TRINCAO YA MARCA,¿PUNTO DE INFLEXIÓN?

Los últimos partidos tienen en el joven jugador portugués Francisco Trincao una de las noticias positivas del Barcelona. Su gol en Liga frente al Betis hace una semana supuso la victoria en un partido complicado y en el último encuentro firmó un doblete después de abrir el marcador. Estos goles pueden servir para dar confianza a un jugador que empezaba a ser objeto de críticas y dudas en el aficionado azulgrana principalmente por su poco acierto de cara a puerta.

Es un jugador al que podemos prestar atención en los próximos meses por distintos motivos. El primero de ellos al menos durante el tiempo en el que el Barcelona esté vivo en varias competiciones puede ser hasta qué punto Koeman cuenta con él, por un lado como elemento de rotación dándole titularidades como en el último partido y por otro en partidos importantes o igualados cuando el marcador este por decidir.

Otro aspecto en el que debemos fijarnos pude ser la posición en que lo utilice Koeman y su rendimiento sobre todo si coincide en el campo con Dembelé ya que a priori los dos acostumbran a jugar en el lado derecho. Esto cobra más importancia si cabe con la situación contratual del francés que acaba contrato en 2022 y cuya renovación será motivo de debate en los próximos meses. Quizá el rendimiento del portugués pudiese condicionar el planteamiento sobre Dembelé.

En cuanto a sus cualidades tiene buen desborde con su pierna izquierda pero jugando en la derecha es bastante previsible a la hora de tener una excesiva tendencia a ir siempre hacia dentro. En este sentido creo que mejorará mucho si consigue variar más el lado hacia el que regatea ya que será más difícil para los defensas defenderlo. También su disparo con la pierna izquierda puede ser importante como se pudo ver frente al Betis siendo frecuente en Portugal verlo finalizar la jugada después de trazar diagonales al estilo Robben. Quizá a medida que adquiera confianza le veamos más hacer esta jugada siento también una opción filtrar pases para la entrada de Jordi Alba o el jugador que actue en el extremo contrario como pudiera ser Griezmann,

Otro aspecto a mejorar diría que es su juego de espaldas y su toma de decisiones cuando ocupa zonas interiores. En este sentido prestaría atención a su orientación corporal y a si mira antes de recibir ya que en alguna ocasión ha perdido el balón por este motivo girándose teniendo un rival encima o precipitándose en el pase.

También prestaría atención a si su posicionamiento es el mejor principalmente a si abre lo suficiente el campo separándose del defensa o por el contrario es él el que quizá por ocupar zonas interiores y querer estar más cerca de la jugada favorece el marcaje del defensa. También será interesante fijarse en su compenetración con el lateral así como sus desmarques en ruptura.

Con 21 años recién cumplidos Trincao tiene potencial pero para ser titular en el ataque azulgrana hay que marcar las diferencias y mejorar el acierto de cara a puerta. Probablemente finalice esta temporada mereciéndose continuar la temporada que viene y disfrutar de una nueva oportunidad en el Barcelona pero ahí ya sí deberá dar un paso al frente sino probablemente su continuidad pueda peligrar.

https://www.youtube.com/watch?v=iptGuVT7QRo