Es sin duda una de las preguntas en las actualidad azulgrana y la verdad es que no es fácil responderla, al menos para mí y sin poder manejar toda la información necesaria. Pienso que habría que darle mucha importancia a dos aspectos como son lo que supone económicamente para el club su continuidad o su salida así como también su estado físico y el riesgo que hay de lesiones, ya que si solo fuese por sus cualidades pienso que Ousmane podría tener sitio en la plantilla y ya su rendimiento o el de la competencia determinaría si debe ser titular.

Es por ello que no creo que el Barcelona debiese hacer esfuerzos que impliquen apostar en exceso por él o crear situaciones de tensión respecto a otras renovaciones o jugadores a los que se les ha pedido o va a pedir que tengan en cuenta la situación económica actual del club.

Pienso que las próximas semanas pueden ser determinantes y puede ser importante tanto la confianza que le de Xavi como que no haya lesiones, ya que de repetirse es inevitable que siembre aun más dudas. El partido frente al Bayern puede ser determinante (toquemos madera para que no se lesione antes), si bien a la vez puede hacer que su representante tenga más motivos para exigir unas cifras mayores. A la vez una eliminación prematura en la Champions implicaría un varapalo para las arcas del club, lo cual podría afectar a esta negociación.

Xavi ha expresado su confianza en el jugador pero no seamos ingenuos, ¿qué va a hacer en una situación como esta? Pues lo que ha hecho, darle confianza, más aun cuando va escaso de jugadores en ataque y es un jugador que puede marcar diferencias.

Dados los rumores, también me parece importante para hablar de este tema poner encima de la mesa el nombre de Ferran Torres, ya que hay un interés real por el jugador pero, ¿es el mismo sí Dembelé renovase? Por mucho que Ferran pudiese jugar en punta me parece que de alguna manera son operaciones que se pisan un poco entre ellas y que pueden influir la una en la otra tanto a nivel deportivo como económico, y puede ser que si en enero tienes cerrado el acuerdo por Ferran te importe menos o incluso te haga falta que Dembelé no continúe.

El Barcelona quizá también vea al jugador francés como un activo al que sacar de alguna manera beneficio, por ejemplo en un año ya sea en una venta o incluyéndolo en alguna operación. Extraño sería que renovase y saliese igualmente el próximo verano, pero en este mundo del fútbol nunca se sabe. Hay que tener muy presente que Dembélé marchándose gratis recibirá de alguna manera del equipo al que llegue una prima de fichaje.

De continuar así la situación también va a ser motivo de debate si Xavi debe contar con Dembélé. En eso no tendría dudas más aun si el Barcelona aun tiene objetivos por los que luchar. Distinto es si se percibe un rendimiento o compromiso que hacen indicar que ya tiene la cabeza en otro equipo.

Como comentaba anteriormente el Barcelona lo que no debe es excederse en su oferta a Dembélé y si realmente el jugador desea continuar debe pensar en que esos mayores ingresos le lleguen por cumplir objetivos.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta. La partida está en juego y cada uno juega sus cartas.

¿Renovará Dembelé? ¿Vosotros lo renovaríais?