PACO ALCACER ESPERA SU MOMENTO

Paco Alcacer cumplió el Domingo frente al Athletic con la misión de sustituir a un sancionado Luis Suarez. Oportunista y bien situado fue el encargado de abrir el marcador al rematar un centro de Jordi Alba desde la banda izquierda.

 

Si observamos las estadísticas de la temporada de Paco Alcacer muestran que no ha participado probablemente lo que le habría gustado. A su favor podríamos citar la dificultad que conlleva “competir” con Luis Suarez así como la lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante el mes de Enero después de lesionarse en el partido frente al Deportivo de la Coruña el 17 de Diciembre y que también le hizo perderse el Clásico disputado el 23 de Diciembre en la última jornada del año.

 

En ese momento Alcacer había conseguido hacerse un hueco en las alineaciones y rotaciones de Ernesto Valverde siendo el partido frente al Sevilla (4 de Noviembre) el más destacado en el que ocupando la banda derecha su doblete sirvió para que el Barcelona consiguiese los tres puntos.

Alcacer que llegó como delantero centro ha sido capaz de adaptarse a jugar en las bandas tanto con Luis Enrique el año pasado como este año con Valverde sobre todo ante la lesión de Dembelé. A día de hoy con el francés recuperado y la llegada de Coutinho sus opciones se complican pero tal y como demostró frente al Athletic puede ser importante como alternativa de Luis Suarez.

Esta es una opción que deberemos tener en cuenta y quizá Valverde la agradezca y valore en este tramo final de temporada para que Luis Suarez llegue con frescura a los partidos decisivos. Con una Liga encarrilada, por ejemplo el partido frente al Leganés en medio de la eliminatoria frente a la Roma o el desplazamiento frente al Celta a tres días de la final de Copa o el partido frente al Deportivo entre medias de unas hipotéticas semifinales de Champions podrían ser partidos propicios para la participación del ex-jugador del Valencia.

Puestos a hablar sobre Paco Alcacer otra cuestión a debatir es si tendrá sitio en la plantilla del Barcelona de la próxima temporada. Factores como la confianza del técnico en este último tramo de la temporada o la posible llegada de Griezmann pueden influir tanto al Barcelona como al jugador a escuchar ofertas pero a día de hoy y si el jugador sigue asumiendo su rol y rindiendo cuando el equipo lo necesite puede ser interesante su continuidad.

Paco Alcacer espera su momento.