LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO
Se suele decir que bien está lo que bien acaba, y lograr la victoria frente al PSG y el primer puesto de grupo puede validar para algunos el camino recorrido hasta aquí. Para otros, en cambio, estos cuatro meses de competición han dejado más sombras que luces en el presente y futuro del equipo. En lo que sí podríamos estar todos de acuerdo es que esta noche ha sobrevolado sobre el Camp Nou el espíritu del profesor Franz de Copenhague, aquel inventor del TBO que intentaba dotar de veracidad y ciencia artilugios para solucionar los problemas cotidianos más banales. Qué cosas se le ocurren a uno para empezar un artículo, madre mía…
El revuelo que organizó en las redes sociales el 11 de Lucho fue de aúpa y dio pie a especular con mil y una disposiciones sobre el campo. A las 20:45h, el misterio fue desvelado: MAtS bajo palos con una línea de tres centrales en defensa -Bartra, Piqué y Mathieu-, un cuarteto en zona central –Masche, Busi, Leo e Iniesta-, Pedro y Neymar como hombres de banda y arriba, de boya, Luis Suárez. Esta disposición base mutaba si la fase era ofensiva o defensiva, e incluso existieron diferentes variaciones durante el transcurso del juego.
De inicio, el planteamiento táctico de Luis Enrique en fase ofensiva fructuaba en la parte de arriba según Leo decidiera permanecer en el carril del 10 o bien venirse a la posición del 6, cosa que el equipo necesitó durante muchas fases de la primera parte. No creo que fuera buscado por parte del mister, sino que el rosarino leía el partido y tuvo que ponerse el mono de organizador-creador, aquel que creímos que quedó guardado en el baúl de los recuerdos de Almería. Porque Leo no solo es gol, desborde, conducciones, pases y asistencias, a Messi hay que sumarle a su lista de la compra que entiende el fútbol como pocos. Muchos pensamos que el primer objetivo del conjunto culé debería ser activar al argentino y proporcionarle las condiciones adecuadas, pues al final es al revés, Leo es el que debe hacer todo para que el engranaje del equipo se mueva, y también para él mismo. Así están las cosas.
En fase defensiva se intentó de inicio mantener la línea de 3, con Masche y Busi por delante y Pedro & Neymar de falsos laterales, pero a los 20 minutos se antojó inviable puesto que cada vez que un parisino tenía el balón de cara en la zona de ¾ se mascaba la tragedia. Los carrileros no actuaban como tales y eso obligaba a Bartra y en especial a Mathieu a acudir al rescate a la cal. Y en ese contexto, Piqué debía multiplicarse ya no por dos, sino por cuatro. La solución de Lucho fue bajar a Masche como un central más, pasando a línea de 4 en ataque posicional francés y mantener a Sergio como único MC en un peregrinar que no sabemos dónde desembocará.
¿Y qué ocurrió en el primer tiempo? ¿Fue todo negativo? Evidentemente no, hubo de todo, como en botica. Como positivo destacar que esta disposición sobre el campo mejoraba sustancialmente la presión tras pérdida culé, e incluso la transición defensiva ya que el PSG no se encontró con todas las facilidades del partido de ida. Y claro, cuando robas, pues llegas con espacios, casi nada para los tres bichos de arriba. El equipo estaba junto durante buena parte de los 45 primeros minutos, cosa reseñable. También destacar el papel de Suárez dentro de este entramado. Peleado con los controles y soluciones técnicas, logró mantener a los centrales parisinos en su zona, sin que fueran soluciones de las que Blanc pudiera echar mano para parar a Leo. El charrúa lo pelea todo y destila intensidad y generosidad en cada acción.
Hemos hablado de lo -poco- positivo y no nos podemos olvidar de lo negativo. Las novedades tácticas de ayer no acabaron de cuajar. Masche y Busi no pueden convivir y menos con la triada arriba. Si bien defensivamente pueden llegar a encajar bien -Sergio saltando y Javier a su espalda- en ataque no mezclan alturas ni roles. Ese espejo que se produce entre ambos resta un centrocampista a la ya despoblada y carente de peso medular culé. Y luego están las bandas, con un Neymar infrautilizado que cada vez que se interioriza saltándose el guión hace pupa -y sonreír a Leo- y que defensivamente no tiene cabeza para ello. En la banda contraria un Pedro algo perdido -normal con su nuevo rol- aunque sí podría tener continuidad en un futuro porque el canario puede convertirse en algo diferente, por mentalidad y capacidad de trabajo y sacrificio.
La segunda parte fue más de lo mismo, quizá con un PSG más arriba y mayor control del partido rondando el área de ter Stegen hasta que Rakitic y Xavi saltaron al campo y volvió el 4-3-3. Y como no hablar del señor Hernández… No tuvo tiempo de organizar ni de mandar en la base, y menos desde el perfil izquierdo, pero sí dejó claro que no solo es el mejor centrocampista de la plantilla actual, sino que también es el mejor media punta de la misma -Messi no cuenta-. Desde ahí fue el mejor socio de todos, leyendo alturas y posiciones, ofreciendo líneas de pase y dotando de sentido los movimientos del resto -Don Andrés Iniesta, es eso lo que queremos-.
Luis Enrique maneja el ensayo-error más científico no en un laboratorio sino en los partidos importantes. Y como siempre pasa en estos casos, lo trascendental son las conclusiones que se extraen de cara al futuro inmediato siempre que no salte todo el instrumental por los aires. Juventus, Basel, Leverkusen, Arsenal, City, Shalke y Shaktar en el bombo del lunes, uno de ellos será el rival. Solo espero que el profesor Franz no se dé otra vuelta por Les Corts en los próximos meses…
DianaKristinne
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 7:42am
Great review of the game. RT @RondoBlaugrana LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO por @jaumenunez > http://t.co/d2QZtG9V78
FELIX DAVID GORDILLO RAMIREZ
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 11:01am
llevo tiempo escuchando a la gente pedir algo diferente, o buscando un sucesor para xavi k d momento no existe, o k el barça marea la pelota y no finaliza, o k somos un deaastre en el balon parado, etc…
pero nunca intentamos hacer nada para solucionarlo y cuando alguien intenta hacerlo nos entran los miedos de n»nuestros abuelos».
Yo coincido en k el partido del barça ayer no es un cuento de hadas como en tiempos pasados y k hay muchas cosas k trabajar, pero si me parece un paso hacia adelante.
Partiendo de la base k este no es barça de pep y k no temenos lo k habia y hasta k llege samper tenemos lo k tenemos, creo k el 3-2-2-3 o 3-2-3-2 o3-3-1-3 llamenlo como kieran, es lo mejor k se puede hacer, no digo k siempre se juege asi pero si k se trabaje junto al 4-3-3. Y aunque insito k ayer no se saco un 10 ni un 8 si es el primer examen importante k se apruebaen bastante tiempo ante un siempre complicado PSG (k se k para muxos la defensa mas cara del mundo es banda, su centro del campo no tiene fisico ni calidad y su delantera no le mete ni al arcoiris).
para mi es verdad k hibieron carencias y el busi-masche no da demasiado y con rakitic o algun otro jugador quizas se puede mejorar , iniesta no esta ni se lespera y mathieu pudo haber sufrido algo con moura (cosa k alba k es un especialista en bandano le sucedio en paris [ironia]).
pero a cambio de esas cosas k con el tiempo se pueden ir madurando o solucionando se potencian otras y se minimazan muchos defectos y carencias( no voy a hablando de ellos pq se haria eterno este comentario)pero pienso k en sumas y restas saldriamos con bastantes esperanzas.
para seguir con mi desaogo solo comentar k soy bastante seguidor de pep y este año esta intentando tb hacer algo muy suyo en el bayer en busca de una evolucion intentandolo llevar a ser suyo como dice el y lleva mas de medio y aun no lo ha conseguido, con esto a lo k me kiero referir es k no matemos a LE por no encontrar la excelencia en el primer intento, k si intentamos inventar nada todavia estariamos escribiendo con pluma y en una tierra plana y k el futbol es movil y k tener varios sistemas o estilos durante un partido o trabajar al rival de una manera para luego resolver de otra siempre k puedan estar trabajadas tampoco es un delito y a la larga si lo hacemos bien nos puede ser beneficioso.
perdonen el rollazo, y k no escriba como otsuka o k se me keden cosas sin desarrollo pero me es dificil traspasar una idea a un cometario y se me hace muy largo.
Jaume Núñez
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 12:18pm
Así me gusta, que debatamos por aquí jejejej
Por partes
.- Yo quiero cosas diferentes, que se mueva el manzano. Es necesario desde hace años. Eso no significa que «cualquier» cosa sirva
.- Hay que diferenciar entre el planteamiento y la ejecución de un plan. Asumo que cuando ejecutas por primera vez un planteamiento tan «diferente», la ejecución no sea perfecta, es lo normal. Yo voy más al plan. Creo que Lucho pretende varias cosas: el equipo más junto, evitar transiciones con 2 anclas, mejora de la presión tras pérdida y lo que comentas, protegerse del juego aéreo. En buena manera lo consigue, pero claro, el juego no es únicamente eso. ¿A nivel defensa posicional hay algo salvable o con visos de futuro? Para mi no. ¿Y en ataque posicional? Tampoco.
Atacar con 2 MC paralelos, sin que ninguno se descuelgue, con Leo teniendo que bajar al MC, Ney pegado a la cal…
Me parece bien que pruebe cosas pero que sea con sentido, tanto en nombres como en roles, y que tengan recorrido en el tiempo.
.- Pep es de los entrenadores más pragmáticos, que más evolucionan y adaptan a sus equipos, pero lo hace con un sentido en todas las fases del partido. Luego saldrá mal o bien, pero ves y entiendes el motivo y el objetivo
FELIX DAVID GORDILLO RAMIREZ
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 12:49pm
pero los 2 MC no son paralelos en fase defensiva masche pasa a central y busi coge el MCD otra cosa es k busi esta como esta y k kizas para ese rol deberia estar otro, y la idea de ney en banda es pq el pensaba k inieata iba a ser capaz de inventar x dentro pero ese es otro k «aguita» y con eso crearia espacio para k messi e inesta inventen ya k este equipo no es capaz de ganar las poseciones mediante el metodo antiguo.si pedro k es el otro en cuestion k esta como esta fuera mas desequilibrante no te haria falta ese creador k ahora mismo no existe en este barça pq tu caudal ofensivo es bastante potente asugurandote defender con 5 cualquier contra.k junto a el juego aereo son nuestro via crucis. yo creo k LE no lj hace sin sentido y k el si le ve los pq como dices de pep(otra cosa es k tenga el recorrido de pep para k los k no le conocen crean en lok hace sin crean en lk m have sin ver el resultado final)yo puedes ver muxos otros articulos en los k he comentado incluso hasta ayer tenia muxas dudas y pensaba k sabia li k hacia pero x sensaciones y declariones, tanto de cruyff, de pep, de ferrer k es amigo suyo etc…y cada uno de sus planteamientos los miramas y le veia cosas pero siempre si tapaba un lado se le descubria otro, no digo k esta sea la solucion para toda la temporada y k vaya a rechazar lo echo estos 3 meses en el 4-3-3 pero si k el tiene pensado ser impresible teniendo varias cosas trabajadas y k su planificaion va x ahi.
y no asentar un solo esquema sino varios y k lo k intenta crear es totalmente difernte a li vivido hasta ahora x eso el caminito nos lo esta dando en pildoras y y cada dia nos da unas cuantas hasta k tenga li k kiere.la verdad k comente pq me parecio como si hubiera habido un asisenato en el camp nou cuando yo me hubiera levantado con la sensacion de k el iceberg es mas grande de lk k se ve y estamos solo a el partido empatado en malaga o el perdido en celta de estar en una situacion optima
RondoBlaugrana
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 11:08am
Historias del tebeo que nos explica @jaumenunez sobre el partido de ayer LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO http://t.co/qWhjRCfTRi
Sonmovides
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 11:11am
RT @RondoBlaugrana: Historias del tebeo que nos explica @jaumenunez sobre el partido de ayer LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO http://t.co/qWhjR…
FELIX DAVID GORDILLO RAMIREZ
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 11:29am
con el alegato k he dado no kiero criticar la opinion del taxto original pero nada mas levantarme he leido dos paginas de referencia para el barcelonismo xomo son eumd y rondo y me pareciero posturas bastantes criticas en una primera lectura(asi intente hacercelo saber x twitter y luego me anime a comentar) respecto a el sabor de boca con el k me kede ayer, tras volver a leer los cometarios no me parecen tan criticos.
de todas formas keria desaogarme poniendo sobre la mesa otra vision k probablemente no sea la correcta, o si no se el tiempo dira o k la correcta este entre la gama de grises k hay emtre las 2 opiniones, eso solo el tiempo lo dira.pero yo suelo tomar como termotetro el camp nou y ayer para lo exigente y especial k es el barcelinismo (sino mirenme a mi k todo lo debato) lo senti diferente cuando el año pasado x esto k hizo ayer LE era hombre sentenciado sino mieren al tata en vallekas
Jaume Núñez
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 12:21pm
La opinión es criticable, por eso es pública (en mi caso). Y aquí no hay correctas o incorrectas, todo son cosas subjetivas e interpretaciones personales 😉
kakelones
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 11:51am
RT @RondoBlaugrana: Historias del tebeo que nos explica @jaumenunez sobre el partido de ayer LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO http://t.co/qWhjR…
MartaCaa
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 12:03pm
Muy buena ida de olla del señor @jaumenunez en @RondoBlaugrana http://t.co/gNFB0lmQ1W
jorginho_77
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 12:07pm
@MartaCaa @jaumenunez @RondoBlaugrana No le des coba, que se viene arriba y luego no hay quien le quite la razon
MartaCaa
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 12:08pm
@jorginho_77 @jaumenunez @RondoBlaugrana Jajaja, le tengo que dar coba que es el que mueve los hilos de este cotarro…
jaumenunez
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 12:09pm
@jorginho_77 @MartaCaa @RondoBlaugrana Ni la razón ni el ABC xD
jorginho_77
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 12:10pm
@jaumenunez @MartaCaa @RondoBlaugrana A ver si demuestras lo de los hilos y fichas a Marta. Diversificacion del negocio. Cada semana…
MartaCaa
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 12:10pm
A sus pies siempre @jaumenunez @jorginho_77 @RondoBlaugrana
jorginho_77
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 12:10pm
@jaumenunez @MartaCaa @RondoBlaugrana cronica de su vecina y algo de comida, que la veo muy animada en la cocina
jaumenunez
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 12:29pm
El profesor Franz de Copenhague, todo un mito LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO http://t.co/ip1xOMdCFF EN @RondoBlaugrana
DianaKristinne
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 12:31pm
RT @jaumenunez: El profesor Franz de Copenhague, todo un mito LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO http://t.co/ip1xOMdCFF EN @RondoBlaugrana
Sonmovides
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 12:31pm
RT @jaumenunez: El profesor Franz de Copenhague, todo un mito LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO http://t.co/ip1xOMdCFF EN @RondoBlaugrana
eumd
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 1:08pm
RT @RondoBlaugrana: Historias del tebeo que nos explica @jaumenunez sobre el partido de ayer LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO http://t.co/qWhjR…
FELIX DAVID GORDILLO RAMIREZ
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 1:20pm
lo del final del texto es una metafora fallida y fuera de lugar k he leido x twitter de una desgracia de la k estamtos totalmente en xontra si es verdad
Sonmovides
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 1:41pm
A mi lo de ayer tampoco me gustó. Es cierto que se ganó y que los de arriba decidieron y probablemente eso sea lo que buscaba Lucho pero hubo demasiadas lagunas en el planteamiento.
El sistema facilitaba la presión y de ahí que se robaran varios balones arriba y se ganasen varios rebotes. A partir de ahí se jugaba rápido y directo para que los 3 cracks decidiesen. Aparecen en los 3 goles y no sólo por meterlos, también gestan cada uno de ellos.
Tener a estos 3 jugadores está condicionando a cada rival al que el Barça se enfrenta.
En defensa posicional y ataque posicional no había nada y todo era un desastre. Aquí en ataque el escaso escalonamiento de los dos mediocentros fue gravísimo.
Individualmente destaco a un Neymar que tenía un rol que le puteaba bastante, también a Messi, que está finísimo. Y Luis Suárez quizá en un trabajo muy oscuro pero clave para que Luiz y silva no se impusieran. Luego atrás me gustó mucho Bartra.
Negativamente Mathieu hizo un partido muy malo, cierto que no tenía mucha ayuda pero su nivel ahí fue pobre.
Busquets tampoco entendió lo que pedía su posición, se supone que con balón debería de ser el suministrador de Messi, pero al ponerse a la misma altura que Masche era Leo el que tenía que bajar a recibir.
Y por último Iniesta, probablemente con este planteamiento y Rakitic ahí, el equipo hubiera estado mejor. Incluso cambiando el puesto con Neymar creo que podría haber lucido mas.
Al final se ha ganado a uno de los gordos(por plantilla) de la competición y se suman dos semanas en las que se ha ganado a Valencia, Sevilla, Espanyol y PSG
. El problema es que cada partido es una historia distinta y no se insiste en nada.
FELIX DAVID GORDILLO RAMIREZ
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 2:55pm
estoy de acuerdo en k cada partido es una historia difernte pero es k kiere tener las 2 historias y utilizarla a su gusto y semajanza, en el partido de ayer madura el partido con un sistema y lo acaba con otro y esono es malo o el madrid de carleto te juega a veces con 4-3-3 y otras 4-4-2 variando la posicion de critiano incluso en un mismo partido la diferncia es k LE no tiene ninguno de los 2 madurado aun pero solo lleva 4 meses para tanto trabajo y durante el proceso siempre van saliendo incnvenientes, a mi me sorprende todavia k desde el barcelonismo se pensara k la transicion hacia lo nuevo llegara como el cambiarse una camiseta.
y luego en lo de mathieu creo k se esta siendo cruel con el pq en el gol de ibra el fallo fue del doble pivote k no cerro segunda jugada(otra cosa k se mejora trabajandola)ya k cada uno de la defensa estaba con el suyo.y la orra jugada peligrosa a groso modo sin pararme a analizarlo es k se la lleva de rechaze entre el y pique, (de todas formas en paris lucas tb rompio a jordi x todos lados).de todas formas con poner a alba de carrilero y ney de MP se soliciona.
yo el problema k le vi es k busi no es ahora mismo el jugador k debe de estar en el campo y k inesta no invento nada era un cero a la izqierda. quizas si donde estaba busi pones al matuidi del otro equipo con la samrreta del barça lo ves mas claro.
para mi hay jugadores k no estan como son busi e iniesta y luego si a este esquema le pones donde pedro alguno un poquito mejor tampoco resta.
Sonmovides
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 1:47pm
@Felix
Yo también estoy a favor de la valentía y si el Barça de Lucho es esto, espero que muera con sus ideas.
El tema es que tengo la sensación de que cada partido es una historia distinta y no se insiste en nada. Ni en lo positivo eh!
Ayer saca este planteamiento pensando que Suárez, leo y Ney son mas decisivos que Ibra, Cavani y Moura y al intercambio de golpes acabaríamos ganando. Además de que Blanc no es esperaba ese caos en el Barça. Salió bien, como pudo haber salido mal. Pero este Barça no tiene nada que ver con el del Bernabeu en Octubre y mientras no hemos visto una evolución que lleve a esto.
@Jaume
Crees que acertó con los jugadores escogidos para este esquema? Quienes crees que lo hubieran mejorado??
dribleador
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 1:51pm
Tengo que ver el partido otra vez para completar visión pero firmo la crónica ya, felicitaciones.Yo veía digamos los15m finales, enormes agujeros en el campo del rival, sin que el Barcelona pudiera sacar provecho y hacer sangre. Leo como Jaume dice se le agranda la sonrisa y le brillan los ojitos cuando Neymar desobedece- espléndido gol- se raja de sus deberes, cuidar a su talentoso compatriota Lucas Moura. Me imagino que para Leo es como ver un Ronaldinho en el juego anarco, de talento, de la nueva estrella blaugrana, jugador con muy poco sentido de eso de :jugar en y para el equipo. Un abrazo de mi parte a Luis Suárez, me emocionó de profundis su juego. Que a Leo no se le olvide este gran laburante del futbol que con energía concentrada y economía de movimientos busca siempre el camino mas corto y efectivo. Un gran delantero. En su hacer dentro del campo pongo yo enormes esperanzas.
FELIX DAVID GORDILLO RAMIREZ
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 2:24pm
a lo mejor soy yo k soy un poco loco e iluso y voy en cotra de la corriente.
pero estamos siendo mas papista k el papa desechando la idea x cuestiones concretas k se han de ir solucionando.
k te gusta mas ney x dentro pues se puede poner donde estaba iniesta y este de extremo o alba k busi no escalona pues se trabaja o se pone a rakitic o se le teabaja a samper ahi, etc…o k pedro no es muy determinate pues coges al del B al adama, etc… yo me refiero al concepto de lo k se vio ayer y esta claro k son soluciones a nuestros grandes males k son el juego aereo y los contrataques(solo es coger estadiaticas y ver los goles k recibimos y como) o ver el partido del bernabeu y el gol de corner k hace el 2-1 o la ida en paris.
nadie ve mejoria pero esos 2 partidos los perdemos en la cima del esquema y este lo ganamos en su inicio.
ponen falatal la defensa de ayer pero las ocasiones del psg ayer vienen pq sus delanteros tb son buenos(a todos los equipos le hacen ocasiones como no se las van a a hacer a uno k esta en construccion) el partido defensivo del barca ayer no es una maravilla pero compitio en su fase inicial y el juego de ataque dependia de darle libertad a los 3 de arriba pero como no se las vas a dar teniendo lo k tienes.
se k voy en contra de la opinion comun y k venimos de donde venimos y tras tener lo k teniamos y k somos el barça k tenemos una vision bastante especial pero si el partido de ayer lo hiciera el dormuntd de klopp o cualquier otro equipo de europa hoy lo estariamos viendo con otros ojos
FELIX DAVID GORDILLO RAMIREZ
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 3:16pm
en esta misma pagina he visto articulos donde se decia k de recuperar la confianza de los jugadores y ponerlos en su lugar era el camino pues ayer se hizo y compitiendo (k no se si habeis practicado deporte y sabeis a lo k me refiero) es verdad k aun con cosas ajustar ymas o menos brillantez pero el barça ayer tapo las carencias k le impedian competir y coloco a cada uno en su lugar, a los defensas de defensas a masche de medio a messi de media punta a suarez de delantero, a iniesta de mediapunta? etc.. k se puede discutir lo de ney y la ejecucion del plan podia estar mas trabajada? tal vez pero el plan en si era bueno y mas como esta confeccionada la plantilla. k matas a busi si no se reconviertre y quizas a iniesta si no espabila? pues tb puede ser pero hoy x hoy es lo k hay y x muchas vueltas k le demos no vamos a volver a li de antes, ni tenemos nada mejor para competir sino tapar las carencias y potenciarlas 3cosas buenas k tenemos y quizas esto nos de para mucho.
Joanbarriach
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 7:02pm
@Felix
Gracias por tus comentarios. Se te nota el esfuerzo y que te interesa lo que publicamos 😉
Sobre lo de que ayer jugaron todos en su sitio, sí, en realidad era eso pero Busquets de interior creo que se aleja bastante de lo que más se adecua al jugador. Eso y que, sinceramente, creo que no es tan bueno como nos pensábamos.
Sobre el encuentro de ayer creo que se jugó mal, como todos estos años, y que nada en cuánto a calidad de juego ha mejorado ni empeorado. Lo que sí es cierto, y ahí Lucho tiene mi respeto, es que sigue removiendo el árbol y sigue sin entregarse a Xavi.
La cuestión entra en saber si realmente dispone de alternativas, que me temo no es así. Y ahí se muere todo el proyecto.
l_Alcazar
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 2:57pm
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO por @jaumenunez > http://t.co/Srp2eWW4ok
MariaaJilo
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 3:06pm
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO por @jaumenunez > http://t.co/Srp2eWW4ok
chopi_8
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 5:51pm
RT @RondoBlaugrana: Historias del tebeo que nos explica @jaumenunez sobre el partido de ayer LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO http://t.co/qWhjR…
RafaUcles
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 5:59pm
RT @RondoBlaugrana: Historias del tebeo que nos explica @jaumenunez sobre el partido de ayer LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO http://t.co/qWhjR…
barcalogia
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 6:15pm
Yo estoy más en la línea de Felix que en la de la crónica de Jaume.
Sin poder explayarme en profundidad (mano mala), yo sí veo un motivo y un objetivo en los planteamientos de Lucho: potenciar lo mejor que tiene, «tapar» lo peor. Y eso depende del rival, y de ahí la variabilidad.
Alberto_Oute
Posted on jueves 11th diciembre, 2014, 11:25pm
Por un lado me sorprendió la alineación y la disposición táctica como a todos pero no me desagradó porque veo al equipo cada semana peor que la anterior y si estuviéramos a 11 de agosto no me preocuparía, pero estamos a 11 de diciembre y al equipo no se le ve una forma de juego clara, ni en ataque ni en defensa.
Estoy de acuerdo en lo de Xavi, algo se hizo mal, si sigue siendo el mejor centrocampista del equipo, bueno si está al menos 3 escalones por encima del resto más bien, el problema no se sí es de planificación deportiva, del entrenador o de sus compañeros de línea que no dan un paso al frente o de todo un poco.
Lo único que tengo más o menos claro,viendo el inicio de la temporada es que el entrenador quería preparar el equipo para adaptarlo a los 3 de arriba,que realmente son los pocos que están dando la cara,pero todavía no han logrado dar su mejor versión,los3 el mismo partido y durante los 90 minutos.
Además de las 3 bestias la otra buena noticia está siendo Mascherano de MC,lo que puede hacer que Busquets vea muchos partidos desde el banquillo (ojalá sea así)