El Barça Lassa vuelve a la Élite

El FC Barcelona Lassa volverá a estar entre los mejores equipos del fútbol sala europeo. Después de poder acceder a la ‘Main Round’ por tener España dos plazas este año, el equipo de Andreu Plaza superó dicha ronda consiguiendo ser cabeza de serie de la ‘Elite Round’ al conseguir dos victorias y un empate.

El equipo azulgrana empezaba la ‘Main Round’ ante Györ al que superó con una clara victoria por 7-0 gracias a un muy buen juego colectivo y la efectividad de Esquerdinha y Leo Santana, autores de dos goles cada uno. El segundo partido fue ante Era-Pack Chrudim, donde el conjunto de Andreu Plaza consiguió otra victoria, aunque más trabajada. Ferrao y Joselito fueron los autores de los dos goles azulgranas, marcados en los minutos 31 y 32 del partido. Con estas dos victorias, el Barça Lassa se aseguraba su presencia en la ‘Élite Round’.

El último partido era ante el Luparense y se disputaba ser cabeza de serie en la siguiente ronda. El equipo italiano hizo un partido muy completo y serio y puso en muchos problemas al Barcelona. Empezó marcando Esquerdinha pero Taboda y Ramon darían la vuelta al marcador. Esquerdinha volvía a empatar el partido en el minuto 24, pero Rafinha adelantaría a los italianos un minuto más tarde, con el que acabaría el descanso. La segunda parte fue ataque constante de los azulgranas que obtendrían recompensa a tres minutos del final gracias a un gol de Joselito que empataba el partido y dejaba al Barça Lassa como cabeza de serie de la ‘Élite Round’.

¿Que significa ser cabeza de serie?

Gracias a ese gol de Joselito, el Barça Lassa evita cruzarse con dos muy buenos conjuntos como Movistar Inter(aunque sea español, en esta ronda ya podrían haberse cruzado y el equipo interista será sede de la ‘Elite Round’ por lo que hubiera sido un cruce complicadísimo) y Sporting de Lisboa. El otro que no podrá cruzarse con el equipo azulgrana es el sorprendente Stalista Minsk de Bielorrusia que superó en su grupo a equipo favoritos como Kairat Almaty o Pescara. El propio Pescara será anfitrión junto a Movistar Inter, Sporting y Györ.

El sorteo se realizará este jueves 19 y es un poco confuso pero intentaremos explicarlo:

Hay tres bombos, donde el primero lo forman los cabezas de serie FC Barcelona Lassa, Movistar Inter, Sporting de Lisboa y Minsk de Bielorrusia.

En el BOMBO 2 estarán: SC Braga (POR), Kherson (UCR), Nacional Zagreb (CRO), ‘t Knooppunt (HOL), Autobergamo Deva (RUM) y Halle-Gooik (BEL).

En el BOMBO 3 estarán: Kairat Almaty (KAZ), Dina Moscú (RUS), Ekonomac Kragujevac (SER) y Luparense (ITA).

Primero se elegirán los grupos del Barça Lassa y Stalista Minsk que son cabezas de serie pero no son sede. Por lo tanto quedarán encuadrados con Pescara y Györ. Seguidamente de los seis equipos del bombo dos, cuatro irán a parar a uno de los grupos con cabeza de serie predeterminados mientras que los dos restantes volverán a sortearse entre los dos grupos de anfitriones que además son cabeza de serie(Movistar Inter y Sporting) que tendrán por tanto dos rivales del bombo 2.

Por último, los cuatro equipos del bombo 3 irán uno a cada grupo y quedará configurada la ‘Elite Round’. Algunos condicionantes para el sorteo son que los equipos cabezas de serie no podrán enfrentarse con equipos que hayan enfrentado en la ‘Main Round’, los equipos de un mismo país se pueden enfrentar entre ellos(salvo Barça y Movistar Inter que son cabezas de serie) y que al conflicto político que viven sus países, el Dina de Moscú no podrá enfrentarse con el Kherson ucraniano.

La ‘Elite Round’ se disputará entre los días 21 y 26 de noviembre y sólo se clasifica el primer clasificado de cada grupo, que disputarán la Final Four que se jugará el fin de semana del 19 al 22 de abril, con la sede a elegir entre los cuatro participantes.