Es una pena que con la Liga aun en juego y la Champions pendiente de disputarse el próximo mes de Agosto el Barcelona este viviendo la situación actual donde lo extradeportivo tapa los problemas de juego del equipo.

Todo un Barcelona-Atlético como el de esta noche ha quedado en un segundo plano debido a los acontecimientos de las últimas horas con por un lado las imágenes en la pausa para la hidratación y por otro el anuncio de la venta de Arthur por todos sabido con un objetivo contable más que deportivo.

Me gustaría ser capaz de centrarme en el partido pero hoy quiero expresar la indignación de buena parte del aficionado azulgrana ya no por la venta en la que se puede estar más o menos de acuerdo sino por las formas.

Por mucho que la crisis provocada por la pandemia haya hecho que en estas fechas la temporada aun este en juego, el Barcelona no debería necesitar una venta de este tipo y deshacerse de esta manera de un jugador que quería continuar para arreglar las cuentas. Tampoco veo normal que el jugador viajase a Turín después del partido frente al Celta para el reconocimiento médico. Más discreción señores!

Basta Ya Bartomeu y compañía, Basta Ya de operaciones de este tipo. Que se sepa ya han utilizado esta maniobra en el intercambio el verano pasado con el Valencia de Neto y Cillessen y a principios de este año con la Juventus en el intercamnio de Alejandro Marqués y Matheus.

Basta Ya también de ventas como la de Carles Perez en el pasado mes de Enero para hacer caja olvidando las necesidades de la plantilla y priorizando aspectos económicos en lugar de deportivos.

Basta ya de hacer el ridículo cada vez que el club afronta un fichaje como el de Neymar el verano pasado o el culebrón de Griezmann sin olvidarnos de las calabazas de Xavi cuando meditaban prescindir de Ernesto Valverde.

Basta ya de que en lugar de mejorar la plantilla, cada año esta parezca o resulte menos competitiva a la hora de jugar en Europa.

Basta ya de desperdiciar los últimos años de la carrera de Messi. Vaya manera de desaprovecharlo!

Basta ya de desperdiciar el dinero en promesas brasileñas o dudosas operaciones para el filial a la vez que dejáis escapar a un jugador como Kubo.

Basta ya de que la cantera cada vez tenga menos presencia en el primer equipo y el filial haya dejado de ser el paso previo al primer equipo para convertirse en un lugar para dar cabida a jugadores para arreglar las cuentas o especular. Si la politica deportiva y los fichajes del primer equipo son dignos de estudio, no se queda atrás la del filial en el que se pueden contabilizar hasta 46 fichajes sin que ninguno se haya consolidado en el primer equipo.

Basta ya de chapuzas como la de que a día de hoy no se haya formalizado la renovación del técnico Garcia Pimienta que finalizaba hoy mismo su contrato.

Basta ya. Somos el Futbol Club Barcelona.

Basta ya!!