ACTIVADO EL MODO ‘MATAGIGANTES’

El duelo entre el Sporting de Gijón y el Fútbol Club Barcelona no llega en el mejor momento para ninguno de los dos, lo que hará el encuentro aun más atractivo, pero también más difícil para ambos. Poco tiene que ver el Sporting de la temporada pasada con el de esta: han dado de alta a trece jugadores nuevos, mientras que algunos de sus hombres más importantes, como Luis Hernández o Jony Rodríguez, dejaron el plantel sportinguista en junio.

Y lo cierto es que, hasta esta semana, el conjunto de Abelardo firmó un inicio de campaña espectacular: venció al Athletic de Bilbao ofreciendo una gran imagen en su feudo, sobre todo en la primera parte; lo mismo sucedió ante el Leganés en la jornada tres, también en casa. Pero antes del enfrentamiento con el equipo de Butarque, jugaron ante el Alavés en Mendizorroza y no fue un partido excesivamente bueno… esta vez fuera de casa. Lo mismo que el pasado sábado ante el Atlético de Madrid: el Sporting no fue ni la sombra de sí mismo en el Calderón y tuvo que soportar una ‘manita’ colchonera. Ante el Celta, en Balaídos, también perdieron… sin ofrecer tampoco una buena imagen. El equipo asturiano llegó a situarse en tercera posición, solo superado por el Real Madrid -que había ganado en ese momento todos sus partidos- y por el Sevilla, que tenía los mismos puntos, pero salió favorecido por el golaverage.

El Sporting saldrá al encuentro con la idea de reencontrarse con su mejor imagen ante el Barça en El Templo sportinguista. Y, pese a que el conjunto azulgrana no es probablemente el mejor rival para hacerlo, no le queda otra opción al equipo asturiano, que, curiosamente, es apodado como “el matagigantes” ya siempre ha planteado un partido difícil a los rivales con más nombre.

Abelardo, sin embargo, sigue el mismo dibujo que los años anteriores: el sistema 1-4-2-3-1. El once más repetido en lo que llevamos de temporada es el formado por: Cuéllar en portería; Lillo de lateral derecho, Jorge Meré y Fernando Amorebieta como centrales, y el lateral izquierdo para Isma López; un doble pivote conjugado con las figuras de Nacho Cases y Sergio Álvarez; Víctor Rodríguez en la labor de mediapunta, Moi Gómez en la banda derecha y Burgui en la izquierda; y Cop como delantero centro. Sin embargo, Moi, que se ha confirmado como uno de los hombres más importantes para el técnico sportinguista, no ha podido disputar ninguno de los dos últimos partidos por molestias físicas, aunque probablemente sí esté ante el Barça.

El sábado a las 16.15 horas el fútbol tiene una cita con dos equipos con muchos hilos comunes, pero con diferentes objetivos generales, aunque uno común a corto plazo: conseguir esos tres puntos. Una vez que tanto uno como otro pisen el césped de El Molinón no habrá simpatías ni amiguismos, porque esos tres puntos se necesitan como agua en plena sequía en ambos vestuarios.