Con un «9» se juega mejor
La revisión de un partido se puede enfocar desde un punto de vista puramente analítico, de la interacción de los elementos de un equipo, o más enfocado al rendimiento de esos elemento en sí, como se suele decir, al final el fútbol es de los futbolistas. Se mire por donde se mire, la primera parte del Barça fue horrenda tanto a título individual, como en la interacción de dichos elementos; el sistema, si lo había, no creaba ventajas en casi ningún espacio del terreno de juego.
Luis Enrique dejaba de partida en el banquillo a tres de sus cuatro mejores futbolistas: Suárez, Neymar y Piqué. Una cosa es hacer rotaciones y otra es igualar una contienda de forma gratuita. Alguna voz autorizada del Barça podría hablar que esta semana se han pasado más tiempo en los aeropuertos, que entrenando. O que el césped del “Juegos Mediterráneos” no ha visto el agua en unos cuantos días. O… y probablemente todo sería verdad, pero las excusas son solo puentes de un solo sentido que se tienden hacia el fracaso.
Si de enderezar el rumbo se trata lo primero es asumir ciertas circunstancias. La primera de ella es que hay jugadores en el club culé que, quizá, y dejo la duda en el aire por no ser más tajante, no tengan hoy nivel Barça. Era frustrante ver como enfocan un uno contra uno Bartra en relación a Mascherano, por ejemplo. Y ojo, con Javier hablamos de un jugador cuya posición natural no es la de central, y sin embargo plantea dichos duelos individuales con el rival, con la inteligencia de no medirse en campo abierto con jugadores más poderosos físicamente, como era hoy el caso de Thievy o Thomas. Mientras Marc perdía su sitio y habilitaba dichos duelos en campo abierto, generalmente perdiéndolos, claro.
No quiero decir que el gol del Almería, que viene precedido de un balón robado a Leo Messi en la frontal almeriense, tras una jugada en la que el argentino se quedó sin líneas de pase y fue obligado a poner a prueba su maradoniana destreza, fuera culpa del joven central azulgrana. Pero, y ahí viene lo preocupante: ¿dónde se encontraba el mediocentro del equipo? Que Sergio Busquets está empezando a resultar más un problema que una solución para este equipo, empieza a resultar evidente. Pero no carguemos las tintas en el Ciutat Badía, que al final no deja de simbolizar los problemas, esperamos coyunturales, de este equipo.
Los interiores hoy tampoco es que fueran el lógico punto de apoyo en la transición. Comenzaron algo abiertos, con Rakitic en su lado natural, el derecho, y Rafinha a la izquierda. Pero ambos demasiado fijos, inmóviles y sólo cuando se habilitaron sus movimientos por todo el terreno de juego, algo que incluso en muchas fases del partido implicó un interesante intercambio de posiciones entre ambos, podríamos decir que los interiores ejercieron como tal.
Pero vayamos con la delantera. Si los problemas en el medio campo provocaron que, como casi siempre últimamente, Leo retrasara su posición, algo que por habitual no impide dejar huérfana la zona de ataque. El problema es que este hecho se magnifica si las inmediaciones del área rival están ocupadas por dos pesos pluma como son hoy Pedro, que ya no está, o Munir, que todavía tiene que llegar. Cartas marcadas.
Y así se fueron al descanso, con una losa mucho más pesada que la del gol en contra; dudas, dudas en el sistema y dudas en la capacidad de los jugadores. Por lo tanto algo habría que cambiar. Empecemos por los jugadores, los ya mencionados pesos pluma salieron para dar cabida a Neymar y Luis Suárez. A partir de ahí otro partido. Sistema fundamentalmente asimétrico, con un Ney muy pegado a la cal, pero con un Suárez abarcando mucho más espacio cercano al área rival. Empujando literalmente a los centrales andaluces a su propio área y realizando movimientos de nueve que hacía tanto tiempo que no se veían en los azulgrana. Caídas a banda, normalmente derecha, cuando correspondía. Jugar de espaldas para dejarla de cara, cuando tocaba. Combinar con el centro del campo a uno o dos toques, si era menester. E incluso girarse y disparar con el instinto del goleador en el momento oportuno. Un verdadero clínic dio hoy el uruguayo en dicha segunda parte.
Un detalle que no podemos dejar pasar es la salida de Xavi Hernández. A media hora para el final del encuentro, cuando todavía el Barça perdía por un gol a cero y, aquí está el detalle realmente relevante, el veterano jugador sale al campo como mediocentro sustituyendo a Busquets. Es decir, ante un rival que hacía de sus cabalgadas desbocadas a portería rival su leitmotiv, Luis Enrique quita a su -no- tapón en el centro del campo, para meter al egarense, que todos sabemos lo que puede llegar a sufrir sin el balón en su poder. La apuesta es claro, necesitamos el balón y una distribución coherente desde la base y a partir de ahí, las contras rivales se minimizan. Principios básicos del juego del Barça desde que algún que otro holandés pasara por el Camp Nou hace ya algunos años. Que no quiere decir que eso sea la piedra filosofal, pero sí nos da cierta información sobre, como decíamos, el estado actual de una pieza fundamental en los últimos años, como es el cinco azulgrana.
Dos centros del uruguayo, como ya hemos dicho, el futbolista clave del partido, y probablemente el jugador que mejor pone balones de la plantilla, hicieron el resto. Tres puntos fundamentales para intentar aplacar ciertas sombras que se cernían en las cabezas de todos los protagonistas. Y a otra cosa, solo esperamos que los que tomen las decisiones hayan sacado conclusiones relevantes hoy. La esperanza es que arriba, como sabemos, se mueve la que es probablemente, mejor tripleta atacante de planeta. Por tanto “solo” se trata de activarla y protegerla con inteligencia.
No quiero dejar pasar la oportunidad para recordar que el lateral derecho de una plantilla con, supuestamente, tres jugadores para ese puesto, fue el zurdo Adriano. No es baladí y nos habla de lo bien y coherentemente construida que parece estar esta plantilla… irónicamente hablando.
DiLombardi
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 3:18am
@RondoBlaugrana @PapitoOscar excelente todo, me gustó el final en donde se habla de la planificación q para mí, es la raíz de los problemas.
PapitoOscar
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 8:37am
@DiLombardi @RondoBlaugrana Es que la planificación es la clave. Bien ha habido una planificación incoherente con el sistema o viceversa.
PapitoOscar
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 8:40am
Mejor con un nueve… http://t.co/fvgLE53jYC
PapitoOscar
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 10:25am
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: Con un «9» se juega mejor por @PapitoOscar > http://t.co/TRR2eBoKfy
RondoBlaugrana
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 10:30am
Hoy @PapitoOscar nos trae la crónica de lo ocurrido CON UN “9” SE JUEGA MEJOR http://t.co/lk3uStnnO3
dribleador
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 10:33am
Muy buena crónica. Ahora en mi caso que no tengo el oficio y el saber de Oscar Papito voy a lo mío. La plantilla del Barcelona puede elegir jugadores para jugarle al Almería y sean quien sean hacerle un buen partido y además ganarlo. No fué el caso. El jugador que hubiese puesto lógica y superioridad, el infantable, fué Luis Súarez. Espléndido estuvo Luis y con él Pedro que está inestable en su juego, también hubiese estoy seguro colaborado con buenas jugadas dándole el punto necesario de batalla y jugadas ganadoras. Ese Pedro que en esencia es el mismo y conoce como pocos a este equipo y es historia en el Barcelona campeón. No lo olvidemos. Ni que decir del entendimiento al hablar el lenguaje futbol del uruguayo con Messi. Un placer verlos juntos y ahí en ellos dos estoy seguro está la clave del buen jugar.
PapitoOscar
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 10:38am
@Dribleador, Pedro ni está, ni se le espera. Aunque Luis Enrique siga empeñado en lo contrario. La teoría que manejo es que en los entrenos el tinerfeño se debe comer el cesped a puñados, y Luis Enrique entiende que debe de premiar esa actitud. Yo otra cosa no me explico…
PapitoOscar
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 10:36am
Existe una contradicción evidente en la construcción de esta plantilla y lo que se plantea jugar.
No parece muy lógico tener «interiores» como lo que jugaron ayer y pretender que jueguen a lo «Xavi e Iniesta». Por poner un ejemplo, Rakitic, si alguna vez fue interior, es un jugador que necesita vuelo, llegada al área rival, no le puedes encorsetar como un interior de base.
Ayer se volvió a hacer muy pronunciada esa incoherencia que yo creo que nos tiene a todos despistados, los primeros a los jugadores. La salida de Xavi, de Xavi, ojo, de mediocentro, le vuelve a dar sentido al juego del equipo, y eso quiere decir que: 1. Bien el fútbol que practicamos requiere de un cuatro al uso (¿Samper?) 2. Bien debemos de jugar a otra cosa para que Busquets siga siendo el mediocentro que necesitamos. 3. Sergio se debe reinventar en ese tipo de mediocentro más «al uso». 4. Se puede jugar con «doble pivote» escalonado.
Opciones hay, pero como digo, deben de ser manejadas con coherencia.
Luego está el tema de «Leo centrocampista». Si es lo que buscamos, OK, adelante, yo no veo el gran problema que ven otros de perder al «goleador del equipo». Vamos a ver, Leo igual no te va a marcar 70 goles, pero si márca 40 y te da 30 a mí no es solo que las cuentas me salgan, sino que me compensa mucho más que Messi se convierta en una especie de canalizador del juego de ataque del equipo. Pero como digo, si es esto lo que se busca. Y para ello se necesita un juego arriba con unos futbolistas que te puedan dar esos goles que el diez ya no marcará. Neymar y Suárez. Hoy, con esta plantilla, no hay mas.
La primera parte de ayer es triste no, lo siguiente, porque, como comento en el artículo, deja expuestas todas nuestras carencias, tanto individuales como colectivas. Por suerte pudimos ver en el mismo partido muchos indicios de cual es el camino a seguir. Es pronto, estamos empezando Noviembre, pero sería importante de aquí a final de año, conseguir una personalidad ya marcada de este equipo. Y como digo, algo coherente con lo que hay y lo que se pretende hacer en el terreno de juego. Veremos…
dribleador
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 11:31am
Me gusta la idea de Samper. El problema es ponerle los apoyos para su juego y la confianza! para jugar en el 1er equipo. Mientras tanto Xavi posible el jugador por exelencia del futbol español. Rakitic me tiene comprado. Y está tan contento de estar donde está, con esta oportunidad que le dió la vida! sigue todas las indicaciones del técnico experimentando con su juego. En Rakitic confío.Me reitero terco en mi opinión de Pedro al cual no lo veo para nada fuera del equipo. solamente precisa juego coherente a su alrededor para remontar su bajo momento. Para no hablar del Pedro defensivo en los partidos grandes a jugar en un Barcelona que no sabemos como v a llegar. Messi – Súarez pueden llegar a jugar ese futbol para derretirse de placer. El cabriolas pondrá el show al mismo tiempo que el cortocircuito en el equipo como yo lo veo. Confío en su talento e inexperiencia de juglar.
RPF1771
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 11:00am
‘Con un “9” se juega mejor’ por @PapitoOscar http://t.co/VRN3vdnS0T via @RondoBlaugrana
barcalogia
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 12:22pm
No coincido para nada, Oscar.
Nunca le damos mérito alrival y ayer el ALM se saca un partidazo. Cero riesgos, siempre en largo, delanteros veloces, Soriano peinando, jugadas acabadas, muchos parones, dificultar la iniciación…
Yo vi cosas interesantes en el primer tiempo. Interiores profundos, que algunos se han hartado de pedirlos y ahora les parece mal. Amplitud real con extremos y laterales. Conducción de centrales, que son los que tienen que conducir en salida de tres. No sé, me parece qeu el resultado y la dinámica enturbian mucho el análisis.
La incidencia de Xavi me parece nula. Y ojo, que da un clinic de moverse y de apoyos, de entender el juego vaya, pero casi ni participa. Messi está ya en modo iniciador y las agarra todas. Entre él y Suarez arreglan el partido. Neymar poquito también.
Atrás la cosa es estructural. Todos sufren ahí. Que Bartra está por debajo de los otros tres está clarísimo, pero es una exposición continua. Anticipación o muerte.
barcalogia
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 12:54pm
PD. Estás muy hater con Pedro, eh :DDDD
Ciprian Marica
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 1:01pm
Que Rakitic necesita vuelo, llegada… pero vamos a ver, si Rakitic lleva partidos jugando más adelantado que Messi!!!! Ayer hasta tenía a Adriano que defiende bastante más que Alves, lo que pasa es que Adriano tiene que jugar largo, Adriano como extremo posicional, Suárez de 9 y Messi haciendo de lateral e interior y todo esto provocado porque Rakitic no aporta nada ofensivamente.
Basta ya de excusas de que si está encorsetado o no, si necesita llegar desde atrás o no, Rakitic no tiene sitio en el Barça, no encaja, es algo que se sabía desde Julio. Y está más que confirmado juegue como juegue. Es más, para mí, como más encorsetado juegue mejor, ya que tu faena la tienen que hacer los demás, qué menos que te dignes a defender a los que hacen tu faena. Un poco de justicia.
barcalogia
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 1:22pm
Paciencia con Rakitic, que adaptarse a esto es difícil.
Pero por ahora, Xavi está aportando bastante más como interior que él.
Aunque ojo si esta nueva versión más profunda tiene vuelo. Lo malo es que tiene mal encaje con el Neymar-Messi-Suarez, y siempre acaba desplazado en banda.
AntonioSH19
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 1:38pm
Con un “9” se juega mejor http://t.co/U7O8M6sZ6v vía @RondoBlaugrana siempre lo he dicho y siempre lo diré…
Ciprian Marica
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 1:47pm
Paciencia? Pero tú te estás riendo del personal? Rakitic no va a funcionar hoy ni dentro de 40 años.
Está en un equipo donde tendrá que tirar de juego posicional el 95% de los partidos. Y Rakitic es el anti-juego posicional: no conduce (es decir, no atrae marcas y no genera ventajas), su movilidad sin balón es nula, no sabe jugar a la espalda del rival, no sabe crear líneas de pase, es que ni sabe identificar cuando un compañero necesita ayuda, hay partidos en los que Messi está luchando contra el mundo a 50 metros de la portería, y Rakitic tan tranquilo mirándoselo a 20 metros, no sirve ni de poste para Messi. Tampoco tiene buen control orientado, así que eso de borrar líneas con un buen control olvidémoslo, y entre líneas ya es una quimera. Tampoco tiene regate, al final, nos encontramos con alguien que es incapaz de generar cualquier ventaja por sí solo. Su pase corto es bastante malo, incapaz de dar 3 pases cortos de calidad, pero luego te mete un pase largo con el exterior a bote pronto y de primeras. Es que todas sus cualidades no tienen sentido en este Barça. Su vuelo estaría muy bien si de organizadores fuéramos sobrados, su llegada y tiro lejano estaría muy bien si el Barça fuera capaz de dominar al rival en su campo, pero con este centro del campo es imposible, y ya no es que sea imposible, es que el Barça juega sin extremos posicionales, esto lo ocupan los laterales, si el lateral es el que da amplitud y el que centra, mientras cargas el área de delanteros, el interior no puede llegar desde segunda línea porque entonces pasas a no tener transición defensiva ya que tienes tu centro del campo desierto y no taponas la salida rival.
Yo aún sigo flipando con que pidas paciencia, pero cómo va a encajar un mediapunta de transiciones, en un equipo con juego posicional en el que nuestro mediapunta es el mejor jugador de la historia. Un poco de sentido común, que ya toca.
barcalogia
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 2:29pm
jajajajajaja te mando un abrazo y un paquete de valerianas amigo 😉
barcalogia
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 1:49pm
RT @PapitoOscar: Mejor con un nueve… http://t.co/fvgLE53jYC
PapitoOscar
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 5:55pm
RT @RPF1771: ‘Con un “9” se juega mejor’ por @PapitoOscar http://t.co/VRN3vdnS0T via @RondoBlaugrana
bracofcb
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 5:56pm
RT @RPF1771: ‘Con un “9” se juega mejor’ por @PapitoOscar http://t.co/VRN3vdnS0T via @RondoBlaugrana
Sonmovides
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 6:03pm
RT @RPF1771: ‘Con un “9” se juega mejor’ por @PapitoOscar http://t.co/VRN3vdnS0T via @RondoBlaugrana
PapitoOscar
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 6:23pm
@Barcalogia
Nada más lejos de mi intención que quitar mérito al Almería. Como bien dices, jugó sus bazas y lo hizo muy bien. Quizá no he hecho hincapie en el gran planteamiento de Francisco. Pero como bien dices, fue un planteamiento al límite de las condiciones del Almaría. Admirable.
Yo lo que comentas de los interiores lo veo ya a partir de la primera media hora.
Y en cuanto a lo de Xavi, me parece más interesante lo que simboliza que lo que realmente incidiera en el juego, que como bien dices fue poco.
De Pedro ya sabes lo que pienso. Ya no da, y es hasta tarde para venderlo medio bien.
@Ciprian, de verdad tío, relájate. Haces siempre unos comentarios muy interesante como para estropearlos con unas formas tan poco respetuosas.
A ver, que Rakitic no pega mucho con el sistema de juego es evidente. Tú directamente dices, si no he entendido mal entre tanto improperio, que no tiene nivel Barça. ¿Altenativas? Porque de momento te veo crítico con sistema, jugadores, entrenador… vamos, te falta dar cera a público y a nuestra web (o eso ya lo haces, no me quedó claro ^^) En serio, ¿qué crees que podría ser el enfoque bueno a realizar con esta plantilla? O si no es con esta plantilla, en un futuro a medio plazo? De verdad, me interesa mucho tu opinión al respecto.
Ciprian Marica
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 7:59pm
Desde el momento en que se ficha a Suárez y Rakitic renuncias a hacer un buen equipo, un buen proyecto o como lo quieras llamar.
Imposible defender bien sin 3 jugadores que no se van a implicar y otros tantos quedirectamente no saben defender.
Y también renuncias a atacar bien ya que no tienes a nadie capaz de hacer una transición ofensiva.
Así que sólo nos queda poner una vela y rezar para que en los días clave, las 3 bestias tengan el día.
Luego, pues depende, Mascherano MCD, Xavi titular si quieres ganar, si priorizas el construir algo nuevo Xavi debería estar en Australia con Villa, introducir a Samper y Adama en una racha de resultados positiva, hacerle ficha falsa de cadete a Pedro, Ter Stegen titular.
Stegen
Alves-Piqué-Bartra/Mathieu-Mathieu/Adriano
Mascherano
Xavi-XXX
Suárez-Messi-Neymar
Si necesitas más físico en el centro del campo pones a Rakitic, sino pones a Iniesta o Rafinha, si miras sólo corto plazo lanzas una moneda al aire y si sale cara pones a Iniesta, si sale cruz pones a Rafinha, si miras el medio y largo plazo pones a Rafinha.
La otra opción que contemplo y más me gusta pero que descartaría antes cualquier equipo con un buen ataque posicional sería jugar con 3 centrales, y 4 centrocampistas (Masche, Xavi; Lasiesta y Rafinha como volantes o falsos extremos) y los 3 de arriba.
Mejoras con la transición ofensiva y acercas a Messi a la portería rival. También creo que sería más fácil hacer una transición defensiva con este sistema.
El problema es como nos pille un equipo que la sepa mover, no le puedes pedir a Iniesta o Rafinha que sean carrileros, además vaciarías el centro del campo; tampoco puedes incrustar a Masche entre centrales porque Xavi defendiendo como único pivote en nuestro campo es una locura.
En fin, imposible encontrar un once que se sostenga.
Rondo Blaugrana
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 7:51pm
Rondo Blaugrana liked this on Facebook.
barcalogia
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 8:59pm
@Oscar
A mí es que me parece clave para explicar ese 1T. No se jugó. Me gustaría saber el dato de tiempo real, tuvo que ser bajo, bajo. Mucha iniciación de parado… por eso costó engancharse al partido. Y el tema de la batería de partidos, viajes, etc, que como dices influyen.
Vimos cosas diferentes. No salieron pero se probó. Se incidió en ese Rakitic por delante de Messi. Extremos abiertos, estirando.
LE tuvo que verlo clarísimo al descanso. Dinamita arriba, Suarez por dentro, Messi escorado (aunque salieron ligeramente diverso, no sé si son los propios jugadores los que tienden hacia ese encaje) y que con ayuda de Neymar se solucionase el atasco. Tampoco es para rajarse, que el FCB de Pep recurrio en no pocas ocasiones al «que lo arreglen los buenos»
De Xavi, es que es tan bueno… cuando se hablaba en pretemporada que si Rakitic o Rafinha para ese MC creativo, a mí se me venía este todo el rato a la cabeza. Y si se sigue incidiendo en salida de tres (que no comparto la cera que se le ha dado, sí, se hizo mal, pero no tanto) me pega mucho por delante de ellos en este tipo de partidos.
PapitoOscar
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 9:03pm
RT @RondoBlaugrana: Hoy @PapitoOscar nos trae la crónica de lo ocurrido CON UN “9” SE JUEGA MEJOR http://t.co/lk3uStnnO3
jcalvo_
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 9:07pm
RT @RondoBlaugrana: Hoy @PapitoOscar nos trae la crónica de lo ocurrido CON UN “9” SE JUEGA MEJOR http://t.co/lk3uStnnO3
liloFCB
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 9:14pm
RT @RondoBlaugrana: Hoy @PapitoOscar nos trae la crónica de lo ocurrido CON UN “9” SE JUEGA MEJOR http://t.co/lk3uStnnO3
Cerdido_
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 9:23pm
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: Con un «9» se juega mejor por @PapitoOscar > http://t.co/TRR2eBoKfy
Sonmovides
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 9:45pm
RT @RondoBlaugrana: Hoy @PapitoOscar nos trae la crónica de lo ocurrido CON UN “9” SE JUEGA MEJOR http://t.co/lk3uStnnO3
DiegoPujolT
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 9:57pm
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: Con un «9» se juega mejor por @PapitoOscar > http://t.co/TRR2eBoKfy
FilosofiaCruyff
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 10:05pm
Con un 9 se juega mejor: http://t.co/hpS0zpmZKL y si este 9 es el mejor del mundo, ni te digo.
l_Alcazar
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 10:06pm
RT @FilosofiaCruyff: Con un 9 se juega mejor: http://t.co/hpS0zpmZKL y si este 9 es el mejor del mundo, ni te digo.
culejt
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 10:15pm
RT @FilosofiaCruyff: Con un 9 se juega mejor: http://t.co/hpS0zpmZKL y si este 9 es el mejor del mundo, ni te digo.
PapitoOscar
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 10:20pm
@Ciprian
Pues estamos más o menos alineados, yo creo que con un par de interiores buenos de posición, no te voy a decir nombres pero alguno (s) visten de blanco, este proyecto hubiera funcionado. Pero ahora lo que tú comentas, hay que hacer cábalas para ver cómo rellenar dicho medio del campo y además condicionas sobre manera ambas transiciones y… bueno, todo lo demás.
«Xavi en Australia» es que era el primer paso de todo esto. Luego quizá no haber largado a Cesc y probablemente habernos hecho con un «Modric» y a partir de ahí, todo lo demás.
¿Ahora? Pues como bien dices, esperar que los tres de arriba no se desconecten del juego y tengan el día.
La opción cuatro centrocampistas es la que hubiera usado en, por ejemplo, el Bernabeu, pero… es lo que hay.
@barcalogia
Pablo, al final el Xavi MC no deja de ser un puente para el Samper MC que, espero, solo se haga realidad cuando toque, no por «obligación».
franSC86
Posted on domingo 9th noviembre, 2014, 11:54pm
RT @FilosofiaCruyff: Con un 9 se juega mejor: http://t.co/hpS0zpmZKL y si este 9 es el mejor del mundo, ni te digo.
PatricioRuiz22
Posted on lunes 10th noviembre, 2014, 12:40am
RT @FilosofiaCruyff: Con un 9 se juega mejor: http://t.co/hpS0zpmZKL y si este 9 es el mejor del mundo, ni te digo.
Joao Moreinha
Posted on jueves 13th noviembre, 2014, 7:52am
Joao Moreinha liked this on Facebook.