Llegaba el Barcelona a Mestalla enrachado y sumando elogios para enfrentarse a un Valencia complicado que afrontaba el partido con Voro en el banquillo como entrenador interino y vuelve a la Ciudad Condal con la sensación de haberse dejado dos puntos.

Partido trabajado en el que el Barça fue capaz de crear ocasiones pero uno de esos días en que “la pelotita no quiere entrar”. Tras un inicio con el peso del encuentro repartido con el paso de los minutos el Barça fue haciéndose dominador.

Con un Valencia que juntaba sus líneas dificultando el juego azulgrana el peligro llegaba mayoritariamente por el lado izquierdo con Neymar sacando trucos de su chistera y complicándole la noche a Rubén Vezo.

Con el empate inicial se llegó al descanso y el Barcelona continuó buscando el gol que finalmente llegaría tras una buena combinación entre Suarez y Messi que dejó al uruguayo frente a Domenech que no desperdició.

El Barcelona no cambió el guión del encuentro (ni a ningún jugador) y el Valencia acabó encontrándose un gol en el minuto 86 en las botas de Santi Mina tras una buena jugada de Alcacer que dejó a los de Luis Enrique sin apenas tiempo de reacción.

Empate en una de esas salidas marcadas como complicadas que no debe encender las alarmas pero sí como aviso y en cierto modo poner los pies en tierra tras las victorias en el Bernabeu frente a la Roma y la Real Sociedad.

Las Notas:

Bravo (6): Sin mucho trabajo poco pudo hacer en el gol.

Alves (6): Correcto pero menos protagonista que en los últimos partidos.

Piqué (5): El gol de Santi Mina le resta en un partido en el que no tuvo excesivo trabajo.

Mascherano (5): Al igual que con Gerard el gol condiciona su nota.

Jordi Alba (5): Poco protagonista.

Busquets (6): Un día más en la oficina.

Rakitic (5): Con Sergi Roberto en el banquillo probablemente habría sido el primer cambio. Partido gris el suyo.

Iniesta (6): No todos los días podemos ver al Iniesta del Bernabéu. Detalles y motivos para pensar la sociedad con Neymar nos dará muchas alegrías.

Messi (5): Podemos pensar aun le falta ritmo y chispa, eso sí el alley-oop con Neymar no se le ha olvidado.

Suarez (6): Otro gol en día y momento importante. Trabajador. El único “pero” , un posible pisotón a Abdennour.

Neymar (7): Lideró el ataque azulgrana y dejó varias acciones destacadas. El empate final ensombrece otro buen partido del brasileño.