El partido frente al Betis el Barcelona volvió a formar con la pareja de centrales Piqué-Lenglet en lo que fue la decimosexta titularidad para el jugador francés en la presente Liga que aunque empezó la temporada como suplente de Umtiti se ha visto beneficiado por las lesiones de su compatriota y a día de hoy se puede considerar que aunque Umtiti está recuperado, él es el central izquierdo titular gracias a su buen rendimiento y la falta de ritmo de Umtiti.

En su ausencia, Lenglet (23 años) se ha mostrado fiable y contundente a nivel defensivo y también ha dado muestra de sus cualidades con el balón en los pies dando la razón al que apostó por él el verano pasado dando así el salto desde el Sevilla tras dos buenas temporadas previo pago de la clausula de rescisión de 35 millones.  A propósito de la eliminatoria frente al Manchester United, se dice que su partido la temporada pasada  frente a los diablos rojos fue definitivo para que la dirección deportiva del Barcelona se decidiese por su fichaje. En ese partido se pueden apreciar algunas de sus virtudes como son su capacidad para salir a la banda a cortar, su buen juego aéreo o su desplazamiento en largo y juego con balón tan beneficioso para superar las presiones altas a las que se ve sometido el Barcelona.

En esta temporada con el Barcelona, Lenglet se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde partido a partido gracias a su rendimiento en partidos como el disputado frente al Tottenham en Londres o recientemente la eliminatoria frente al Real Madrid y el último partido de Liga.

Con la recuperación de Umtiti se especulaba que este pudiera recuperar su puesto frente al Lyon en la Champions pero de momento no ha sido así y Lenglet ha seguido siendo la elección en los partidos más difíciles descansando únicamente frente al Rayo en Liga después de ver la quinta amarilla frente al Real Madrid y permitiéndole cumplir el ciclo en vistas del importante partido de vuelta frente al conjunto francés en los octavos de Champions. Otra muestra el partido frente al Betis en el que Ernesto Valverde volvió a apostar por Lenglet.

Habrá que estar atentos al reparto de minutos en las próximas semanas en la posición de central izquierdo, eso sí, con la incógnita de hasta qué punto en la decisión influye la falta de ritmo competitivo de Umtiti y la cautela respecto a su lesión. El debate sobre quién debe ser titular será inevitable y comprensible y el gran beneficiado será el Barcelona y Valverde sabedores de que pueden estar tranquilos.

A corto plazo habrá que prestar atención a los partidos de Liga frente a Espanyol y Atlético de Madrid y la eliminatoria frente al United. Si en Champions el técnico sigue apostando por Lenglet será una buena prueba de que a día de hoy es el central izquierdo titular y a la vez, los partidos de Liga frente a esos rivales pueden servir para medir a Umtiti en partidos exigentes y dar descanso y proteger a Lenglet. De trasfondo a la vez estarán en el ambiente los problemas de cartílago en la rodilla de Umtiti y hasta que punto podrá volver a darle problemas y un hipotético interés del Barcelona en De Ligt.