Cuando emprendes un proyecto particular siempre es aconsejable establecer objetivos finales con la máxima ambición según tus capacidades técnicas y económicas. Seguidamente, cuando tienes un plan a medio plazo es importante fijarte pequeñas ‘batallas’ que en caso de conseguir victoria o derrota marcará el cumplimiento del objetivo final. A partir de ahí, debes cuidar y fortalecer el capital humano que te llevará al éxito y sobretodo aislarlo del ruido que puedan hacer tus contrincantes.

Todo ello parece que el Barça Lassa lo está cumpliendo desde el inicio de año. Desde aquí ya escribíamos que el mes de enero era durísimo para el equipo azulgrana y fundamental para cumplir los objetivos finales, que en el caso del Barça es ganarlo todo. El conjunto de Andreu Plaza ha renovado a jugadores capitales como Esquerdinha o Adolfo, ha llegado un gran refuerzo como Marcelino y ha conseguido cerrar el primer mes del año con pleno de victorias. 15 puntos de 15 posibles que han afianzado su liderato en la LNFS gracias a, primero, la victoria de ElPozo Murcia sobre Movistar Inter del 27 de enero y, segundo, el empate del equipo murciano ante Aspil Vidal de este fin de semana. Todo ello ha hecho que el Barça Lassa encabece la tabla de clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre ElPozo Murcia y ocho por encima de Movistar Inter.

Pero en el fútbol sala no se puede parar y el mes de febrero llega con exigencias más altas. El conjunto catalán llega con la confianza altísima fruto de los resultados comentados y la necesitará de manera inmediata. Este mismo fin de semana puede(y debe) dar un golpe sobre la mesa importante de cara a dejar muy encarado el liderato de la LNFS al final de temporada. Este sábado a las 13:15 el Barça Lassa visita la pista de ElPozo Murcia, segundo clasificado. Un partido que llega en el mejor momento de la temporada de ambos equipos(a pesar del empate del equipo murciano ante Aspil) y en la Copa del Rey ya nos dieron un partido vibrante que solo se decidió en la tanda de penalti y en la que participaron todos los jugadores. Andreu Plaza tendrá que sacar el máximo rendimiento para sacar tres puntos que alejarían a los murcianos a siete. Además, Movistar Inter visita la difícil pista de Palma Futsal que, aunque llega en el peor momento de la temporada con una derrota dolorosa ante Viña Albali, fue capaz de ganar en Torrejón en la primera vuelta con un gol en el último minuto y compitiendo de manera excelente. Palma Futsal se crece en los momentos difíciles y puede ser un aliado del Barça Lassa para distanciarse aún más de Movistar Inter.

Este fin de semana es importante para la LNFS pero también para afrontar con más garantías y confianza el gran objetivo del mes de febrero. El jueves 28 de este mes empieza la Copa de España, el primer título de la temporada. El equipo azulgrana entrará a escena el viernes a las 21:15h ante Jaén Paraíso Interior, conjunto al que ha ganado por 4-2 este fin de semana pero que en la Copa de España rinde a un nivel excelente y de hecho es el actual campeón ya que el año pasado ganó la Copa superando a Movistar Inter en la final. Por parte del Barça querrá sacarse la espina de la mala imagen del año pasado cuando cayó a las primeras de cambio ante Rios Renovables Zaragoza.

El Barça Lassa va cumpliendo las pequeñas ‘batallas’en este inicio de año y adquiriendo confianza. Además el capital humano se va a potenciar porque Rivillos ha vuelto a los entrenamientos y se espera que esté listo para competir en la Copa de España. El mes de febrero que puede traer el primer título y dejar muy encarado el liderato de la LNFS se afronta con muchas garantías, algo que por desgracia es muy inusual si lo comparamos con años anteriores en los que las pequeñas ‘batallas’ que se fijaban nunca se cerraban con completas victorias y la confianza nunca era plena. Además este año se está cuidando mejor el capital humano y Andreu Plaza puede contar con toda su plantilla para llevar a cabo rotaciones y descanso.