A diferencia de Paco Alcácer, Internet va a toda velocidad. Ya se ha escrito suficiente y muy bien sobre el último fichaje del FC Barcelona, por lo que intentaré no repetir demasiadas ideas y ser concreto en mi, al menos por un tiempo, último artículo en esta gran web.

El delantero de Torrent es un jugador inteligente: conoce bien sus virtudes y defectos y actúa en consecuencia. Estamos ante un buen rematador de cabeza –lo que podría beneficiar a los buenos centros de Sergi Roberto y Digne– y con ambas piernas, que se mueve bien en desmarques de apoyo y ruptura ante espacios reducidos y suma, gracias, a ellos en espacios abiertos pese a no ser veloz. También merced a sus descargas en el juego directo.

Con su 1,75 de estatura resulta un delantero centro completo, interesante para la mayoría de clubes grandes y con proyección. Además, sabe a lo que viene y tiene interiorizada la cultura del trabajo, ya que su tónica en el Valencia ha sido competir con otros puntas de renombre. Sus hambre le hará un activo no solo con balón, donde su técnica va a enfocada a los toques justos y enfocados al marco rival, sino sin él en labores de posicionamiento táctico y presión en la salida del rival.

Alcácer es, quizá, uno de los mejores fichajes que el Barça podía hacer en la zona de ataque en caso de decidir acometerlo, algo que muchos no comparten. El tema es que, la temporada pasada, Luis Enrique dio entrada a Sergi Roberto y Arda Turan en la segunda mitad de los Cuartos de Final de la Champions League ante el Atleti y no gastó el tercer cambio.

Dicho de otro modo, y pese a la mejoría mostrada en los últimos meses, cuesta ver al técnico asturiano dando entrada al campo a Munir en lugar de un centrocampista si necesita voltear un marcador en una eliminatoria a vida o muerte. En cambio, cuesta menos ver a Alcácer reemplazando “a Rakitic” a falta de 25 minutos para el final del partido.

Si esto tiene un valor 30 millones no es algo que me corresponda a mí juzgar, pero ese precio pagó el Real Madrid por Coentrao teniendo a Marcelo en su plantilla hace unos años, casi lo mismo el PSG por Jesé con Cavani, Di María, Pastore y Lucas Moura en nómina este verano, y algunos millones más el Manchester City por Sané con Sterling, Nolito y Jesús Navas en los costados también en la presente temporada. Sólo le deseo a Paco la mejor de las suertes.