Al contrario que el año pasado, el tradicional parón de selecciones de enero parece dejar buenas noticias para el balonmano culé. Los jugadores del Barcelona están completando un Europeo destacado.

Un ejemplo es Gonzalo Pérez de Vargas. El portero de la selección española y del Barça está en una gran forma en ese torneo y su papel en la decisiva victoria ante Alemania fue más que destacado. El meta es un pilar de España y del Barça y su estado de forma es un factor esencial para ambos conjuntos. Si el toledano mantiene ese nivel cuando los azulgranas vuelvan al ruedo, Xavi Pascual estará muy contento.

Otro jugador destacado en el Campeonato de Europa es Luka Cindric, la estrella croata está a su mejor nivel y ha liderado la clasificación de Croacia, uno de los grandes favoritos. Cindric también es una pieza clave para el Barça y lo demostró nada más llegar el pasado verano. Al 100%, su concurso es clave para que el Barça logre el ansiado triunfo en Champions League.

Otra reciente buena noticia para el Barça de balonmano no tiene que ver con el Europeo que se está disputando estos días, pero si se ve beneficiada por el parón en las competiciones de clubes; se trata del regreso de Casper Mortensen, lesionado en el mundial que se disputó por estas fechas hace justo un año, y que ganó con la selección danesa. El extremo está al fin empezando a entrenar con sus compañeros  al fin se vislumbra un regreso que se ha pospuesto en infinidad de ocasiones desde que se le diagnosticó un período de recuperación de 4 o 5 meses en primera instancia.