Ganadas la Liga y la Copa, el Nantes es el objetivo

El Barcelona Lassa está cumpliendo todos los pronósticos y está arrasando en las competiciones domésticas. La velocidad de los de Xavi Pascual les ha hecho cerrar dos títulos de forma contundente; la Liga lleva semanas matemáticamente ganada y la Copa cayó por aplastamiento, pese a vencer por cuatro al Logroño en semifinales, ya que el Cuenca sólo aguantó hasta el descanso con el 16-12, antes del descalabro del segundo acto, finiquitado con el 34-18 final.

La velocidad del Barcelona está siendo un arma difícil de contrarrestar esta temporada, tanto en Europa, donde los grandes equipos y presupuestos han sucumbido hasta la fecha, como en España, donde la falta de competencia real ha sido más pronunciada si cabe que en temporadas anteriores.

Este Barcelona valiente y decidido en las transiciones tendrá una prueba de fuego entre la última semana de abril y la primera de mayo; el Nantes en los cuartos de final de la Champions League, un duelo en el que el Barça es favorito y que probablemente marcará si la temporada de los de Pascual sigue ilusionando o se queda en un decepcionante aprobado raspado, como el año pasado. El conjunto francés se deshizo del Rhein-Neckar Löwen por la mínima en el global de una apasionante eliminatoria, y con una gran actuación de los ex jugadores culés Gurbindo, Balaguer y Valero Rivera Jr., unas armas con las que el cuadro catalán deberá andar con mucho ojo.