EL TRIUNFO DEL TALENTO
Creo que Martino y Pellegrini sabían que el otro sabía lo que cada uno pensaba y por eso les quedó un partido franco, sincero, me atrevo a decir que transparente. Se enfrentaron dos equipos que no pueden confiar plenamente en su fase defensiva pero era el City el que necesitaba goles, así que Pellegrini decidió desprotegerse y el Tata, que lo intuía, aplicó alguna medida conservadora consciente de que la libertad de la que iba a disfrutar Messi sería, por sí sola, un recurso devastador. Aún así, no se puede concebir un escenario en el que este Barça minimice por completo a un equipo con el potencial ofensivo del City o, al menos, no con la posesión como único argumento. Hubo varias situaciones en las que las virtudes del equipo inglés exigieron rendimiento individual: talento puro y duro. Y ese rendimiento llegó. El resultado se explica, en buena medida, porque Lescott defendió a Messi y Piqué a Silva, pero hubo más cosas que merece la pena comentar.
Comencemos con el primer ajuste del Barça, que involucra a Jordi Alba. El Tata Martino esperaba, supongo que como todos, un mejor Kun Agüero. Que hiciera acto de presencia, por lo menos: el Kun solo tocó seis balones y falló dos. Pero la amenaza estaba ahí, era verosímil y Javier Mascherano parecía el eslabón débil, así que Jordi Alba se cerraba en cada envío de Touré para ayudar al argentino frente a uno de los delanteros más dominantes del mundo. Dos piezas para anular al Kun dejaron un espacio a la espalda de Iniesta que Nasri supo aprovechar en la primera parte a partir de un comportamiento, por cierto, muy versátil. Nasri mezcló alturas, recibiendo en zonas interiores, sin que Jordi Alba supiera descifrar el cambio de guión. Cuando Nasri lograba situarse en la frontal junto a Touré el Barça sufría, sin poder interrumpirlas, cadenas de pase al borde del área que desordenaban su sistema defensivo. Hay que anotar también que Jordi Alba solucionó por físico y voluntad lo que no pudo por lectura, dejando auténticas exhibiciones de poderío pero durante unos veinte minutos su posición fue una de las pocas fisuras del Barça.
En todo caso la sensación de amenaza en la izquierda no llegó a generar una desventaja manifiesta gracias, en parte, a Cesc Fábregas. Partido complejo el suyo, orientado al puro equilibrio, en lo que yo diría fue el segundo ajuste defensivo del Tata. Ante la constatación de que la presión avanzada del Barça es más un imperativo del entorno que una ventaja del juego la mejor protección consistió en generar situaciones de superioridad posicional gracias al jugador de la plantilla que mejor descifra la ocupación del espacio. Podríamos resumir diciendo que Cesc hizo en defensa lo que suele hacer en ataque: moverse a varias alturas y, en este sentido, fue el líder que Busquets ha dejado de ser. En la zona izquierda Iniesta se cerraba junto a Messi amenazando la espalda de Touré tras pérdida mientras que Cesc basculaba para cerrar la diagonal interior de Nasri, regalándole a Jordi Alba los segundos suficientes para que pudiera corregir su posición. Esta notable aportación en el repliegue de Fábregas convive con cierta desorientación en ataque, y, en este aspecto, las estadísticas no engañan: mientras que Iniesta, Messi, Xavi y Busquets rondaron el 95% de acierto en los pases, Cesc no llegó al 85. Es un matiz, pero el ligerísimo déficit técnico de Cesc le penaliza cuando sus movimientos no están completamente coordinados. Por cierto, ninguno de los delanteros del City alcanzó el 90% de precisión en los pases. Todos los atacantes del City y del Barça rozan la perfección pero los culés tienen a dos -quizá más- que la trascienden. Son matices, simplemente. Matices que decantan partidos.
Cesc también influyó defensivamente en la zona derecha, en este caso junto a un Xavi más solidario de lo habitual y un Alves tan caótico como siempre. Así que tenemos que el Barça intentaba cerrar el interior en izquierda con dos hombres y con tres en derecha, gracias a la ubicuidad de Cesc. Esta disposición perseguía, seguramente, proteger las subidas de Alves y al interior débil del Barça pero no fue del todo eficaz: el City generó, especialmente en la primera parte, gran parte de su peligro por derecha. Sobresale la figura de Silva, que dominó por completo a Sergio Busquets y provocó situaciones de superioridad no por esperadas menos dolorosas. El retorno de Dani Alves cada vez resulta más errático y Milner encontró el carril libre en varias ocasiones. El Barça encontró la respuesta en, quizá, el mejor defensor en inferioridad del mundo, Gerard Piqué. El naufragio absoluto del Kun Agüero permitió a Gerard exhibir con libertad su inmensa lectura del juego, que anuló casi todas las ventajas creadas por Silva. Ciertamente en ese “casi” pudo haber estado el gol del City, tras una escandalosa dejada de tacón a Nasri cuyo disparo salió centrado.
Y hasta aquí, en mi opinión, los dos desequilibrios que el City intentó explotar en el primer tiempo, corregidos, en buena medida, por el talento defensivo de Piqué y Cesc. No son situaciones casuales, puesto que Pellegrini incluyó a Nasri y a Milner en la banda precisamente para que el primero explotara la falta de lectura de Alba y el segundo atacase en carrera la espalda de Dani Alves. La pregunta es, ¿le mereció la pena al City prescindir del doble nueve, o de Navas, o de ambas figuras, a cambio de ofrecerle opciones a Silva? No soy quien para contestar y dejo el tema para el debate. Me limito a indicar que el plan no carecía de sentido, aunque la contrapartida era casi suicida. El City parte su equipo en dos para acumular hombres en las zonas débiles del Barça, regalando así la recepción a Iniesta y el carril interior a Messi. Hay que reconocer que, hasta cierto punto, Pellegrini propuso un intercambio de golpes que no le beneficiaba pero me cuesta mucho afirmar con seguridad que otra alineación hubiera mejorado las prestaciones de su equipo.
Pero es cierto que si las debilidades del Barça en la primera parte fueron relativas las del City eran absolutas. Messi encontró oro atacando a Lescott de frente, sin que el doble pivote hiciera mucho por detenerle. El partido de Leo fue soberbio. Facilitado por el contexto, desde luego, pero desde el primer momento se notó que el argentino estaba enchufado y, además, el Tata le “regaló” el alfil: Neymar jugó en derecha intercambiando posiciones constantemente, ofreciéndole apoyo y ruptura en un partido más que notable. Neymar parece más preocupado por lograr el acierto que por evitar el fallo, matiz que en el Barça penaliza, pero, disculpen la subjetividad, los pitidos del Camp Nou fueron más que injustos. El brasileño no solo desbordó a su marca en zonas peligrosas sino que todos su movimientos eran productivos. Le falta, es obvio, la explosividad de Pedro o la profundidad de Alexis, pero los desmarques de Neymar son maliciosos. Reclamó la atención de dos hombres en todo momento, y es mucho más de lo que se puede decir de cualquier extremo del Barça en los últimos años.
En la dinámica ofensiva del Barça en la primera parte hubo un detalle muy interesante que merece una reflexión. La ortodoxia del Barça de Pep exigía movilidad entre líneas para desordenar al rival, pero la seguridad de la posesión favorecía que este desorden fuera horizontal y circular. En este partido, en el que el Barça superó a duras penas el 55% de posesión, se insinuó otra forma de desorden controlado, basada en el intercambio vertical de posiciones. En varias ocasiones pudimos ver a Messi de nueve mientras Neymar iniciaba el ataque desde la zona del interior diestro con Cesc basculando entre ambos, formando un triángulo de vértices intercambiables cuya principal virtud fue exigir atención y liberar las recepciones de Iniesta, botín más que jugoso. Acostumbrados como estamos a la idea de que alguien fije a los centrales para que Messi pueda tener espacio, la posibilidad de que Messi sujete a la defensa por pura amenaza mientras Neymar conduce el balón apoyado por Cesc puede ser un recurso puntual más que interesante, y un buen modo de crear dinámicas de interacción entre el argentino y el brasileño. En todo caso, la falta de intensidad del City impide analizar a fondo esta situación porque al defender apenas con cinco hombres cualquier regate permitía al Barça superar líneas, de manera que no hubo escalonamiento porque, sencillamente, no hacia falta. Tanto es así que en algún momento puntual del partido la pura inercia de la circulación de balón convertía el esquema del Barça en algo similar a un 4-2-4. Es difícil que volvamos a ver un contexto tan ventajoso para un once que, con Alba en tareas defensivas y con Pedro y Alexis en el banquillo, prescindía de toda verticalidad.
En definitiva, el intercambio de golpes favorecía al Barça, que generó suficiente juego como para irse en ventaja al descanso. En la segunda parte Pellegrini movió el banquillo, sacó al inoperante Agüero y lanzó a Dzeko contra Piqué en un movimiento muy potente. Reconozcámosle, al menos, ese mérito al técnico chileno. Una vez fijado Piqué, las conducciones de Touré desarbolaban al medio campo culé y permitían al City plantarse en la frontal, en donde movían el balón con criterio y profundidad. Lo pasó mal el Barça durante no menos de quince minutos que deberían haber supuesto un gol, de nuevo gestado en la zona muerta que se genera entre Xavi y Alves, pero Victor Valdés respondió al cabezazo de Dzeko con una estirada magnífica. Hay que anotar, eso sí, que los quince-veinte minutos de superioridad del City se lograron a costa de ensanchar aún más los espacios que se le regalaban a Messi. El peligro se vivió en ambas áreas. De todas maneras, Dzeko dibujó un partido de fisonomía diferente, en el que Touré comenzaba a pesar, y de qué manera.
Al Barça le rescata un funcionamiento colectivo imperfecto pero voluntarioso, un gran trabajo de los centrales y, sobre todo, Iniesta. Hasta ahora no le había mencionado, aunque su partido bien que lo merecía. En la primera parte pese a estar alejado del principal foco creativo del equipo, Iniesta logró aguantar el balón entre dos y hasta tres citizens, generando ventajas constantes. Si Alba tuvo problemas para interpretar a Nasri -que, de todos modos, solo pesó en momentos puntuales del primer tiempo-, lo que Andrés hizo con Zabaleta roza lo humillante. En la segunda parte, justo cuando el City empujaba al Barça y amenazaba con asfixiarle, Iniesta bajó al centro, se acercó a Xavi y durmió el partido durante cinco-diez minutos que desactivaron por completo al equipo de Pellegrini. Solo las conducciones de Touré y la incapacidad de Busquets para siquiera estorbar a Silva mantenían la sensación de peligro en el lado visitante.
Los cambios de Pellegrini llegaron sobrepasado el minuto setenta y en esto me atrevo a opinar: el partido parecía demandar a Navas hacía un buen rato y, desde luego, cuesta explicar el por qué de la sustitución de Silva. El City se deshilachó sin el canario y bajó los brazos, no tanto por dejar de intentarlo como por no creérselo. Aún le quedaba el juego directo y el gigante marfileño pero, al margen de alguna situación de peligro un tanto embarullada, el partido se terminó con su salida. El último cuarto de hora fue relativamente intrascendente, aunque nos deja un dato para la reflexión. Dani Alves ha marcado dos goles en una eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. El lateral brasileño cuesta pérdidas en salida de balón y su desordenado retorno es una vía de ataque segura para cualquier rival. Sin embargo, su peor versión sigue siendo difícilmente mejorable por ningún otro jugador en activo, y hay que admitir que es un jugador extremadamente influyente.
En resumen, no fue un gran partido pero superó, con mucho, al de la ida. El City se proyectó al ataque con las piezas que sueña Jémez pero sin la fe ciega del canario en sus planes. Se desprotegieron sin terminar de lanzarse a tumba abierta, como un portero pillado a media salida. En ello influyó, claro está, el notable partido del Barça, serio en su planteamiento y solvente en su ejecución. De todos modos, la transición defensiva culé, a pesar de mostrarse menos vulnerable de lo habitual, naufragó en varios tramos del partido. El resultado de que ningún equipo fuera capaz de controlar el partido en su totalidad fue que los mejores jugadores sobre el césped encontraron situaciones en las que ejecutar sus virtudes diferenciales. El descontrol era la única baza de Pellegrini y liberar a Silva su gran apuesta pero la contrapartida, desatender a Messi, fue su condena. El Barça se impuso ligeramente en lo colectivo y con rotundidad en lo individual, si es que lo uno puede disociarse de lo otro. El futuro nos dirá si la calidad le basta al Barça para competir en las fases avanzadas de la Liga de Campeones, pero esta generación ha mandado un mensaje rotundo. Aunque ya no sean capaces de dominar al rival están dispuestos a enfrentarle de pie y quien quiera acabar con esta improbable suma de talentos tendrá que hacer su mejor disparo.
AlfonsoSchickH
Posted on jueves 13th marzo, 2014, 3:22am
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: EL TRIUNFO DEL TALENTO por @Otsuka2011 > http://t.co/vrRcIoPkXN
zasufe
Posted on jueves 13th marzo, 2014, 5:51am
yo creo que navas no era una buena opción, su jugada era el desborde en velocidad y en velocidad es dificil ganar a alba. Mas que navas me sorprendió un poco que no salieran con doble 9. Era la mejor alternativa para forzar a la defensa blaugrana y encontrar opciones. Quizás el ingeniero prefirió intentar buscar la debilidad defensiva en los duelos por las bandas donde alves y alba suelen flaquear. Nasri para atacar el juego interior de alba y milner para comerse la espalda de alves.
Creo que por nivel inidividual igual hubiese sido mejor el plan de los dos delanteros (dzeko o negredo superan claramente a milner en aportación individual), quizás también lo hizo pensando en la parte defensiva. En todo caso no parece que hubiera podido mejorar mucho su mejor plan, salvo que aguero hubiera estado al 100%
Otsuka
Posted on jueves 13th marzo, 2014, 12:48pm
Pues yo creo que Milner hizo un buen partido, me parecía irrenunciable, por la solidez que aporta en cualquier lance. Quizá sea el menos determinante de los atacantes del City pero me transmite la seguridad de que si le das un metro te la lía. Yo veía más bien a Nasri como revulsivo, porque con este chico a veces es un poco moneda al aire. Pero coincido en que con el plan de despelote defensivo de Pellegrini sonaba más lógico el doble nueve.
Agonco4 (Cocu)
Posted on jueves 13th marzo, 2014, 8:26am
Aunque el equipo sigue sin dar buenas sensaciones se ha pasado la eliminatoria sin mucho sufrimiento pese a enfrentarse contra un gran equipo.
El equipo con los años y los títulos ha sabido competir pero ¿podrá competir contra los equipos que quedan en competición? yo creo que no les da para ganar la Champions aunque me alegraría que el equipo ganase un título de tal magnitud sin ser los mejores pero creo que si no tenemos suerte en el sorteo, el equipo sufrirá ante un rival con más empaque que nombres.
Otsuka
Posted on jueves 13th marzo, 2014, 12:51pm
A mí sí me ha dado buenas sensaciones. Si enganchas 3 partidos a este nivel eres un equipo con Neymar, Iniesta, Messi y Cesc a buen nivel de confianza. No estoy seguro de que seamos conscientes de la absoluta barbaridad que puede juntar el Barça ahí. Lo malo es que para juntar esos 3 partidos tienes que ganar en el Bernabeu. El partido frente al Osasuna puede marcar el final de temporada.
María de Castro
Posted on jueves 13th marzo, 2014, 11:13am
Primer minuto de partido, recepción de Messi detrás de la línea de medios con metros para correr, pensamiento: va a ser un paseo para el Barcelona este partido.
Y no se aprovecharon del todo bien los espacios, porque el partido de ayer era para goleada escandalosa. Un caramelito para Leo que, de estar fino en el remate, ayer se va con 4 goles.
Incomprensible lo de Pellegrini ayer, sin hacer ni un pequeño trabajito sobre Messi. Eso sabemos todos que, sobretodo en el Camp Nou, es la muerte.
Estoy hablando mucho del 10, pero..ay mamita el partido de Piqué. Me llegué a emocionar con lo bien que juega al fútbol y lo bestia que es compitiendo este tío. En estas lides nunca falla.
Iniesta y Neymar interpretaron muy bien los espacios (Iniesta hizo un roto importante, pero Neymar no estuvo del todo fino y aún así sumó bastante, sobretodo con sus movimientos sin balón, realmente buenos).
Lo que hizo Silva con Busquets ya no es novedad, porque lo hemos visto con Özil muchas veces, pero me preocupa el estado de Sergio, no anda nada bien.
Me encantó Cesc, lo que hizo defensivamente fue genial y con balón aportó mucho. No tiene la precisión de los Iniesta y Xavi pero…es que me encanta.
En fin, un caramelito de partido para el Barcelona, que en ningún momento vio peligrar la eliminatoria. La grandeza de este equipo no tiene límites-Xavi ayer fue de locos, qué grande ha sido este tío- y por eso se puede competir contra cualquiera aún con una plantilla tan descompensada. Y nosotros tenemos al Rey de Reyes, no hay que olvidarlo
Otsuka
Posted on jueves 13th marzo, 2014, 12:58pm
Me quedo con tu párrafo final. El peor Barça del lustro no ha visto peligrar la eliminatoria ni un solo pasaje y en los momentos de mayor presión del City no estuvo superado. Se agarró gracias a Piqué, Iniesta… pero se agarró con cierta suficiencia. También coincido con lo de Xavi, quizá me faltó en la crónica valorar un poco más su partido. Creo que su aportación ya no le es imprescindible al equipo pero hay que rendirse a la evidencia del jugador más influyente de la historia de España. Ojalá el contexto nos permita disfrutar de él, aunque sea un par de meses más.
Sonmovides
Posted on jueves 13th marzo, 2014, 12:00pm
Jordi ayer reclamaba un plan y parece que ya lo tenemos. Este es el plan, con el que nos jugaremos las habichuelas hasta dónde llegue. A él debemos sumar a los jugadores 12,13,14,15, etc como Pedro, Alexis, Sergi Roberto o Bartra. No hay mas, a mi me parece que no nos va a llegar pero es que Iniesta, Neymar y Messi son mucho, muchísimo, mas que casi todos.
Del partido de ayer me quedo con la primera parte, estando un poco mas afortunados el City hubiera salido con unos cuantos en contra. La oleada del City no se hizo esperar y se sufrió. Aunque ahí Leo todavía tuvo una al palo antes del paradón de Valdés.
A mi Pelle me ha dejado muy frío en esta eliminatoria. El cambio de Silva es tan incomprensible como el de Cesc en Valladolid. Para mi gran error no empezar con el doble 9, cuando debería saber que es lo que mas incomoda a Pique y Masche.
Del Barça me quedo con Pique que para mi hace un partidazo. También en Valladolid eh! Cuesta mucho escuchar loas a Gerard pero es increíble como nos sostiene.
Estoy de acuerdo con @María en el partido de Cesc, para mi importantisimo en su labor ayudando a un muy gris Busquets. La sola presencia del de Arenys da empaque al equipo.
Arriba Iniesta estuvo muy dulce, da que pensar que sus mejores partidos en los dos últimos años sean partiendo del extremo. Quizá Andrés al igual que Leo necesita que se cambie el contexto de 2011.
Neymar. Jugador sobre el que estoy leyendo muchas críticas. A mi su partido me gustó, es verdad que aún le falta chispa y estuvo algo desacertado, pero desde la derecha está mas libre y a mi de momento me compensa. Aunque es verdad que pierde esa diagonal regateando con chut. Pero ver al brasileño combinar cerca de Messi me parece beneficioso para el equipo.
Y Messi. Que se puede decir de Messi? Construyanle un contexto dónde reciba de cara y denle metros que el decidirá.
En el debe tengo que poner a Busquets. El de Badía está mal y no sólo ayer, lleva desde Enero muy perdido. Hay que recuperarle ya! Yo creo que la solución sería que se estuviese mas quieto, Aguantando la posición en lugar de saltar a todo, sobre todo si Cesc «doblepivotiza» con el.
Otsuka
Posted on jueves 13th marzo, 2014, 1:08pm
Lo de Busquets fue terrible y habría que hablarlo en profundidad, porque estamos ante un caso complicado. El año pasado fue su mejor temporada pero creo que, quien más, quien menos, asumía que se basaba en un nivel individual insostenible. En cuanto su rendimiento se normaliza vemos el precio de su especificidad y yo creo que empieza a ser el jugador más desubicado de la plantilla. Con todos sus problemas Xavi siempre consigue colocarse allí donde, teóricamente, debería sumar. Cesc jamás le pierde la cara a los partidos -este año, al menos- y los demás son perfectos. El pobre Busi es, como Lobezno, el mejor en lo que hace, pero es que ahora no queda claro si lo que hace nos sirve para algo. Un pivote clásico, de los que eligen cuándo presionar y cuando guardar la posición, podría sernos mucho más útil.
A no ser, claro, que demos por hecho que Sergio Busquets tiene la capacidad de reinventarse y darle al Barça lo que necesita. Supongo que cualquier profesional puede hacerlo pero la primera impresión es que le va a resultar particularmente difícil lograrlo.
María de Castro
Posted on jueves 13th marzo, 2014, 5:45pm
@Otsuka
Ayer lo estuve debatiendo con Marc Roca lo del tema Busquets. Creo que el equipo no le da hoy por hoy un contexto favorable y sabemos que Sergio defendiendo en campo propio un X.Alonso precisamente no es. Pero jobar, me niego a no potenciar las virtudes de Sergio, y tengo claro que a este paso acabará como interior, donde de verdad puede mostrar su calidad diferencial en el robo, la presión y la mejora de las jugadas con cada toque suyo. Y se esconderían sus carencias.
No sé, me gusta tanto el jugador que me duele mucho verle así, su principio de temporada fue de locos, el segundo mejor jugador del equipo posiblemente. Qué soluciones veis?
pajruix
Posted on jueves 13th marzo, 2014, 3:44pm
Mi pregunta es: Hemos encontrado discurso? Plan A, con el que salir siempre, aún teniendo ajustes? Es este Iniesta, Messi y Neymar liberados, los laterales compensando en amplitud y Cesc y Busquets doblepivoteando nuestra hoja de ruta? No hablo de calcar el 11, sino de que los principios (Messi entre Iniesta y Neymar como base del equipo) se mantengan. Por ejemplo, puede sustituirse a Xavi por un extremo en la izquierda con vocación de profundidad.
Yo me quedaría muy agusto pensando que sí; creo que beneficia a nuestros cracks y es el discurso realista que mejor se adaptaría a nuetsra descompensadisísima plantilla. Eso sí… ojo. Que se le pide a 2 titulares como Cesc y Busi ser lo que no son o retroceder 5 años, en el caso del de Arenys. Por no hablar de los suplentes: sin más laterales que puedan hacer las mismas funciones, reconversión de forma parecida de S. Roberto (porque parece que lo de Song es insalvable). Y sumarse al carro a más gente, claro: tiempo de hacer algo con Bartra, Roberto, Adriano, Pedro y si me apuras Montoya; porque con 12 jugadores (los de ayer más Alexis) no se gana ni a las chapas.
No lo sé. Lo espero, pero no lo veo claro. Lo veremos contra Osasuna y Madrid…
turuwilder
Posted on jueves 13th marzo, 2014, 4:11pm
Creo que si alguien nos dice antes de la eliminatoria que iba a saldarse como se ha saldado no nos lo creemos. El Barça ha jugado con un equipo con un caudal ofensivo escandaloso (sin Agüero, eso sí), y realmente no ha sufrido gran cosa. Los 15 primeros minutos de la segunda parte, vale, pero estamos en una eliminatoria Champions ante un gran rival, no sé si alguno esperaba un paseo. Para mí el Barça por encima de las expectativas en los dos encuentros.
Estoy bastante de acuerdo con los comentarios, especialmente en lo que dice @sonmovides sobre Neymar. Más allá de que pocas veces ha jugado ahí y de que no está al 100%, creo que se relacionó con el juego más que desde la parte izquierda, y desde luego se relacionó más con Messi, cosa que me parece una gran noticia.
En lo que no estoy de acuerdo es en el tema Busquets. No está bien, y probablemente el pubis tiene mucho que ver con ello, pero ayer no le vi mal, sinceramente.
Añado que la pareja de centrales nuevamente volvieron a dar la talla como en todos los partidos TOP que han jugado este año. Que Alba ha completado una eliminatoria francamente buena, con Navas o Nasri delante. Y Messi. Qué decir de Leo? Pues que tener un jugador así es un privilegio, y que cada segundo que pase sin aprovechar que tenemos al mejor de la historia es un desperdicio. Que se lo curren desde el banquillo, el palco y la dirección deportiva para darle a Leo lo que necesite, que él hará el resto.
CITY. No comparto los palos a Pellegrini. Se le recrimina no poner dos delanteros, pero lo cierto es que el equipo no ha funcionado nada bien con dos puntas y esos dos mediocentros, teniendo en cuenta que en defensa van justos. Y contra el Barça era un suicidio no introducir un hombre más en medio campo porque correría el riesgo de no ver la pelota. Este dibujo que ha intentado implantar de 4-4-2 ha mostrado claros desequilibrios, sobre todo en partidos gordos, y es algo que tiene que valorar de cara al año próximo. Quizá le falto reacción, pero la lesión del Kun fue un contratiempo importante. Y creo que se equivocó no metiendo a Navas en lugar de Milner, pasando a Nasri a izquierda. Y una cosa más: Silva me volvió a encantar como en la ida, y el taconazo a Nasri en la primera parte que acaba en gol lo mejor que he visto este año.
Y que esto es lo que hay, a lo máximo a lo que se puede aspirar dadas las circunstancias. Mucho balón, que alguien ayude a Busi, paciencia y que los genios hagan el resto.
Sonmovides
Posted on jueves 13th marzo, 2014, 5:19pm
@Turuwilder
Sobre Pellegrini no se que decir, quizá no se equivocó en los planteamientos pero en realidad el City no parece un equipo.
No se ve nada de su Villarreal o Málaga, no se, me da la sensación de que es muy poco «Pellegrini» el equipo. Que si, ha ganado la League Cup pero con esa plantilla quedarse en Octavos de UCL y caer en copa… Pelear la liga por presupuesto y fichajes es lógico.
@Pajruix
Contra Soasuna no creo que deba de haber muchos cambios, al menos en la delantera. Si este va a ser el plan me gustaría ver juntos a Ney, Messi e Iniesta. Luego, Sergi Roberto, Bartra, Adriano son jugadores que pueden entrar en la rotación. Y Alexis y Pedro gente que sirve de revulsivo y te da otros matices arriba.
barcalogia
Posted on jueves 13th marzo, 2014, 5:51pm
Aún no he visto el partido repetido y le tengo bastantes ganas, así que dejo mis impresiones con asterisco :DD
El partido de ayer me pareció el partido de un equipo grande, un equipo que sabe que no puede encajar un gol en los primeros minutos y domina la primera media hora de cabo a rabo, y no sentencia en esos minutos por las cosas del fútbol.
El rol de Neymar es justo lo que Messi necesita, a mí me gustó mucho ayer el brasileño. Por delante, limpiándole rivales a Messi para que recibiese liberado, y por atrás cayendo a apoyar y tocar al centro del campo, alternándose con Messi en esa labor. Que algunas cosas no le salieron, bueno, pero muy buen partido del brasileño.
Iniesta estuvo brutal todo el partido, a este nivel es un recurso con balón importantísimo. Dominó su banda como quiso, junto por allí a Cesc y Alba, le dio pausa y desborde al equipo y de sus botas salieron unas cuantas ocasiones de gol.
Alba, he leído que en general no gustó su actuación. A mí me pareció un baluarte competitivo impresionante. Dobló siempre la zona de Cesc-Iniesta y llegó con muchísimo peligro. Estuvo pendiente de Nasri en su zona y no le siguió cuando se fue al medio porque no era esa su labor. No estoy de acuerdo en que no descifrase el movimiento, es que una vez que salía de su zona, Nasri era responsabilidad de otro, él tenía que quedarse a tapar la banda para las subidas de Zabaleta.
Referente a eso, muy buen Cesc en tareas defensivas, tapando bien a Yaya, bien la zona de MC cuando Busquets perseguía a Silva. El City lo intentó por ahí, moviendo a Silva, pero Martino leyó la jugada y colocó hábilmente sus piezas. En ataque Cesc volvió a pecar de errores que este equipo no permite, sobre todo si quieres revolotear por la base, penalizan. Mejor cerca del área, se movió con mucha inteligencia.
Xavi, otro que tal. Cuando ayuda dentro de sus posibilidades en transición defensiva sigue siendo un imprescindible. Le da ese orden y pausa al equipo que sin él no tiene, y permite que Iniesta espere en campo rival para desequilibrar. Partidazo del ayer capitán.
Los centrales enormes, como siempre. Alves ídem. Messi bestial, demostrando que si el equipo le genera espacios él se lo echa a la espalda y lo catapulta veinte niveles por encima.
Muy contento con el partido, sobre todo con la gran primera parte. He leído pocas alabanzas a Martino, y no es por pecar de tatista, pero ayer creo que lo borda. Pellegrini me parece que también dejó detalles, pero el equipo local fue superior al suyo. Me gustó la idea de atacar con Silva y Nasri la espalda y costados de Busquets, por ahí podrían haber generado mucho peligro, pero entre Cesc, Alba y los centrales anularon toda ventaja.
Y sí que hubo, o al menos yo la observé, una vigilancia de Lescott a Messi. El problema es que cuando Neymar empezó a aparecer por ahí, ya no podía salir a por él, y la siguiente línea no podía ocuparse de él porque aparecían Cesc e Iniesta por el otro lado.
RPF1771
Posted on viernes 14th marzo, 2014, 11:30am
No pude leerlo antes. Otro certero análisis de @Otsuka2011 http://t.co/ofMtchZozP via @RondoBlaugrana
Varelahf
Posted on sábado 15th marzo, 2014, 1:21am
EL TRIUNFO DEL TALENTO http://t.co/76vAumMegc via @RondoBlaugrana