PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
Una pesadilla, eso ha sido el partido del Barcelona hoy en Getafe. Un horror, una performance más típica de Hallowen que de las fechas de Adviento en las que estamos. Pero vayamos al principio, sobre las 15:00 conocíamos el once que sacaba Lucho en el Coliseum: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Xavi, Pedro, Suárez y Messi. La gran duda en la previa era la de conocer quien ocuparía el interior diestro, si Xavi o Rakitic. Finalmente fue el rubio quién ocupó el interior derecho enviando al de Terrassa al zurdo. La otra duda más liviana quedaba despejada con la propia alineación, sería Pedro quien sustituiría a Neymar, fuera de la convocatoria por lesión. Tras el invento que supuso el esquema contra el PSG de hace unos días, Luis Enrique volvía a abrazar su ortodoxia.
El Getafe por su parte planteó un 4-5-1 muy reculado con Sammir como hombre más adelantado y sin dar ninguna concesión en la frontal del área. Estar tan atrás y jugar sin delantero hizo que todas sus salidas a la contra fueran por las bandas, sin ser capaz de acompañar a los extremos. El Barcelona volvió a evidenciar problemas en la salida de balón, con Xavi y Rakitic jugando con el perfil cambiado. Cada vez se nos hace menos raro ver a Messi bajar al mediocampo a por el balón y al croata proyectado a la posición en la que debería de estar Leo. Ese intercambio de los interiores está dando escasos beneficios al equipo. Se supone que con Iván en el sector de Alves y Messi se gana capacidad defensiva pero al final observamos que cuando Leo baja tanto a por el balón y se produce una pérdida, el interior está demasiado lejos para ayudar.Además también se pierde la capacidad de llegada Rakitic. Cada vez que el argentino arma la pierna para lanzarle un caramelo al interior que entra al área se encuentra a Xavi en lugar de al croata, cuyas cualidades casarían más.
Realmente del primer tiempo se pueden rescatar muy pocos aspectos positivos, más allá del momento en el que está Messi, muy fino, acertado en el regate y multiplicado en miles de tareas: igual baja a por el balón, que regatea a dos contrarios, que chuta en el área contraria. Esta vez no se sacó fruto de la calidad de los delanteros. Se echó de menos a Neymar al que un Pedro voluntarioso suplió pero que no fue capaz de sumar al equipo la aceleración y el desequilibrio que aporta el brasileño. Sus conducciones rompiendo líneas y su desmarque a la espalda de la defensa son un desahogo para Messi, que hoy se quedó sin socio. También estaba Suárez sobre el campo. El uruguayo se cansa de dar apoyos, de aportar juego de espaldas pero el equipo no es capaz de aprovecharlo. Ahora que hay un 9 falta mediocampo.
Lo visto en el primer acto debió de gustarle al entrenador asturiano puesto que la segunda parte comenzó sin ninguna novedad destacable en el equipo azulgrana, ni en nombres ni en disposición de los jugadores. Para muestra un botón: Xavi y Rakitic seguían incómodos con sus roles naturales cambiados. El primer cambio del partido llegó en el minuto 61 y fue realizado por los locales que retiraban del campo a Sammir para que entrara Álvaro, buscando más mordiente en las contras.
Por parte del Barça fue en el minuto 65 cuando Iniesta sustituyó al croata y pasó a ocupar el interior zurdo lo que envió a Xavi al diestro. 65 minutos después se impuso un poco de coherencia en el centro del campo barcelonés. Busquets, el capitán y Andrés en el verde como solución para ganar un partido en diciembre de 2014. Lo cierto es que todas las piezas encajaron algo mejor e hizo que el Barça empezase a encontrar huecos en la zona diestra de la defensa madrileña, con un Alba percutor que demostró que sus centros no son mucho mejores que los de Alves. Luego apareció Munir por Pedro para colocarse en el extremo zurdo pero el joven canterano tampoco pudo aportar mucho. De ahí al final del partido el Barça fue Messi, omnipresente en busca del milagro. Cabe destacar que en los últimos minutos pudimos ver a Pique en el área getafense buscando la heroica, la de Alexanco… Finalmente el árbitro pito el final a un partido horrible del Barça que lo deja a 4 puntos del líder y que evidencia que más allá de cambios de esquema que sorprendan a propios y extraños al equipo le falta mucho, casi tanto como faltaba en agosto -o incluso más-.
Mal asunto para el entrenador que no termina de dar con la tecla e insiste en aspectos que de momento no están dando réditos al equipo. También tienen su cuota de «culpa» los jugadores. Salvo unos pocos -Bravo, Piqué, un poco Alba, ratitos de Xavi y sobre todo Leo- el resto no está sumando. Incluso alguno como Dani Alves da la sensación de que llega a restar a nivel colectivo. Este es un Barça que desde hace dos meses, aun saldando muchos partidos por victorias, no es capaz de dar la sensación de ir caminando con paso firme y al que ni un gran Messi es capaz de despertar de una pesadilla como la vivida hoy en Getafe.
Varelahf
Posted on domingo 14th diciembre, 2014, 3:55am
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: PESADILLA ANTES DE NAVIDAD por @Sonmovides > http://t.co/VK3Nws71H3
imanol
Posted on domingo 14th diciembre, 2014, 9:14am
Yo es que no tengo palabras para expresar el desaguisado que veo. Mi desconcierto es enorme. No entiendo nada. Ni al entrenador ni las cosas extrañas que hace busi sobre el campo. Porque iniesta esta tan mal,… Pero sobretodo no entiendo por que LE insiste en formulas y jugadores que despues de tanto tiempo demuestran que no casan no funcionan.
La sensacion que me queda ss que el entrenador quiere inventar la polvora. O que dentro de ese vestuario pasan cosas extrañas. Yo no entiendo nada.
PapitoOscar
Posted on domingo 14th diciembre, 2014, 10:48am
Ya ni Messi… http://t.co/cSVoG0tFla por @Sonmovides
Pablo de Ambrosio
Posted on domingo 14th diciembre, 2014, 7:21pm
Pablo de Ambrosio liked this on Facebook.
Jordi Iglesias Perea
Posted on domingo 14th diciembre, 2014, 7:21pm
Jordi Iglesias Perea liked this on Facebook.
David Garcia Montes
Posted on domingo 14th diciembre, 2014, 7:21pm
David Garcia Montes liked this on Facebook.
MetalBC
Posted on domingo 14th diciembre, 2014, 7:26pm
Pues no sé, os veo muy pesimistas. La realidad se impone, como casi siempre. Messi es el mejor, sin duda, pero es que hace de todo, y claro, el día que no está absolutamente genial el equipo lo nota.
En vez de jugar para él, el juega para los demás. El equipo no tiene centro del campo y va muy muy muy justo en defensa. Xavi, Iniesta, Busquets, Alba, Alves, Rakitic,Mathieu… no son hoy por hoy nombres de equipo TOP.¿Qué esperábamos? Son muy buenos jugadores, pero no están para competir por todo y ganar.
Creo que hay que darse cuenta de que, con lo que tenemos, no da para más. Aún así, está Messi y sus dos compinches, que harán que todo lo demás no se note tanto, pero a la hora de la exigencia el equipo no da más allá de Messi y los tros dos, pero claro, no les llega ni una en condiciones… Cuando lleguen los desafíos duros, nos humillarán igual que lo hizo el Madrid. También Atlético, Chelsea y Bayern son muy superiores a nosotros, y cualquier otro nos puede dejar fuera en cualquier cruce.
Hasta ahora se ha vivido del increíble nivel de Messi, y algo de Ney y LS. Hasta ahora había bastado, pero hemos estado muy cerca de empatar o perder en muchos partidos y, mira, en éste ha no ha sonado la flauta, pero se ha jugado en la misma línea que otros días, no veo tanta diferencia.
Así que ni tan optimistas otras veces, ni tan pesimistas ésta. Esto es lo que hay, y no da para más.
Este año, segundos o terceros en liga (dependerá del Atlético), caeremos en semis o final de copa del rey (Madrid o Atlético nos eliminan) y en Champions en cuartos o semis cuando nos toque alguien de verdad. Repito, es lo que hay.
Lamentable planificación que lleva a lo que vemos cada partido. Y no hay fórmulas mágicas, con lo que hay no se puede aspirar a demasiado más.
Mal trabajo, hasta ahora, de LE que no ha conseguido jugar a nada definido. Prueba de ello es que nuestro mejor equipo pasa por Xavi, y con eso en semis nos volverán a meter un 7-0 o similar.
En fin, que hacía mucho que no me aburría viendo fútbol, y estos últimos partidos de mi equipo lo han hecho. Mala señal.
Imanol
Posted on domingo 14th diciembre, 2014, 9:14pm
@MetalBC Hola! Hombre yo no estoy muy de acuerdo dontigo eh? Yo creo que para más si debería dar. A lo mejor si se empezase a jugar a algo donde los jugadores que hay fuesen buenos y no obligar a los mismos a jugar en posiciones en las que no dan lo mejor de sí.
Se cambia el sistema y a los jugadores de sus posiciones. Si es que las cosas resultan tan evidentes que asusta que LE insista en lo mismo. Lo cual me lleva a pensar que algo pasa. Que hay jugadores que o están muy lejos de su forma o no sé, lo que le obliga a hacer cosas tan extrañas.
Yo más que negatico, estoy aonadado. Decir que el Barcelona por individualidades no es mejor que un atletico por ejemplo, creo que no puede ser. El problema es el sistema y a lo que se juega y que no se busca explotar la plantilla que se tiene al máximo. Se busca que ellos se adapten a ideas aunque no sean los jugadores adecuados. A mi me parece un error, evidente. Con este equipo se podría competir prefectamente e incluso llegar a ganar algun titulo. El problema no creo que sea ese la verdad.
Cerdido_
Posted on lunes 15th diciembre, 2014, 12:40am
En mi opinión, ayer se jugó moderadamente (quizá más que eso) mejor que en Mestalla o contra el PSG. Cosas del fútbol, esto.
El partido estuvo en Alba-Pedro, y no consiguieron abrir la lata por medio de la rendija que tenían.
l_Alcazar
Posted on lunes 15th diciembre, 2014, 1:02am
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: PESADILLA ANTES DE NAVIDAD por @Sonmovides > http://t.co/VK3Nws71H3
kakelones
Posted on lunes 15th diciembre, 2014, 10:14am
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: PESADILLA ANTES DE NAVIDAD por @Sonmovides > http://t.co/VK3Nws71H3
RondoBlaugrana
Posted on lunes 15th diciembre, 2014, 11:16am
La crónica del «facepalm» de Getafe PESADILLA ANTES DE NAVIDAD http://t.co/MWsLPjVwjE POR @Sonmovides