Llega este Miercoles el Inter de Milan al Camp Nou en lo que será un partido que puede tener muchos alicientes. Eso sí, todo dependerá de la alineación que disponga Ernesto Valverde y hasta que punto pueda condicionar la situación del grupo y el partido frente al Real Madrid del próximo Domingo el planteamiento y elección de jugadores.

Con un grupo en el que Barcelona e Inter suman 6 puntos con dos jornadas disputadas se puede pensar en que el equipo tiene un pequeño colchón a la vez que una victoria sería un paso importante hacia la clasificación y el primer puesto.

Bajo estas condiciones no hay que descartar que el técnico decida dar descanso a algún jugador que apunte a titular en el partido del Domingo frente al Real Madrid, partido en que el Barcelona podría dar un golpe y distanciar a un rival directo en la lucha por el título y en este caso y dada su situación pensaría en Arturo Vidal como principal candidato a aparecer en el once titular frente al Inter y dar descanso a Rakitic o Arthur.

También hay que pensar en que el técnico aproveche el partido para trabajar la delantera con la ausencia de Messi y que el descanso para jugadores como pudiera ser Coutinho llegue avanzado el partido.

El partido también será una prueba para el Barcelona a nivel defensivo y para la pareja (salvo sorpresa) Piqué-Lenglet. El Barcelona que la temporada pasada se caracterizó por su solidez defensiva este año se esta mostrando más frágil y esta encajando más goles. Por ello habrá que estar atentos mañana al rendimiento del equipo a nivel defensivo frente a los Icardi y compañía que llegarán con la moral alta después de vencer el derbi frente al Milan en el tiempo de descuento con un gol del delantero argentino formado en las inferiores del Barcelona.

 

La lesión de Messi inevitablemente convertirá el partido frente al Inter en una prueba para el equipo que será mirado con lupa tanto tácticamente como a la hora de valorar su rendimiento y juego cuando no cuenta con el astro argentino en el campo. Esta temporada hay que remontarse al partido frente al Athletic de Bilbao en casa, uno de los tropiezos en Liga y que el Barcelona consiguió empatar una vez que Messi entró en el campo.

Nuevamente en el último encuentro el Barcelona dejó dos versiones muy distintas en el último partido frente al Sevilla. Una con Leo en el campo y otra sin él después de la lesión. Por ello el partido de mañana será importante también para que el equipo coja confianza sin Messi ya que un mal partido alimentaría las dudas y el runrún en contra del técnico convirtiendo el partido frente al Real Madrid en una importante prueba. Jugadores como Coutinho, Dembelé,Rakitic o Luis Suarez deben dar un paso adelante en estos dos partidos y demostrar que este equipo puede competir y ser fiable sin Messi porque una cosa es que Messi te de un plus y otra ser un equipo sin ideas y que baja mucho el rendimiento indistintamente del rival que este enfrente.