Tres preguntas para Joan Laporta

¿Qué hacer con Dembélé?

En campaña electoral el ya elegido presidente de la entidad afirmó que su renovación era una prioridad. Cosa lógica si tenemos en cuenta que había una temporada en juego y la situación contractual del jugador no es la adecuada. Tras años de lesiones este año hemos podido disfrutar del extremo galo con continuidad. Ya no existen las excusas de las lesiones. Visto lo visto, ¿vale la pena apostar por Ousmane?

¿Es una estrella o va a serlo cómo para renovarle con su sueldo actual?

Juzguen ustedes. Si la respuesta es afirmativa Joan deberá comenzar a hablar con el francés de cara a buscar un acuerdo para prolongar su contrato, sino, deberá salir este verano para evitar su marcha gratis en 2022.

¿Seguir con Koeman o dar una vuelta de tuerca al banquillo?

Con Julian Nagelsmann fuera de mercado, Pep Guardiola feliz en Manchester y con Ronald Koeman con la Copa en el bolsillo y con opciones en Liga, toca empezar a pensar en la próxima temporada. Más allá del resultado en estas 6 jornadas ligueras restantes, tras 10 meses del neerlandés en la ciudad Condal sería un error tener que recurrir a resultados de un puñado de partidos para emitir un veredicto. Koeman sí o Koeman no. Como puntos positivos el entrenador holandés ha creado un equipo, el vestuario parece estar con él y la apuesta por los jóvenes ha sido sólida. En el lado negativo, el equipo se ha mostrado débil ante rivales de entidad. Además, un equipo que no se muestra sólido en las áreas no es un gran equipo.

¿Vuelta de Neymar?

Es una cuestión que se ha repetido desde meses después de la salida del mago carioca. Hoy día, no hay duda de que Neymar es (todavía) mejor que el jugador que abandonó el club en busca de nuevos retos en 2017. En caso de ser posible económicamente su retorno; ¿debería el Fútbol Club Barcelona intentar abordar la operación? o, por el contrario, ¿se debería buscar un proyecto joven que actuase de bisagra entre el fin de Messi y el comienzo de una nueva etapa?

Es pertinente planificar la temporada que viene, pues si bien los cursos comienzan el 1 de julio, la planificación se debe hacer en mayo. Más en tiempos de crisis. Los rivales ya se han adelantado, (Alaba, Nagelsmann, etc);

La continuidad de Messi es prioritaria, pero tras unos meses de balance y auditoría del club la planificación de la 2021/22 no puede esperar más.

Muchas dudas, muchas preguntas que serán contestadas en los próximos meses pero que el presidente blaugrana deberá decidir ya.