El Barcelona ha puesto la directa. Ya son 11 partidos consecutivos ganados, lo que les ha permitido alcanzar los cuartos de final de la Champions League y mantenerse firme como líder en la Primera Iberdrola.

Hansen como estrella

El cuadro de Lluis Cortés se ha mostrado especialmente arrollador en el estadi Johan Cruyff, ganando sus últimos cuatro partidos por 5 goles de diferencia (5-0, 5-0, 5-0 y 6-1). El talento de Caroline Graham Hansen, decisiva desde el primer día pero con mayor cuota de protagonismo en el último mes, ha sido diferencial. Ningún equipo ha encontrado el antídoto contra la noruega, que además se encuentra excepcionalmente acompañada en ataque.

El Atleti será el rival

Los presagios de comienzo de temporada se confirman, y un año más, el Barcelona se jugará el título de liga ante el Atlético de Madrid en un campeonato en el que ambos conjuntos se dejarán muy pocos puntos. Las colchoneras ya están llegando a su mejor nivel, por lo que las culés no podrán descuidarse ni lo más mínimo. El propio cuadro madrileño será el rival en los cuartos de final de la Champions League. Aunque el Barça es favorito, el abultado marcador conseguido en Primera Iberdrola al comienzo del campeonato (un impresionante 6-1) puede hacer que las azulgrana se sientan muy superiores, cuando la distancia real no es tan grande.

Ya están todas

Ahora, encontrado un patrón de juego, el principal problema de Lluis Cortés es conseguir que todas las jugadoras se sientan titulares. Vicky Losada y Lieke Martens, por fin recuperadas de sus respectivas dolencias, ya forman parte del equipo, por lo que el entrenador tiene a 10 futbolistas de gran nivel para 6 puestos de ataque. El máximo aprovechamiento de las piezas marcará las diferencias para un Barça que es una apisonadora, pero que no puede descuidarse.