Pues sí, la gran competición del balonmano mundial de clubes llega en apenas 10 días para otra edición en la que el camino a Colonia puede ser largo y angosto. El 14 de setiembre el nuevo Barcelona visita al complicado Pick Szeged con la obligación de ganar o, al menos no perder.

Y es que el Barça tuvo suerte en el sorteo de este año de la Champions League, y se encuadró en el grupo de Celje, PSG, Flensburg, el Aalborg danés, el legendario venido a menos Zagreb y el Elverum noruego. Queda claro que, en principio, el Barcelona se las tendrá con el cuadro parisino por el primer lugar, con los húngaros del Szeged y el Flensburg como posibles jueces y teóricos candidatos tercer y cuarto lugar.

El nivel de los rivales es sensiblemente inferior al del año pasado, en el que los cuatro primeros del grupo del Barcelona son los que llegaron a la Final Four. Por eso, porque el PSG tendrá en un principio pocas oportunidades de pinchar, al Barça le conviene salir muy enchufado en su primer partido en Hungría, que tendrá lugar una semana antes de recibir al Celje esloveno, otro histórico venido a menos.

El Barcelona parece llegar bien al inicio de la Champions, ya que ha crecido mucho en esta pretemporada y después de la derrota en el primer partido ante el Kiel, los azulgranas derrotaron al potente Montpellier con suficiencia y se adjudicaron, el fin de semana pasado, su quinta Super Globe, tras superar al Kiel, en el segundo duelo que les enfrentaba antes de empezar la temporada, por 34 a 32 y con 11 goles de Cindric, que ya ejerce de líder, y 7 de Palmarssön.

Y es que, de nuevo, las vistas de los de Xavi Pascual están muy puestas en Europa, dando por sentada una grandísima superioridad en las competiciones nacionales un año más.

El Barcelona sigue trabajando en los despachos para confeccionar el equipo del año que viene. De hecho, ya a inicios de verano se habló con insistencia del interés culé por el sensacional extremo esloveno Blaz Janc, de 22 años y que debutó en Champions con tan sólo 15. El extremo del Kielce, que acaba contrato el año que viene, llegaría, presumiblemente, para ocupar la plaza y los minutos del capitán Víctor Tomás, que cumplirá 35 años en febrero.