Tiene que llevar un buen cabreo el bueno de Andreu Plaza…o eso espero. Empezamos el año en Rondo analizando el inicio de temporada por parte del FC Barcelona Lassa y que sus resultados/sensaciones podrían marcar el significado de la temporada.

Pues bien, las primeras sensaciones no podrían ser peores. El primer partido del año era el día de Reyes ante Catgas Energía, un derbi catalán con muchos alicientes porque Ari y Cristian volvían al Palau y fueron homenajeados. Durante el partido, el FC Barcelona Lassa fue perdiendo hasta en dos ocasiones y finalmente pudo sacar un punto gracias a un gol de Ferrao. Por cierto, la única gran noticia de principio de año ya que el brasileño ha renovado hasta 2021 y el equipo azulgrana se asegura la continuidad del mejor pívot del mundo.

Después de este primer tropiezo, la sombra de las lesiones volvían a aparecer. Aicardo caía lesionado y estará dos meses lesionado. El Barça pierde el puntal defensivo. Pero además de la baja del cierre, Rafa López también causaba baja por 6-8 semanas  días antes de enfrentarse a Segovia.

El partido de Segovia ha encendido todas las alarmas en el club azulgrana. El equipo de Andreu Plaza llegaba con cuatro bajas muy importantes, entre ellas el elegido como mejor portero del mundo, Paco Sedano. El partido ante Segovia era una reválida para medir el nivel de todo el equipo. Y no podía empezar de la mejor manera ya que en los primeros diez minutos el resultado iba 0-3 gracias a los goles de Lozano, Ferrao y Dyego. De hecho la primera parte acabó en una goleada por 0-6 gracias a un gran juego ofensivo y a las paradas de Juanjo. Pero en la segunda parte, el equipo salió muy confiado y dio alas a Segovia. En el primer minuto, Sergio recortó distancias y, aunque Rivillos puso el 1-7 en el minuto 27, el equipo segoviano estuvo a punto de remontar y llevarse un punto del partido. El encuentro acabó 7-8 y el equipo azulgrana demostró una falta de fiabilidad ya que a dos minutos del final del partido ganaba por tres goles y si no es por Juanjo, habría visto como le remontaban el partido.

Esta falta de fiabilidad ha provocado que Movistar Inter se escape en la clasificación(ya está a cinco puntos) pero sobretodo ha causado que ElPozo Murcia empate a puntos en la tabla poniendo en peligro la segunda plaza y un mejor encuadre en los playoffs.

El Barça de Andreu Plaza debe responder a la presión y a las bajas que sigue sufriendo asiduamente y mostrar su mejor versión. Queda un partido ante O’Parrulo Ferrol, decimoquinto clasificado con tan solo 7 puntos, en el Palau para ofrecer una buena imagen y recuperar confianza antes de la disputa del Europeo donde Lozano, Tolrà, Sedano, Adolfo y Joselito representarán al conjunto azulgrana en la selección española. Durante ese parón de la LNFS, Andreu Plaza deberá meditar como hacer a su equipo más fiable, sin que encaje tantos goles, sepa administrar sus ventajas y aguantar la presión de tener que ganar los partidos de liga para no perder la segunda plaza ante un ElPozo Murcia en alza tras un mal inicio de temporada. Del acierto en ese planteamiento dependerá los títulos a final de temporada, pero el margen de error ya es inexistente.