Sin Griez no hay paraíso…

Que Antoine es uno de los jugadores más determinantes de Europa yo creo que es algo de lo que no cabe duda. El tema es saber si el francés encaja en cualquier equipo de talla mundial que no sea el Atleti, donde todos sabemos que el Cholo exprime lo mejor de cada futbolista, o por el contrario su rendimiento puede bajar enteros fuera del Wanda.

Como pista tenemos el fútbol que desarrolla el siete con les bleus; probablemente hablamos del jugador con más talento del combinado francés, como pudimos todos ver en el último campeonato Europeo. ¿Pero cómo encajaría en el Camp Nou? Esa es la pregunta…

A nadie escapa que, tal y como está evolucionando el mercado, cien millones por un delantero top mundial son “pocos”. Desde ese punto de vista parece un fichaje claro. El tema es ver si futbolísticamente sería una adquisición idónea o no.

Hagamos un ejercicio de imaginación y visualicemos verano del 2018, Antoine aterrizando en el Prat. ¿dónde tomaría tierra a su vez en el Camp Nou? Por suerte el francés es un jugador que barre todo el frente de ataque; tanto podría jugar volcado a banda en un 4-3-3, como de nueve de dicho sistema y como cualquiera de los dos puntas en un 4-4-2. Aunque es evidente que en el Atleti cuando mejor rendimiento ha ofrecido es cuando tiene un nueve que le fija a la defensa y él puede barrer todo el frente de ataque con mayor libertad y capacidad para llegar y no para estar en el área rival.

¿Sería el momento de “jubilar” a Suárez? ¿Sería hora de poner a Messi como centrocampista alejándole del área? ¿Iniesta ya no sería fundamental en la media y Coutinho ya no tendría hueco en el tridente? Somos conscientes que el siete francés de talento va sobrado y también es un jugador que bajaría la edad media de la delantera azulgrana, algo que se empieza a antojar necesario, Dembélé mediante…

Incógnitas que por mucho que a día de hoy intentemos resolver, solo se solucionarán tras este verano. Siempre y cuando el destino elegido por Griezmann caso de salir del Atleti, sea el del club blaugrana, que todavía está por ver…