Veszprem, semana clave, y a cuartos

El Barça se mentaliza para salir hoy a ganar al Veszprem por segunda vez en cinco días y dejar la clasificación directa a cuartos finiquitada, para, además, hacer lo propio con el primer puesto del grupo el jueves en la pista del colista, el Zagreb, que ha perdido todos sus partidos.

Los de Xavi Pascual completaron un gran encuentro en Hungría (34-37) pese a las bajas y después de más de un mes sin competir, en concreto desde la cruel derrota en la final de la Champions League de 2020, pero hoy es de esperar un mejor partido de Rodrigo Corrales en la portería del Veszprem, lo que complicaría la labor al Barça y obligaría también a mejorar en la retaguardia, pues en tal caso unos guarismos similares a los del jueves pasado por parte de los magiares podrían suponer la derrota. Huelga decir, también, que los de Davis se juegan mucho hoy.

Hay que decir que el cuadro de Pascual ha mejorado mucho en lo que se refiere a colmillo competitivo, pese a la mencionada final de diciembre, y ya pocas veces se queda sin despedazar a sus rivales en duelos europeos de liguilla y hasta en rondas eliminatorias, pese a la falta de exigencia competitiva de manera constante, pero el equipo sigue pecando de bisoñez y de estar, quizá, algo verde para los duelos más decisivos de la temporada. Esperemos que este año, por fin, se cobren las deudas pendientes.

Lo peor hoy para el cuadro culé son las lesiones, N’Guessan sigue fuera, Mortensen también, Mem y Janc son duda y Frade se lesionó el sábado y no llegará al compromiso de hoy. Muchas concesiones para un gran rival por segunda vez en tan poco tiempo. Por suerte, el Barça tiene margen.