El Palau abre el telón con un incierto Palma Futsal

El FC Barcelona Lassa jugará su primer partido de la LNFS 17/18 en el Palau Blaugrana este viernes. El equipo de Andreu Plaza quiere confirmar las buenas impresiones de este inicio de temporada y que culminaron con la primera victoria de la temporada por un claro 0-5 ante Aspil Vidal Ribera Navarra aunque el entrenador azulgrana no estuvo contento con el juego de su equipo ya que hasta los últimos minutos no cerraron el encuentro.

Por todo ello quieren hacer un buen partido en el Palau. Los fichajes de Rivillos, Esquerdinha y Santana querrán estrenarse, ganando los tres puntos y dejando buena imagen. Pero delante tendrán a un Palma Futsal, que se ha reforzado muy bien durante el verano pero que su inicio de temporada ha sido incierto. Vamos a conocerles un poco.

El equipo palmesano tiene su gran novedad en el banquillo. Juanito dejó el club a finales de la temporada pasada para poner rumbo a París y su relevo salió de la propia plantilla. Antonio Vadillo cogió la responsabilidad de un equipo que llevaba varias temporada haciendo muy buen papel en la LNFS, luchando de tu a tu ante los grandes del futsal español y compitiendo siempre. El jugador jerezano tenía mucho recorrido en el fútbol sala y consiguió(junto al director deportivo Jose Tirado) fichar a jugadores con galones y con experiencia en partidos importantes.

Han llegado dos jugadores como ‘Lolo’ Urbano y David Pazos provenientes de Movistar Inter donde han ganado todos los títulos importantes tanto en España como en Europa. Además de ellos, Diego Quintela dejó al propio FC Barcelona Lassa para recalar en la isla. Los tres jugadores son perfiles competitivos, capaces de dar serenidad y criterio en partidos con mucha presión como el que se jugará este viernes.

Además de los fichajes, el Palma Futsal ha conseguido mantener el bloque que tanto éxitos les ha llevado durante los últimos años. Jugadores claves como Paradynski(el mejor pivot de la LNFS junto a Ferrao), Joselito, Tomaz, Barrón(que ahora es el capitán) o Nico Sarmiento se han quedado en el club viendo que el proyecto se consolida. Pero el que come aparte es Eloy Rojas. El ala gaditano es el jugador más en forma del equipo mallorquín. Tiene chispa, decisión y claridad para desequilibrar los partidos con su visión y sobretodo su potente disparo.

Pero con esos cimientos, el equipo de Vadillo parece que necesitará tiempo para dar su mejor versión. Ha hecho una pretemporada intensa con buena imagen. Pero en los dos últimos partidos se ha mostrado vulnerante sobretodo en defensa. El primer partido fue en su presentación ante su afición en el ‘Ciutat de Palma’. En ese encuentro jugó ante el Levante de David Madrid(que es líder de la LNFS tras su goleada por 1-10 ante Gran Canaria) y sufrió mucho sobretodo en la retaguardia. El equipo levantino dominó durante todo el partido, yendo por delante en el marcador durante prácticamente todo el tiempo. Solo unos últimos minutos de mucha inspiración cara a puerta del Palma Futsal hizo que acabara ganando. Pero el segundo partido confirmó la fragilidad defensiva del equipo de Vadillo. Se estrenaban en la LNFS ante Jaén Paraíso Interior, un rival muy parejo al conjunto mallorquín. Llegó a dominar el partido por un claro 3-0 que dejó escapar para acabar empatando 3-3 y perder dos puntos finalmente.

Por todo es un momento incierto para recibir al Palma Futsal. Hemos visto que es capaz de ser competitivo ante cualquier equipo y que sus fichajes están dirigidos hacia ello, pero los últimos partidos han sido un retroceso en la confianza global del conjunto, sobretodo defensiva.