Llegaba el Barcelona a Ipurúa sabedor de las victorias tanto del Real Madrid como del Sevilla, cosa que obligaba a ganar los tres puntos si no quería distanciarse más de la cabeza de la clasificación. Aun así, Luis Enrique optó por darle descanso a Gerard Piqué dando entrada a Mathieu en la posición de central izquierdo a lado de Umtiti. En los interiores ayer fue el turno para Rakitic y Arda en lugar del lesionado Iniesta.

El partido comenzó con el Eibar presionando la salida de balón azulgrana y complicando la circulación de balón. De esta manera los eibarreses consiguieron generar situaciones de peligro tras recuperar el balón. También en los primeros minutos Luis Enrique se vio obligado a realizar la primera sustitución después de una dura entrada de Escalante sobre Busquets. En su lugar entró Denis Suarez que ocupó el interior derecho desplazando a Rakitic a ejercer de mediocentro.

Con el paso de los minutos la presión de los locales fue disminuyendo y poco a poco el Barcelona fue capaz de realizar posesiones más largas y llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Yoel. Corría el minuto 31 de partido cuando tras una buena jugada colectiva por banda izquierda el balón le caería en la frontal del área a Denis Suarez que con un disparo seco y duro lograría el 0-1. El gol fortaleció el dominio y el Barcelona se fue adueñando del partido y sólo la falta de puntería o el acierto de Yoel evitó que llegara el segundo gol antes del descanso.

Salió el Eibar en la segunda parte con la intención de igualar el marcador pero en el minuto 50 de partido y tras una recuperación de Rakitic, Messi recibió en mediocampo y organizó el ataque abriendo para Suarez que vio la llegada de Leo y con un buen centro facilitó que el argentino ampliara la distancia en el marcador.

El 0-2 se convirtió en una losa pesada para los de Mendilibar mientras el Barça buscaba seguir ampliando el marcador, algo que llegaría en las botas de Luis Suarez en el minuto 68 de partido después de presionar y robarle un balón a Lejeune que le permitiría plantarse en un mano a mano frente a Yoel.

Con el 0-3 en el marcador Luis Enrique aprovechó para dar descanso a Luis Suarez dando entrada a Paco Alcacer. Los azulgranas no bajaron el pie del acelerador y finalmente Neymar acabaría haciendo el 0-4 en una jugada desde la banda derecha.

Gran partido del Barcelona pese al inicio dubitativo en el que la única nota negativa fue la lesión de Sergio Busquets aunque finalmente todo apunta a que el alcance de la lesión será inferior al que hizo presagiar la entrada en un primer momento. Como notas positivas el partido de Rakitic como mediocentro y el hecho de que vieran puerta los tres integrante de la MSN.

LAS NOTAS

Ter Stegen (8): Dos paradas de mucho mérito (una de ellas aun con 0-0). Solvente cuando fue necesario.

Sergi Roberto(6): Menos presencia en ataque que en otras ocasiones pero buenos minutos. Buen entendimiento tanto con Denis Suarez como con Messi.

Umtiti (7): Rápido y expeditivo. Hay central para muchos años.

Mathieu (6): Correcto

Jordi Alba (6): Al igual que Sergi Roberto se echó de menos una mayor incidencia en el juego de ataque

Busquets (-): Sin tiempo. A espera de pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión en el tobillo.

Rakitic (8): Partido muy completo en la posición de mediocentro ante la lesión de Busquets.

Arda (7): Aportó trabajo.

Messi (8): De nuevo otro gran partido de Leo en Ipurúa. Cuando peor lo estaba pasando el Barça trató de ayudar en la circulación de balón y generando ocasiones con su pase marca de la casa.

Luis Suarez (7): Acabó viendo puerta

Neymar (8): Merecía el gol y acabó llegando en el descuento. Gran partido el suyo tanto ofensiva como defensivamente.

Denis Suarez (7): Buen partido y gran gol.

Aleix Vidal (6): Será interesante sumarlo a la causa.

Paco Alcacer (6): Estuvo cerca del gol.