TRIDENTE PARA…¿SOÑAR?

El partido frente al Eibar quedará para las estadísticas como el primero en el que marcan Messi, Suárez y Griezmann. Se trataba del quinto partido que jugaban juntos y además de este hecho, también hay que destacar que tanto el segundo como el tercer gol fueron fruto de una combinación entre los tres integrantes del tridente.

El Barcelona y su técnico Ernesto Valverde necesitan que poco a poco su compenetración en el campo vaya en aumento y que sobre todo Griezmann se adapte a su nueva posición y el rol que parece va a tener ocupando el costado izquierdo.

Este nuevo tridente, sin lesiones que lo puedan impedir, deberá asentarse como el ataque titular del Barcelona y es innegable que el gran objetivo será levantar la Copa de Europa y que marquen diferencias cuando lleguen las eliminatorias.

Las comparaciones son inevitables y se hace obligado recordar la trayectoria del Barcelona en la temporada 2014-15 en el que el nivel mostrado por Neymar, Messi y Luis Suarez decidió las eliminatorias frente al Manchester City, PSG y Bayern de Munich para acabar venciendo en la final a la Juventus con los goles de Rakitic, Luis Suarez y Neymar.

Todo apunta a que Valverde en este mes de Octubre y los últimos partidos ha encontrado la alineación tipo de la temporada con un mediocampo formado por Busquets, Arthur y De Jong y un Arturo Vidal que se posiciona como el primer recambio y que en ciertos contextos puede contextos puede tener un papel importante después de su papel en el partido frente al Inter entrando desde el banquillo y la posterior titularidad frente al Sevilla.

Con un Barcelona que sembraba dudas después de su derrota en Granada y un partido algo preocupante frente al Inter, los de Valverde han conseguido encadenar cinco victorias consecutivas y situarse líderes en Liga.

Volviendo al tridente, y partiendo de que probablemente no llegue a ofrecer ese futbol de fantasía que disfrutábamos con el formado con Neymar, la gran pregunta es si la capacidad goleadora que se le presupone marcará las diferencias en Europa. ¿Llegarán a los 100 goles?

Como referencia destacar los 130 que marcaron Messi (41), Suarez (59) y Neymar (30) en la 2015-16 o los 122 que habían marcado en la temporada anterior con Messi viendo portería en 58 ocasiones, el charrúa en 25 y Neymar 39. En su última temporada juntos la cifra fue de 111. Otro ejemplo y tridente a tener en cuenta si hablamos de registros goleadores son los 100 goles de Messi (38), Eto’o (36) y Henry (26) en la temporada del triplete en la temporada 2008-2009.