato. Es uno de los jugadores que más han crecido durante el último año, y lo ha hecho en circunstancias poco halagüeñas. Mientras sus compañeros se retorcían ensangrentados durante la masacre del Allianz Arena, Bartra resistía. De rodillas, pero resistía. ¿Qué más podía hacer? Tras unos cuantos titubeos logró demostrar que su concurso sumaba, al menos en el ámbito liguero y, a día de hoy, creo que pocos observadores discuten que mejora el concurso de Puyol y Mascherano. Queda la sensación de que con Marc Bartra los minutos no responden a los méritos pero es improbable que el cuerpo técnico no reconozca su importancia capital en la actual configuración de la plantilla.
Diría que los problemas van por otro lado. Persiste un aire indefinido en el comportamiento futbolístico de Bartra. Desde el primer momento se esforzó en demostrar su agresividad y contundencia, postulándose, quizá, para ocupar el rol del Central CAM (Corrector-Anticipador-Marcador), por utilizar la terminología de Rafa León. Sus condiciones, sin embargo, parecen apuntar más bien un modelo similar al de Piqué, relacionado con la colocación y la salida de balón. ¿Es viable la pareja Piqué y Bartra? Dicho de otra forma, ¿puede Bartra corregir por físico el déficit de aceleración en Gerard? ¿Debería confiar la dirección deportiva en la reconversión de Bartra o buscar un central marcador, quedando Marc relegado al puesto de suplente de Piqué? Sea como sea, la situación del centro de la defensa es muy diferente a la de la portería y el lateral derecho. No importa quién acompañe a Piqué el año que viene: el rendimiento defensivo del Fútbol Club Barcelona se verá beneficiado, sea Bartra el elegido o algún fichaje ya contrastado. En cambio, la baja segura de Víctor Valdés y el inevitable relevo de Dani Alves y Pinto sí que implicarán, al menos a medio plazo, un empobrecimiento del equipo.
Otsuka2011
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 2:04am
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: Tres problemas y una solución por Otsuka > http://t.co/uLv9fnGOpW
trouroblaugrana
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:15am
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: Tres problemas y una solución por Otsuka > http://t.co/uLv9fnGOpW
trouroblaugrana
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:17am
Yo creo que Piqué y Bartra pueden hacer una pareja espectacular. Los problemas defensivos vienen más del centro del campo o del bloque, que de la pareja de centrales.
RondoBlaugrana
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:17am
Hoy hablamos de los 4 jugadores que acaban contrato el próximo junio. TRES PROBLEMAS Y UNA SOLUCIÓN http://t.co/HnfnbRoMlq por @Otsuka2011
trouroblaugrana
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:18am
@RondoBlaugrana @Otsuka2011 Piqué-Bartra puede ser espectacular. Los problemas defensivos vienen más del centro del campo o del bloque
Otsuka2011
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:18am
RT @RondoBlaugrana: Hoy hablamos de los 4 jugadores que acaban contrato el próximo junio. TRES PROBLEMAS Y UNA SOLUCIÓN http://t.co/HnfnbRo…
Otsuka2011
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:21am
@trouroblaugrana @RondoBlaugrana Cierto. Pero esos problemas pueden durar así hay que buscar una pareja que pueda sobrevivir por su cuenta
chuzodepunta
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:24am
@RondoBlaugrana @Otsuka2011 El portero suplente se ha convertido en 1posición tan específica que se acabará entrenando a niños para serlo
Otsuka2011
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:26am
@chuzodepunta @RondoBlaugrana Pues igual no era mala idea xD
Joanbarriach
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:32am
@Otsuka2011 @chuzodepunta @RondoBlaugrana Montoya ha mejorado muchísimo en la cobertura del segundo palo.
Joanbarriach
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:33am
@Otsuka2011 @chuzodepunta @RondoBlaugrana Sobre Pinto, creo que merece salir de forma honrosa. En su medida,ha sido importante en el equipo.
Joanbarriach
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:34am
@Otsuka2011 @chuzodepunta @RondoBlaugrana A Bartra lo veo en Manchester como venganza al «robo» de Piqué en verano de 2008. Lloraremos.
Otsuka2011
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:35am
@Joanbarriach @chuzodepunta @RondoBlaugrana Hombre, es que empezó siendo terrible, pero aún tiene unas lagunas posicionales increíbles…
ivanofde
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:35am
@RondoBlaugrana @Otsuka2011 Hay posibilidades en el mercado muy tentadoras, ¿Mascherano por Zúñiga? Tenemos lateral enorme para años.
Joanbarriach
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:35am
@Otsuka2011 @chuzodepunta @RondoBlaugrana Y sobre Ter Stegen, cuando se confirme escribiré 4 líneas sobre él,pero habrá que tener paciencia.
ivanofde
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:36am
@RondoBlaugrana @Otsuka2011 Con esa vacante que dejara Masche, sería imprescindible un central, mi favorito sigue siendo Verthogen.
Joanbarriach
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:36am
@Otsuka2011 @chuzodepunta @RondoBlaugrana Tiene tendencia a cantaditas dolorosas, pero de carácter va sobrado el chico. Será criticadísimo.
Joanbarriach
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:37am
@Otsuka2011 @chuzodepunta @RondoBlaugrana Pero no en la cobertura del segundo palo, el drama de Monty es la defensa 1×1.
chuzodepunta
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:37am
@Joanbarriach @Otsuka2011 @RondoBlaugrana Y no sólo cumplió, sino que tuvo su «culpa» en las copas del rey: penalty contra Mallorca y más…
Otsuka2011
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:38am
@Joanbarriach @chuzodepunta @RondoBlaugrana Puede. Eso sí, el interior derecho que no defiende distorsiona cualquier juicio sobre el 2 culé
chuzodepunta
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:39am
@Otsuka2011 @Joanbarriach @RondoBlaugrana Tiene cosas de grande.Si consiguiera regularidad(en este puesto,+ q en ninguno, eso es crucial)…
Joanbarriach
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:40am
@Otsuka2011 @chuzodepunta @RondoBlaugrana Y que Alves 2013 y sucedáneos no defienden mejor. Ahora me fío más de Monty que de Alves.
Otsuka2011
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:41am
@ivanofde @RondoBlaugrana Sigo suspirando por David Luiz. Anticipador, corrector y carácter… quizá demasiado loco xD
Otsuka2011
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:42am
@Joanbarriach @chuzodepunta @RondoBlaugrana Uf, yo aún veo más correcto a Alves. Pero me gustaría ver un Montoya+S.Roberto en condiciones
ivanofde
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:43am
@Otsuka2011 @RondoBlaugrana El morbo que da el ser un defensor espectacular con lagunas. Por condiciones físicas es brutal, por psíquicas no
jugondejugones
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:44am
Que no renueve Bartra a mi me parecería una canallada, y un error de planteamiento. Piqué, Bartra y un central de nivel deberían ser los pilares del centro de la defensa el próximo curso.
Montoya, desde mi punto de vista, no está haciendo muchos méritos para ganarse la renovación, la verdad.
De Valdés, como dijo alguien de aquí que ahora mismo no recuerdo, hay que disfrutar de cada partido que le queda con, y romperse las manos aplaudiendo el día que se vaya. Siempre en nuestros corazones el mejor portero de la historia del Barça.
Pinto me preocupa muy muy poco. Si se queda, vale; si se va, bien.
Otsuka
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 11:09am
Coincido con todo salvo con lo de Pinto, aunque ya se infiere de mi texto.
La pregunta es, asumiendo la permanencia de Bartra… ¿qué tercer central? Si suponemos que Piqué es fijo, ¿nos vamos a un David Luiz, Mangala, etcétera? Eso implicaría situar a Bartra como relevo del central «táctico», con lo que habría solo un marcador. Vamos, que a mí el cuerpo me pide dos centrales, uno de nivel mundial y un segundo fichaje de garantías.
Ahora pienso en las figuras tan adecuadas que tuvo el Madrid para el tercer, cuarto e incluso quinto central. Albiol y Carvalho tuvieron una enorme importancia en el equipo.
ivanofde
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:45am
@Otsuka2011 @RondoBlaugrana Y yo quiero al D. Luiz de Benfica, no tanto al del Chelsea. Daba 70M por T. SIlva y una máquina del tiempo.
BracoAzulgrana
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:51am
RT @RondoBlaugrana: Hoy hablamos de los 4 jugadores que acaban contrato el próximo junio. TRES PROBLEMAS Y UNA SOLUCIÓN http://t.co/HnfnbRo…
Otsuka2011
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 9:54am
@ivanofde @RondoBlaugrana T.Silva es el mejor, qué duda cabe, pero un David Luiz to loco al corte a la altura de Busi… buf, lo que cundía
ivanofde
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 10:02am
@Otsuka2011 @RondoBlaugrana Imagino a Luiz haciendo un corte con melena al viento propiciando un contragolpe ganador y de portada.
ivanofde
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 10:03am
@Otsuka2011 @RondoBlaugrana Pero tristemente, también, con melena al viento, apresurándose a un corte, llegando tarde, y dejando un 2 vs1
trouroblaugrana
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 10:30am
@Otsuka2011 @RondoBlaugrana rs subidon optimismo no realista
trouroblaugrana
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 10:48am
Bartra tiene que renovar sí o sí. Montoya también y más si sale Alves. Aunque no esté ahora en su mejor momento hay que ver a quién traeríamos y por cuanto. Y con PPinto idem. Más vale malo conocido… yo prefiero a Pinto que a Reina. Y que venga un titular. Creen en el alemán, pues adelante.
Otsuka
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 11:16am
¿Alguien confía en Reina? Yo no sé, no puedo decir nada malo de él pero me genera poquísima seguridad. Es que ni siquiera me gustaría verle en la plantilla. No sé, no tengo claro por qué xD
Jordi Chopi
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 12:04pm
Reina está realizando una buena temporada con el Napoli, mejor de lo esperado tras su irregular tramo final en el Liverpool (de más a menos en Anfield a mi juicio). Si viniera en un rol similar a lo Pinto quizás no lo vería mal, aunque cada contexto y situación necesita unas cosas. Es decir, me parecería peligroso que por ejemplo se fichara a un portero joven (ter Stegen) y que a la primera de cambio, dado que comete algún error, como tenemos al experimentado Reina, le sustituya.
No se está hablando tanto de la Masia sino que se orienta al mercado (ter Stegen, Courtois) pero jóvenes como Masip podrían tener una oportunidad. Otro escenario posible es que viniera Reina a hacer la transición a un portero de la cantera.
Lo que está claro es que Valdés va a ser una baja muy muy sensible. No digo nada nuevo xD.
Bartra debería renovar dada la escasez de centrales y está demostrando con minutos que hay base y material de gran defensa. El caso de Montoya es diferente aunque puede ser que Alves también sea baja esta temporada y que de repente, una de las posiciones más cubiertas sobre el papel quede desprotegida. Como sustituto Montoya puede llegar a ser solvente. Como titular en el Barça a día de hoy ofrece muchas dudas.
Joanbarriach
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 11:18am
Portería:
Creo que el ciclo de Pinto debe terminar esta temporada. Costará encontrar un suplente de su solvencia y fiabilidad, pero tampoco podemos ser taaan conservadores cuando el gaditano está en la recta final de su carrera. Y creo que merecería irse a un equipo de primera y ser titular con regularidad.
Montoya. Ahora mismo es la posición más débil del equipo junto al mediocampo y Mascherano, y a la vez Monty es un jugador que con regularidad es de los más fiables de la plantilla. Ha mejorado en la defensa del segundo palo y la gran debilidad suya es que no tiene la técnica de Alves (en resumen, que no es Alves^^) y la defensa en el 1×1. Pero como lateral, dadle partidos y no lo saca del once ni cristo.
Bartra. Es lo que no me deja dormir por las noches, mañana podría firmar por el United, la Juventus o cualquier grande que precise de centrales con proyección.
Ter Stegen por Valdés. Salimos perdiendo, pero por proyección es el fichaje a hacer si Courtois es imposible. Tocará tener mucha paciencia y no atizarle a la cantada que el alemán hará (si es que viene), será silbado y criticado pero tiene carácter.
l_Alcazar
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 11:25am
RT @RondoBlaugrana: Hoy hablamos de los 4 jugadores que acaban contrato el próximo junio. TRES PROBLEMAS Y UNA SOLUCIÓN http://t.co/HnfnbRo…
RondoBlaugrana
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 11:55am
Los jugadores que acaban contrato con el Barça en 2014: http://t.co/KNIcgQhsDB // Análisis de @Otsuka2011
Sonmovides
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 12:00pm
RT @RondoBlaugrana: Los jugadores que acaban contrato con el Barça en 2014: http://t.co/KNIcgQhsDB // Análisis de @Otsuka2011
eumd
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 4:06pm
RT @RondoBlaugrana: Los jugadores que acaban contrato con el Barça en 2014: http://t.co/KNIcgQhsDB // Análisis de @Otsuka2011
RondoBlaugrana
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 4:18pm
¿Qué suecede con Valdés, Pinto, Montoya y Bartra?. Nos lo cuenta @Otsuka2011: http://t.co/FFmsuT5pHg // Animaros a comentar en la web =)
eumd
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 4:27pm
Teniendo en cuenta que este verano el Barça necesita entre tres y cuatro fichajes importantes, me parece importante renovar a Montoya. No está el club para gastar en un lateral suplente (para mi tampoco en un titular).
En el tema del portero, si finalmente el elegido es Ter Stegen, la cuestión del guardameta suplente no me parece algo menor. Al contrario. Como dice Joan, el alemán, por juventud, tiene tendencia a dejar de vez en cuando algún fallo gordo. Es importante que si viene Ter Stegen, el club deje claro que él es la apuesta. Un portero suplente «que pueda ser titular», me parecería la peor solución para tener paciencia con el alemán y evitar las prisas y el debate sobre la portería.
Estando de acuerdo en que el ciclo de Pinto seguramente deba terminar, una opción que personalmente me gusta es Moyá del Getafe. Ya es veterano, conoce la liga y como lleva muchos años jugando en equipos más modestos, es más fácil que acepte un papel secundario en un grande a cambio de poder aspirar a sumar algún título a su carrera.
Sonmovides
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 5:48pm
RT @RondoBlaugrana: ¿Qué suecede con Valdés, Pinto, Montoya y Bartra?. Nos lo cuenta @Otsuka2011: http://t.co/FFmsuT5pHg // Animaros a come…
Otsuka2011
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 6:52pm
RT @RondoBlaugrana: ¿Qué suecede con Valdés, Pinto, Montoya y Bartra?. Nos lo cuenta @Otsuka2011: http://t.co/FFmsuT5pHg // Animaros a come…
TeChEaNtE
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 7:54pm
RT @RondoBlaugrana: ¿Qué suecede con Valdés, Pinto, Montoya y Bartra?. Nos lo cuenta @Otsuka2011: http://t.co/FFmsuT5pHg // Animaros a come…
RondoBlaugrana
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 8:46pm
Hoy hablábamos en la web de los jugadores que terminan contrato este año: http://t.co/at4DhqygJh
davidwences
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 8:49pm
RT @RondoBlaugrana: Hoy hablábamos en la web de los jugadores que terminan contrato este año: http://t.co/at4DhqygJh
Trouro
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 10:39pm
Si Pinto se quiere quedar en el rol que tiene
¿Reina lo asumiría?¿lo mejoraría? ¿nada más llegar? yo creo que no
¿y la grada? si falla TerStegen, que tiene que fallar para crecer, como Valdés. Si queremos que salga, agarre balones… al principio saldrá mal de vez en cuando, se le escapará algún balón… Si falla con Pinto de suplente es una cosa, con REINA, es otra
@Joan
yo también sufro por Bartra
@EUMD
es que es eso, con la de cambios que habrá, tener a Monty de dos suplente es una garantía (y yo creo que dandole minutos y cuando Alves se vaya… dificilmente le quitarán el sitio). Yo si fichara a otro «2» tal vez sería más defensivo. Me encantaría Ivanovic, claro, de central y lateral para guardar la ropa en x partidos.
RondoBlaugrana
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 10:42pm
RT @trouroblaugrana: @RondoBlaugrana como está los coments! Reina, Pinto, Bartra, Monty… tela http://t.co/3D25n2SV6R
PapitoOscar
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 10:44pm
RT @RondoBlaugrana: RT @trouroblaugrana: @RondoBlaugrana como está los coments! Reina, Pinto, Bartra, Monty… tela http://t.co/3D25n2SV6R
_RafaLeon_
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 11:07pm
Gracias por la mención, Otsuka. Comento para compartir mi particular visión sobre el tema: lo del Abidal diestro me parece híper necesario, sobre todo por Busquets (que contra un rival con 2 referencias ofensivas sea el LD quien se quede y no él). Y veo perfecto a Bartra para eso. Y no como pareja de Piqué. No por no ser «central CAM», que ahora mismo creo que es su perfil, sino por no ser zurdo. Creo que el central izquierdo tiene que jugar mucho más cerca de su banda que el derecho por lo anterior, y en ese particular rol no me convencen ni Bartra ni Piqué. En ese Bartra-Piqué-fichaje-Alba, Montoya y Adriano serían suplentes ideales. Sólo quedaría por ver si reemplazar o no a Mascherano, que no lo tengo claro.
Fdeprimera
Posted on viernes 3rd enero, 2014, 11:50pm
Estoy de acuerdo en la mayoría de los comments. Sinceramente, me convence bastante la apuesta por Ter Stegen. Creo que es un fichaje realmente interesante y que si sale bien tienes portero para diez años. Luego, coincido en que el portero suplente es un tema complicado. A mi juicio, si fichan a Reina no me parecería mal, como tampoco me disgustaría que se quedara Pinto o se confiara en alguien del filial, como Masip u Ortolá. En este caso, si en verano se debe realizar una inversión fuerte, es evidente que el fichaje de Reina pierde sentido, porque sacarlo del Liverpool costaría alrededor de 6 millones de euros.
Luego está el tema Bartra y Montoya. Creo que ambos renovarán: el primero, seguro; el segundo, estoy bastante convencido de que también. Si bien ha tenido pocas oportunidades en el Barça, cada año irá asumiendo nuevas responsabilidades, más aún cuando Alves ya ha superado la treintena. A pesar de eso, yo a Montoya le sigo viendo muy verde. No ha progresado desde que subió al primer equipo– lógico, dada la falta de oportunidades– y le veo falto de confianza. Pero no le dejaría escapar, tanto por lo que nos puede dar hoy como lateral derecho suplente como, por supuesto, lo que nos puede dar en un futuro.
Sonmovides
Posted on sábado 4th enero, 2014, 12:07am
Yo estoy de acuerdo con todos.
Valdés:
Sabemos que se va y es una putada pero si se apuesta por Ter Stegen deberá de ser una apuesta fuerte. Ahí estoy de acuerdo con @EUMD, un portero suplente como Reina se «come» al alemán al primer fallo y al año siguiente volveríamos a buscar otro portero…
Pinto:
Su rendimiento es bueno y probablemente sea el paradigma de portero suplente perfecto en un equipo grande, sumando en el vestuario, no sucumbiendo a la presión y cumpliendo.
Si el club cree que su etapa ya pasó yo abogaría por buscar otro perfil similar(Bien apuntado Moya por parte de @eumd). Si no mi otra opción es Masip, aunque pasar de una pareja tan asentada como Valdes-Pinto a Ter Stegen-Masip quizá sea muy drástico.
Bartra:
Yo creo que renovará y que lo hará pronto.
Montoya:
Fichar a un lateral derecho «suplente» también me parece innecesario, Montoya es un jugador de plantilla, cumplidor. El problema puede ser las aspiraciones del chaval, con opciones a ser titular en muchos equipos y de llegar a la selección.
@Rafa León
Yo también he pensado en la opción de Bartra mas de una vez, el chaval ya ha jugado ahí en las inferiores y creo que podría rendir. Con un central izquierdo titularísimo creo que es una opción a tener en cuenta.
Sonmovides
Posted on sábado 4th enero, 2014, 12:08am
RT @RondoBlaugrana: RT @trouroblaugrana: @RondoBlaugrana como está los coments! Reina, Pinto, Bartra, Monty… tela http://t.co/3D25n2SV6R
Sonmovides
Posted on sábado 4th enero, 2014, 12:11am
Para dar vuestra opinión pasaros por http://t.co/daMc6yWPiF
Trouro
Posted on sábado 4th enero, 2014, 12:52am
@Rafa León y @Sonmovides
lo de Bartra de lateral me parece una alternativa interesantísima… pero está claro que soy el que veo un Bartra más grande a corto plazo. De hecho si Piqué es el titularísimo y para mi Bartra debe hacerse sitio fijo… Marc debería probar en el central zurdo
@Rafa León
pásate más x aquí!
Sonmovides
Posted on sábado 4th enero, 2014, 1:06am
RT @trouroblaugrana: @jugondejugones @Otsuka2011 @chopi_8 @Joanbarriach @eumd @Fdeprimera @_RafaLeon_ @sonmo planificando FCB2014 en… htt…
jugondejugones
Posted on sábado 4th enero, 2014, 1:58pm
RT @trouroblaugrana: @jugondejugones @Otsuka2011 @chopi_8 @Joanbarriach @eumd @Fdeprimera @_RafaLeon_ @sonmo planificando FCB2014 en… htt…