Dentro del rompecabezas que puede ser la configuración de la plantilla del Barcelona la próxima temporada, hay un nombre que cada vez suena con más fuerza como es el del bosnio Miralem Pjanic.

Con 30 años recién cumplidos y una calidad contrastada en el primer nivel su fichaje puede ser una buena opción partiendo de la probable salida de Rakitic y quizá también la del chileno Arturo Vidal por lo que el mediocampo podría quedarse “escaso” de efectivos si bien a priori la posición ideal del jugador de la Juventus sería la de mediocentro por lo que o Quique Setén tiene pensado para él otro rol como pudiera ser el de interior derecho o llegaría para ser competencia y alternativa a Sergio Busquets.

En mi opinión moviéndonos en unas cifras razonables, sería un jugador por el que sí que apostaría y más aún si la Juventus está dispuesta a negociar.

A la hora de convencer al jugador me parece bastante importante saber cuáles son las intenciones del técnico y la predisposición del jugador a jugar como interior ya que lo que me chirría un poco de este posible fichaje es que llegue solo con la finalidad de alternar minutos con Sergio Busquets. Pienso que de ser una petición expresa del técnico hay algo más que desconocemos. Otro caso distinto y que hay que tener en cuenta es que sea una operación más bien respaldada por la dirección deportiva y con fines económico-contables.

Pjanic puede ser un jugador que se adapte perfectamente a la propuesta de Quique Setién de salir jugando desde atrás y a través de su calidad e interpretación permita construir el juego de ataque del conjunto azulgrana.

Además, el bosnio podría sumar gol al mediocampo azulgrana ya que posee tanto llegada desde segunda línea como un buen golpeo de media-larga distancia.

Se fiche o no a Pjanic, lo que parece claro es que el verano azulgrana en lo que al mediocampo se refiere será un auténtico «casting» con los jugadores que finalicen la actual temporada unido a los que vuelvan tras cesión como pudiera ser Coutinho o Rafinha o canteranos como Riqui Puig. Habrá que tener en cuenta también como puede afectar el hecho de que que haya equipos compitiendo aun en Agosto en la Champions y cuales serán los plazos en que se pueda fichar en vistas a la próxima temporada.