NADIE DESPERTÓ
Fue un mal partido del Barcelona. Se jugaba entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions, y se notó. Primero, por la intensidad del encuentro, en el que los jugadores se vieron afectados por el desgaste del esfuerzo realizado el pasado martes. Luego, por la motivación. Es cierto que quién visitaba el Camp Nou una soleada tarde de sábado era el colista, pero no por ello dejaba de estar una Liga en juego. En una jornada en que lo más importante era el referéndum, el partido adquirió un punto incómodo.
Y eso que Martino no aplicó rotaciones y salió con Busquets, Xavi e Iniesta en la media, con Messi acompañado de Alexis y Pedro. El Tata dio descanso a Cesc y Neymar, quién sabe si una pista sobre el once que pisará el Calderón el miércoles. A pesar de poner toda la carne en el asador, los azulgrana no salieron con la intensidad adecuada ante un Betis que se juega la vida en cada partido que pasa. Tardó en ponerse las pilas el equipo del Tata, cada vez más acostumbrado a brillar por momentos, intenso y preciso cuando está enchufado, pesado y destensado cuando no.
El Barça de Martino tiene dos caras: ayer se vio la mala. El Betis empezó algo tímido, superado por el escenario y temeroso por las consecuencias de una nueva derrota. Con el paso del tiempo, sin embargo, fue cogiendo fuerzas y vio que el Barcelona le ofrecía una rendija en la que colarse. Ni la sublime jugada de Alexis que desembocó en el penalti transformado por Messi le consiguió echar para atrás. Los azulgrana circulaban el balón muy lentamente, y aunque llegaban a ¾ con relativa facilidad, ni Messi e Iniesta, espesos toda la tarde, lograban desequilibrar al rival.
El ritmo bajo favoreció las contras del Betis, que se aprovechaba de las facilidades que concedía el Barça en transición defensiva para acechar el área de Pinto. Al conjunto de Calderón le faltaba concretar las ocasiones pero supo asumir riesgos y avanzó las líneas tras la reanudación. El descanso hizo daño a los de Martino, que tenían en la cabeza el partido del miércoles y en las piernas el del pasado martes. Los andaluces presionaron al hombre muy arriba, aprovechando los excesivos riesgos que asume Pinto en la salida en corto.
No obstante, y como viene siendo habitual, la mala suerte se cebó con el Betis. Pese a la incorporación de Jorge Molina y Rubén Castro sobre el campo, Jordi Figueras se introdujo el balón en su propia portería tras una serie de rebotes y el partido pareció sentenciado. Pocos minutos después, Castro demostró su inmensa calidad al sentar a tres defensores con un recorte en el área de Pinto, para luego meter emoción al partido marcando el 2-1.
El Barça no conseguía despertar y Martino introdujo a Cesc y Neymar para cerrar el partido. A pesar de que el Betis seguía presionando arriba y metiendo en problemas a la salida de balón azulgrana, la incorporación del brasileño en el terreno de juego intimidó al rival, debido a los espacios que dejaba a la espalda de sus defensores. Un centro desde la línea de fondo del mismo jugador carioca acabó en un penalti decretado por manos de un defensa del Betis. Messi no lo transformó, pero aprovechó el rebote para marcar un nuevo gol que le acerca a la lucha por el pichichi.
Como si pudiera seleccionar sus esfuerzos en función de la importancia de sus citas, el Barça volvió a sumar tres puntos a marchas forzadas. Tres puntos que son vitales para seguir vivo en la lucha por la Liga, en una jornada en la que ni Atlético ni Real Madrid fallaron. En una jornada en la que el referéndum fue la noticia del día, bien harían los azulgrana en centrarse en lo que queda de temporada, porque en un mes se juega las notas de fin de curso.
RondoBlaugrana
Posted on domingo 6th abril, 2014, 10:00am
Partido que se complicó y mucho ayer en el Camp Nou NADIE DESPERTÓ http://t.co/nJJ78lCabw por @Fdeprimera
chopi_8
Posted on domingo 6th abril, 2014, 11:28am
El Barça entre la ida y vuelta de 1/4 y la consulta sobre el Nou Camp Nou: http://t.co/kzRwJqndRk // Crónica de @Fdeprimera
Fdeprimera
Posted on domingo 6th abril, 2014, 12:30pm
RT @RondoBlaugrana: Partido que se complicó y mucho ayer en el Camp Nou NADIE DESPERTÓ http://t.co/nJJ78lCabw por @Fdeprimera
RondoBlaugrana
Posted on domingo 6th abril, 2014, 12:32pm
RT @chopi_8: El Barça entre la ida y vuelta de 1/4 y la consulta sobre el Nou Camp Nou: http://t.co/kzRwJqndRk // Crónica de @Fdeprimera
RondoBlaugrana
Posted on domingo 6th abril, 2014, 2:41pm
@Fdeprimera contextualiza el partido de ayer. El Barça no jugó bien y volvió a dejar más dudas que certezas: http://t.co/6gVWENFIGw
barcalogia
Posted on domingo 6th abril, 2014, 3:00pm
Yo soy de la idea de que partidos como el de ayer o el de Valladolid, por sus especiales circunstancias, no nos sirven para valorar nada, más allá del resultado. FCB consiguió los tres puntos, y eso es todo lo que importa. Sacar otras conclusiones me parece arriesgado y erróneo.
Ayer, como tras el partido de Zorrilla, leí bastantes explicaciones y argumentaciones de que era un problema de juego y no de actitud/intensidad/loquesea. Me resulta curioso esa partición, máxime viniendo de personas que defienden la total integración del juego. O sea, no podemos separar ataque de defensa, física de táctica, pero sí separamos juego y «loquesea».
Para mí ayer hay un problema claro de motivación. Se viene de un partido de desgaste mental brutal ante ATM y se enfrenta otro en pocos días, y este partido, aquí en medio, estorba de cojones. Encima el Betis te plantea un escenario exigente, presión arriba, y a sufrir para superarla. Si lo haces tienes muchas ventajas, pero tienes que hacerlo, y te cuesta porque no estás plenamente motivado.
Porque FCB nos ha demostrado varias veces en las últimas semanas que saca la bola de atrás perfectamente ante presión altas, que se planta en campo rival en tres toques y luego te pega la estocada, vaya que te resuelve un partido en 20 minutos.
Pero ayer era diferente. Por esa motivación. Y no creo que podamos achacarle a este grupo esa falta de motivación. Son muchos años, muchos partidos, muchos títulos, siempre dando el máximo, y cuando la exigencia no es máxima pues existe relajación.
Para mí estos partidos necesitan rotaciones, para compensar esa bajada de motivación de los titulares con ese empuje de los «suplentes». Ayer se destacó Alexis, el mejor del FCB, atacando una y otra vez la espalda de la defensa bética, aunque por malos controles casi siempre perdiese la ventaja.
Martino apenas rotó. No sé si por creencia u obligado por la «presión» de la grada, quiero creer lo primero. Vimos un Messi menos móvil, un Iniesta desastroso, unos centrales desacertados, un Alves acelerado… una mala versión de casi todos los titulares. El problema es que en la banqueta tampoco tiene mucho más. Song bajo sospecha, Tello defenestrado, SRoberto sin despegar… solo Adriano, Pedro y Alexis te cubren la papeleta. Justo los que jugaron ayer.
RondoBlaugrana
Posted on domingo 6th abril, 2014, 6:38pm
Lo que dejó el partido de ayer. ¿Qué sensaciones tenéis de cara al miércoles?: http://t.co/6gVWENFIGw
Rondo Blaugrana
Posted on domingo 6th abril, 2014, 7:35pm
Rondo Blaugrana liked this on Facebook.
kakelones
Posted on lunes 7th abril, 2014, 9:37am
RT @RondoBlaugrana: @Fdeprimera contextualiza el partido de ayer. El Barça no jugó bien y volvió a dejar más dudas que certezas: http://t.c…