ORDENACIÓN, CREACIÓN Y RECUPERACIÓN SUSTENTADO EN EL BALÓN Y LA MOVILIDAD

El City armoniza su juego en una correcta y efectiva coordinación de sus jugadores dentro del terreno de juego. El balón es el efecto principal sobre lo que sustenta las fases del juego, en ataque crea y se ordena, se posiciona para facilitar la recuperación tras la pérdida, mueve y desordena al rival mediante la movilidad del balón, mediante el posicionamiento y movilidad de sus jugadores en el campo.

Posiblemente sea “el equipo más español de la Premier”, con unos conceptos muy cercanos a los desarrollados por el Barça de Pep, con elementos principales como el ATAQUE POSICIONAL, DEFENSA DE BLOQUE ALTO, la PRESIÓN TRAS PÉRDIDA y un buen dominio del CONTRAATAQUE, este último aspecto nunca fue resaltado en el Barça de Pep, siendo parte importante en el aspecto cuantitativo en el porcentaje goleador a favor.

El City no sabe caminar sin sentido en un partido, su juego viene marcado por criterios correctamente ejecutados, encaminados a ser en todo momento dominadores del juego.

La plantilla del City ofrece variedad, permitiendo modificar conceptos del modelo de juego sin renunciar a la idea matriz, la filosofía que gobierna su juego. Dentro de su sistema de juego 1-4-4-2, existen diferencias cuando el City juega en línea de ataque con Dzeko y Negredo, o cuando juegan con Negredo y Agüero, o con Silva y Dzeco. Opciones variables que enriquecen su juego.

 

David Jávega Hurtado
Entrenador de las Bases del Cartagena FC
Ex-Seleccionador de la Selección Murciana de Fútbol
Técnico Deportivo en Fútbol