Un problema que puede hacer arrodillar al Barça

El Barcelona se encontró el fin de semana pasado con un grave contratiempo; la baja durante cuatro meses del esloveno Jure Dolenec por una lesión de menisco de la que será operado esta semana. Estas lesiones suelen ser aislados contratiempos, pero en el caso del Barça Lassa este año puede ser algo más delicado. La lesión de Dolenec, junto con la recaída de la lesión de ligamentos de Lasse Andersson deja muy tocada la línea exterior del equipo y supone la segunda lesión grave de rodilla en menos de dos meses de competición.

Tras la lesión de Dolenec, fichaje importante de esta temporada, y a la espera que el esloveno se recupere satisfactoriamente para los momentos calientes de la temporada, el club no se plantea incorporar a nadie por dos circunstancias; la primera es que, como cada año, en enero hay torneo de selecciones, que este año será el Europeo de Croacia, por lo que la actividad de los clubes parará a finales de diciembre hasta febrero, y la segunda es que el Barcelona Lassa acaba de realizar un esfuerzo económico para lograr ya esta temporada el fichaje del central islandés Aron Palmarsson, precisamente para suplir a Lasse Andersson tras su recaída.

El problema con la lesión de Dolenec es que deja como único lateral derecho al joven Dika Mem, el único exterior zurdo a parte del esloveno, y que Dolenec era además el tercer central del equipo, un papel de rotación que ejerció durante los primeros compases de la temporada y que era un buen recurso táctico y para emergencias de Xavi Pascual. En estas circunstancias cualquier percance, por menor que sea, con otro jugador de primera línea podría suponer un problema grave para los azulgrana.

Consciente de todo eso, Xavi Pascual ya probó en la victoria del fin de semana pasado ante el Zagreb al jovene xtremo francés Yannis Lenne como lateral de emergencia, una solución que restaba mucha potencia en el tiro exterior pero que parecía aportar movilidad cerca de la línea de seis metros, también es una solución que parece quedarse corta en momentos de gran calado, como los próximos duelos de Champions; este fin de semana en casa ante el Rhein Neckar Lowen y la siguiente semana en la pista del Pick Szeged húngaro. Sin olvidar que el Vardar visitará el Palau Blaugrana a primeros de febrero, posiblemente aún sin Dolenec.