LAUTARO Y UN TRIPLE DEBATE

@futbolxvenas

Un nuevo enfrentamiento frente al Inter ha vuelto a poner encima de la mesa el nombre de Lautaro Martínez. Si ya en el mes de Octubre el jugador argentino dejó buenas sensaciones y abrió el marcador en su visita al Camp Nou, la semana pasada el jugador pese a no ser capaz de impedir la derrota y eliminación del conjunto italiano firmó una notable actuación dando buena muestra de sus cualidades y poniendo en problemas a la defensa azulgrana

 

El delantero, se mostró participativo y con mucha movilidad apareciendo por todas las zonas de ataque. Se trata de un jugador, que a pesar de no tener una gran estatura (1.74) tiene un buen juego de espaldas tanto a la hora de recibir y proteger el balón como a la hora de conectar con los compañeros. Es rápido tanto con balón como sin balón y se desenvuelve bien con las dos piernas.

Podemos observar mejor sus características en el siguiente video de 2018 en el que Diego Sanchez analizaba detalladamente a Lautaro cuando el jugador aun pertenecía a Racing de Avellaneda meses antes de fichar por el Inter de Milan.

Sus 22 años y un precio que podría ser asumible tanto pagando la clausula de 111 millones como negociando con un Inter que podría estar interesado en algún jugador azulgrana (Arturo Vidal suena con fuerza y también lo hizo Rakitic) que rebajase este precio hacen de Lautaro un jugador apetecible.

Si estos fueran los únicos factores a poner en la balanza podríamos pensar en que el fichaje sería sencillo e incluso probable pero debemos plantear dos aspectos que pueden ser de vital importancia a la vez que condicionar los plazos en los que “cocinar” este posible fichaje. Estos dos aspectos giran alrededor de dos nombres como son Luis Suarez y Neymar. Vayamos por partes.

En primer lugar parece complicado plantearse la llegada de Lautaro si Luis Suarez continúa en la plantilla del Barcelona. Aun así el Barcelona debe tener presente la edad del uruguayo y no debería desaprovechar la oportunidad de firmar a un delantero con un futuro prometedor y si fuese necesario plantearse la convivencia de ambos durante un año. En este hipotético caso sería necesario estudiar la posible salida de un jugador como podría ser Dembelé y apostar por Ansu Fati y Carles Perez como recambios para las bandas.

El segundo nombre que puede condicionar gran parte de la planificación de la próxima temporada es el del brasileño Neymar ya que si el club decide intentar nuevamente su regreso condicionaría buena parte del presupuesto dedicado a fichajes y nuevamente Dembelé sería el primer candidato a abandonar la plantilla azulgrana. El problema ya no es tanto una cuestión de presupuesto, sino también de plazos, ya que si una negociación por Neymar se alargase para finalmente no fructificar el Barcelona quizá llegaría tarde para después acometer otros fichajes, por lo tanto es algo que deberán tener presente en la planificación de la próxima temporada.

En caso de decidirse por el delantero argentino, lo ideal sería que el Barcelona tratase de cerrarlo lo antes posible como hizo el año pasado con De Jong, fichaje que anunció a finales del mes de Enero. En este caso anunciarlo públicamente no sería necesario (además en ese caso quizá no sería conveniente ni para Inter ni Barcelona) pero sí sería interesante que el Barcelona no esperase al verano tanto por el posible aumento de valor como por el hecho de que otros clubs también quisieran firmar al jugador.

Como vemos el Barcelona se enfrenta a tres preguntas, ¿encajaría por nivel Lautaro Martinez? ¿Sería compatible con la continuidad de Luis Suarez? ¿Y con un posible fichaje de Neymar?