BARÇA-ATLÉTICO: ADAMA Y OTRAS NOTAS POSITIVAS

Son varios los aspectos positivos que ha dejado el Barcelona-Atlético del pasado Domingo tanto a nivel colectivo como individual con el único pero de la expulsión de Dani Alves en principio sancionado con dos partidos lo que impedirá a Xavi dar continuidad al equipo y planteamiento que tan buenas sensaciones dejó sobre todo hasta quedarse en inferioridad numérica.

Se le ha dado mucha importancia al rol de Dani Alves en muchos momentos situándose como mediocentro y no es para menos pero quiero destacar también el partido de Adama Traore en lo que era su estreno en esta nueva etapa como azulgrana. Por lo que hizo y por lo que deja entrever que puede hacer y generará su posición pegado a la cal de la banda derecha.

Adama abierto en banda fue en muchos momentos una opción de pase que ensanchaba la defensa rival a la vez que posteriormente generaba espacios interiores provocado por la necesidad de que el lateral rival recibiese ayudas de algun compañero. Su tendencia general será buscar la linea de fondo y un posterior centro lo que puede beneficiar a jugadores con llegada como Frenkie de Jong o Gavi.

Más allá de la asistencia a Gavi, las buenas sensaciones que dejó en los 60 minutos que disputó hacen pensar que puede ser un recurso muy útil para la propuesta de Xavi como extremo derecho. Si su rendimiento es similar al del último partido no tardará en hablarse de si el Barça debe pagar los 30 millones o de alguna manera negociar con el Wolverhamptosn que se quede.

Otro jugador que me parece hizo un partido que merece ser destacado es Frenkie de Jong participando en la construcción de la jugada y siendo pieza importante en algunos de los comportamientos del equipo con balón. A poco que el equipo consiga mejorar colectivamente pienso que será uno de los jugadores que más aumente su rendimiento y a la vez que puede ser importante en la construcción también puede ver puerta con facilidad si el equipo consigue generar situaciones de superioridad y centro en la banda derecha.

Gavi, su posición y su partido también lo incluiría en los aspectos positivos del partido. por un lado. A la espera de ver como junta Xavi a Aubameyang, Ferran y Adama, encontrarle acomodo a Gavi en ese sector izquierdo puede permitir por momentos sumar un centrocampista asociativo dejando la amplitud y la profundidad para Jordi Alba.

En lo colectivo es destacable la fluidez que tuvo el equipo con balón siendo capaz de combinar con mayor velocidad lo que facilitaba entre otras cosas por ejemplo encontrar a Adama con más tiempo y espacio para decidir. A nvel colectivo destacaría también la presión tras pérdida y como el equipo resolvió la inferioridad a partir de la expulsión de Dani Alves en el minuto 69.

A la hora de buscar algún aspecto negativo los goles encajados deben servir a Xavi y su cuerpo técnico para ver situaciones en las que deben seguir insistiendo y trabajando. La expulsión de Alves otro “pero” que ponerle al partido. Una pena no poder contar con él en los dos próximos partidos de Liga.