La vuelta de Pep al Camp Nou siempre genera mucho ruido en las RRSS. Más allá de filias y fobias para con el de Santpedor, futbolísticamente siempre es un escenario muy interesante, tanto a nivel de expectativas previas como al propio desarrollo del juego. Y es en esto último en lo que algunos miembros de Rondo Blaugrana vamos a jugar a ser videntes, a intentar adivinar aquello que Pep tiene preparado para su vuelta -de nuevo- a la que es y será su casa.

Juan Melero (@Juan_MC84)

Poco tiene que ver esta visita del City al Camp Nou con la que hizo Guardiola con el Bayern en 2014. Llega con un equipo aún a medio formar y que además en las últimas dos jornadas de Premier y en la anterior de la Champions ha pinchado.
Aún así cuesta creer que Guardiola plantee un partido en Barcelona sin querer ser el protagonista. Intentará disputar el balón al Barça y dificultar la salida desde atrás de los de Luis Enrique explotando las debilidades de Busquets en este arranque de temporada. Ante el Tottenham en White Hart Lane probó con el doble pivote Fernando-Fernandinho y la prueba no salió bien pero no sería descabellado verlo en el Camp Nou, junto a Gundogan como hombre más creativo en la media. Muchas dudas atrás -el sábado jugó con 3 atrás- y parece difícil que repita ese experimento ante Messi, Neymar y Suárez. La baja de Sagna hará titular a Zabaleta salvo que haga algún invento guardiolano.
Me mojo y preveo un partido con bastantes goles, así que apuesten por el 0-0.

PapitoOscar (@PapitoOscar)

Guardiola se vuelve a encontrar con su némesis este miércoles, que no es otro que Leo Messi. Aun así entiendo que preparará algo más para desactivar a todo lo que Leo pueda generar, que al propio Messi, al que supongo considerará como imposible de apagar.

Por ello intuyo que combinará dos líneas de presión; por un lado presión alta en momentos puntuales del partido, buscando el error en la salida, pero sobre todo que el balón no llegue fácil al diez, junto con un repliegue bajo cuando toque, intentando que una vez la pelota llegue al mago, este no pueda lanzar al resto de cracks del equipo. Pero Pep sabe que, sobre todo en el Camp Nou, será una tarea harto complicada…

Kiko Merarde (@futbolxlasvenas)

En la linea de lo que el propio Guardiola se expresaba en los últimos días, pienso que Guardiola no dejará de ser Guardiola y sacará en Barcelona la alineación con la que más identificado más habitual en estas primeras semanas en el City, para apostar por el futbol que siente tratando de dominar y realizando una presión alta para tratar de robar lo más arriba posible el balón y dificultar la salida de balón azulgrana.
Apostaría por un once formado por Bravo, Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov, Fernandinho, Gundogan, Silva, De Bruyne, Sterlin y Agüero eso sí,con una disposición más cercana al 4-2-3-1 que al 4-1-4-1.

Jaume Núñez (@jaumenunez)

Creo que Pep buscará sorprender y ganar inicialmente la partida en la pizarra. Intuyo básico una presión en salida de balón culé muy muy agresiva, intentando penalizar las carencias blaugranas en esa fase de juego pero sin el «riesgo» de defensa de 3, negando la paridad numérica del tridente blaugrana. El mecanismo no creo que difiera demasiado del ejecutado por el Celta hace unos días en Balaídos, siendo la zona de Busi el espacio caliente para el robo. Si no se logra, repliegue en dos líneas de 4 manteniendo al Kun y KDB o Silva como amenazas arriba.

Con balón serán momentos de especulación, muy en la línea de Guardiola jugando Champions fuera de casa. Seguridad en los pases y riesgos/pérdidas en los costados. No deja de ser fase de grupos y puntuar en el Camp Nou sería un gran resultado para los de Manchester.

En cuanto a jugadores, Bravo, Zabaleta, Otamendi, Stones y Kolarov parecen fijos, siendo este último la pieza con la que Guardiola querrá desestabilizar la batalla en zona central. De ahí en adelante no me atrevo a dar nombres, pero creo que Nolito será de la partida. El ex celtiña es un jugador que por movimientos y lectura siempre daña al Barça, tanto con espacio por delante o mediante diagonales en ataque posicional.