Un Camp Nou semi-vacío, dos equipos plagados de suplentes y una eliminatoria de Copa sentenciada desde el partido de ida deberían de hacer reflexionar a los responsables de la Federación Española de Fútbol sobre si este formato es el que mas beneficia al espectáculo. Ni el dar la oportunidad de jugar en el Camp Nou a jugadores que militan en segunda B debe de servir como pretexto, puesto que la mayor ilusión de un futbolista es tener la oportunidad de pasar a la historia por eliminar a un grande. Con eliminatorias a partido único en casa del pequeño la historia nos demuestra que hay opciones de que salte la sorpresa y cada ronda gana en interés y emoción. Desde la temporada 00-01 hasta la 04-05  en las que se disputaban las primeras rondas a partido único, el Barça sufrió el maleficio de la Copa cayendo en primera ronda ante Novelda, Figueres o Gramenet, algo que ahora sería impensable con este sistema de competición.

Dejando esta reflexión a un lado, Barça y Huesca afrontaron el partido como era de esperar, unos para dar minutos a los jugadores que menos han jugado esta temporada y los visitantes para premiar a los suyos con minutos en uno de los grandes coliseos del fútbol europeos. De esta forma en el Barça jugaba Masip, tercer portero en partido oficial que utiliza Luis Enrique esta temporada. Montoya, Mascherano, Bartra y Adriano formaban la línea defensiva, Samper, Sergi Roberto e Iniesta en el centro del campo y en la delantera, Pedro, Rafinha y Munir. Salió el Barcelona frío al terreno de juego dando al Huesca la oportunidad de adelantarse en el marcador en dos ocasiones por mediación de Esnáider. Pedro aprovechó el trámite para aumentar su cuenta goleadora en lo que va de temporada con un hat trick que le vendrá bien para ganar confianza de cara a futuros compromisos. Destacó en la primera parte el centro del campo azulgrana, mucho mas ortodoxo que en anteriores envites -Samper como 4, Sergi Roberto como interior diestro e Iniesta como interior zurdo-. Los 3 triangularon bien destacando sobre todo el jugador de Reus, que necesitado de un partido así, supo interpretar el juego y recibió el premio del gol a pase de un Montoya que también reivindicó su lugar en el equipo. Otro que marcó fue Iniesta que contó con 45 minutos de juego que le deben de servir para ir cogiendo el tono y recuperar antiguas sensaciones.

La segunda parte empezó con varios cambios de posición merced a las sustituciones de Iniesta y Pedro que dejaban su lugar a Douglas-que hacía su debut en el Camp Nou- y a Sandro. Con el brasileño en el campo Montoya pasó al lateral zurdo, Rafinha al interior y Adriano subió al extremo diestro desde dónde marcó el sexto gol de la noche. El séptimo fue obra de uno de los jugadores de los que hablábamos en la previa -Adama Traoré- que mostró su potencia y velocidad firmando un gran gol. También lograría marcar Sandro que se hartó de intentarlo durante la segunda parte, tanto desde el extremo izquierdo como de 9, posición en la que interpreta muy bien los movimientos. El partido se cerró con el Huesca saboreando el gol en el Camp Nou, en un córner en el que Masip no estuvo muy afortunado.

No es un partido para sacar conclusiones debido a la entidad del rival y al resultado con el que se venía de la ida, pero podemos apuntar que los interiores se sienten muy cómodos con Samper por detrás suyo, tanto Rakitic en el Alcoraz como hoy Sergi Roberto o Rafinha no tuvieron que multiplicar sus funciones y rayaron a buen nivel. El buen posicionamiento de Samper, su salida de balón y su capacidad para crear líneas de pase hacen la vida mucho mas fácil a sus compañeros. Jugadores como Pedro, Rafinha o Sergi Roberto han aprovechado el encuentro para reclamar protagonismo de cara a un mes de enero cargado de partidos, puesto que a los compromisos ligueros se les suman las rondas coperas entre semana. También los del filial con Samper a la cabeza y Sandro o Adama demostraron que pueden ser buenos revulsivos y han reclamado su cuota de minutos de cara a los octavos de final. Ronda esta que se jugarán el 8 y el 14 de enero contra el vencedor de la eliminatoria entre Elche y Real Valladolid.