FICHAR EN INVIERNO
Uno de los debates existentes en la mente de todo aficionado culé es el de la necesidad o no de incorporar a un atacante en el próximo mercado de fichajes. Dadas las bajas –sobre todo la de Rafinha, de larga duración– y el parón de selecciones, algunos nombres como Coutinho o Aubameyang se han incorporado a la terna de jugadores que los medios de comunicación manejaba, encabezada por Nolito. Sobre el papel, el elegido vendría a cumplir el rol de atacante suplente con polivalencia que daría puntuales descansos al tridente decisivo y cubriría ausencias obligadas.
Para entonces, Aleix Vidal y Arda Turan se habrán incorporado a la rotación. Se trata de jugadores polivalentes que pueden ocupar zonas como las de lateral derecho e interior respectivamente, pero también actuar en los dos costados del ataque blaugrana de manera ocasional. El catalán lo haría como extremo y el turco “a lo Iniesta”, sumando dosis de control. Es cierto que no se les caen los goles de los bolsillos, aunque para eso está las MSN, que lo juega casi todo.
Yendo un poco más lejos, de cara a la temporada que viene se presumen dos opciones interesantes de regreso: la de los cedidos Halilovic y Tello. El primero es una apuesta del club que está consiguiendo impacto en Gijón y goza de técnica, desborde y cierta capacidad para jugar en más de una demarcación. El segundo vendría a ocupar el rol de Aleix en ataque y centrar la mente de éste en hacerse con el puesto de ‘2’. El Porto tiene una opción de recompra, pero fuentes apuntan a un pacto entre entidades que haría que la entrenada por Lopetegui no la ejecutara si interesa en Can Barça, como contraprestación a la no repesca de Luis Enrique este verano.
Si nos vamos a los candidatos, tenemos a un Nolito al que cuesta ver en otro lugar que no sea la banda izquierda. Un suplente algo costoso al que cuesta imaginarlo recibiendo balones al espacio o goleando con asiduidad si disputa pocos minutos. Eso sí, la pegada la tiene.
Coutinho es, en cierta medida, repetir el perfil Arda. Si bien el brasileño está más enfocado a jugadas de finalización que de contemporización, su zona de influencia estaría ocupada por Iniesta y el propio ex colchonero, por lo que no parece un fichaje práctico.
El enrachado Aubameyang es otro de los nombres que acaba de asomar en algún tabloide. Un jugador con grandes virtudes que el Borussia Dortmund no dejaría escapar con facilidad y que debería adaptarse a su presumible nuevo rol: estar a la sombra de los cracks y rendir con pocos espacios, ya que es un escenario que se le plantea al Barcelona con frecuencia.
Visto lo visto, parece complicado realizar una inversión en enero que solucione muchas cosas. Y tal vez estirar las miras hacia el próximo ejercicio sea demasiado: los culés tienen que aspirar a todo siempre que sea posible, lo que requiere ambición en el día a día y está claro que «cuanto más azúcar, más dulce». Pero el dispendio económico realizado por Bartomeu y su equipo hasta la fecha no invita a seguir gastando de cualquier modo y parece haber otras zonas a reforzar con mayor presteza.
El verano ha sido muy complicado para en el Camp Nou. Las salidas tuvieron sentido y si no marchó algún jugador más fue por la sanción impuesta por la FIFA. La plantilla ahora mismo está en cuadro y eso no lo hubiera solucionado ninguna planificación, dado el contexto. Un nuevo revulsivo difícilmente solucione esta temporada. Lo harán, en todo caso, los que todos sabemos. Sobre todo uno que ahora anda recuperándose de su lesión.
ivanofde
Posted on martes 13th octubre, 2015, 12:34pm
Muy bien tirado este artículo. Nolito es bueno, muy bueno, un playmaker, pero es que su posición la ocupa un tal Neymar, que es bastante mejor. También interesante la opción Tello, el antiguo ally-hoop de Messi, y que ha mejorado bastante en Porto.
En cuanto a perfil FCB, más que un atacante, me jugaría las pelas a un central zurdo y un interior. En esta última demarcación, noshace falta alguien que marque diferencias, ya que nuestro centro de campo se distancia de nuestros rivales. Creo que Verratti o Gundogan (si termina de renacer) serían ideales. Habrá dinero?
Gordillo
Posted on martes 13th octubre, 2015, 1:01pm
Yo creó que no hay que gastar nada en invierto y tirar con lo que hay más cantera ya que nuestro principal déficit es el central(si vermaleen se recupera bien pues podemos escapar pero si no mal lo llevamos)y ese puesto hasta el año que viene nada. Yo creó que arriba con la llegada de arda y aleix hay suficiente y guardaría el dinero para el central y quizás un interior si no explota nadie de la cantera en ese puesto.
En resumen que yo no fichaba y en el caso que se considerara que hace falta algo arriba iría por una cesión de 6 meses de un punta a lo paolo guerrero o así en plan lo que hizo el Madrid con chicharito el año pasado. Que desde mi punto de vista el fallo esta atras, no en la delantera