KOEMAN,¿DEBE SEGUIR LA PRÓXIMA TEMPORADA?

“Koeman,¿debe seguir?” es la pregunta que se hace buena parte de la afición y quien sabe si también la directiva. Es normal y comprensible que en unas elecciones en mitad de la temporada la candidatura de Joan Laporta no haya lanzado el nombre de ningún técnico y más aun cuando el equipo en las últimas semanas a pesar de la eliminación en Champions ha mejorado su rendimiento así como logrado la clasificación para la final de Copa.

Los de Koeman en este 2021 han conseguido revertir una situación que parecía complicada y que hacía preveer la necesidad de un cambio de técnico. A día de hoy mi pensamiento es que Koeman se está ganando la continuidad al menos un año más tanto en lo deportivo como por el hecho de dar estabilidad al club y no volver a empezar de cero. Parece más sencillo reforzar el equipo en posiciones que parece evidente es necesario y que ya el propio técnico reclamó tanto en el mercado de verano como en el último de invierno.

Otro aspecto a tener en cuenta y a favor del técnico es el protagonismo que están teniendo algunos jóvenes de la casa como Mingueza o Ilaix, el rendimiento de Pedri o la nueva versión de Dembele. En el debe hay que incluir la cantidad de errores defensivos (eso sí, muchos de carácter individual) y las dudas iniciales en cuanto al dibujo a utilizar. Ahora parece haber encontrado la tecla tanto con el 4-3-3 como con la defensa de tres centrales y dos carrileros con los partidos frente al Sevilla y la remontada en Copa como muestras de la mejoría del equipo.

Con la oportunidad de pelear la Liga hasta el final no parece apropiado que empiece a salir algún nombre que ponga en duda la continuidad del técnico holandés.

Otro factor quizá menos cuantificable pero también a tener en cuenta es que el técnico parece haber logrado tanto la unión del vestuario como cierta complicidad con Messi u otros jugadores que deben tener peso en el futuro como pueden ser De jong o Pedri.

Además tampoco la situación económica del club invita a rescindirle el contrato ni hay en el mercado ningún técnico libre y que pueda ofrecer consenso y ciertas certezas o confianza. Es por estos motivos que a día de hoy creo que la mejor opción puede ser la continuidad de Koeman.

De todas formas el debate será inevitable a medida que se acerque el final de temporada y más aún a poco que haya dos resultados malos. A la vez si el Barcelona fuese capaz de lograr un doblete todo hace indicar que sería difícil que la directiva optase por buscar un relevo.