¿FICHAR DEL AJAX? ¿LISANDRO MARTINEZ? ¿MAZRAOUI?

Vuelve a ser interesante prestar atención a los partidos del Ajax y a algunos de sus jugadores y cuando eso sucede es inevitable que se les relacione con el Barcelona y un posible interés. En este caso quiero traer los nombres de Lisandro Martinez y el marroquí Noussair Mazraoui ya que por características y necesidades del Barcelona son los que mejor encajarían en el corto plazo. Sonó y también con motivo el extremo derecho Antony pero los movimientos del Barcelona en el mercado de invierno pienso que enfrían las opciones de reforzar esa posición.

Los movimientos del Barcelona en el próximo mercado pienso que van a estar muy condicionados por si finalmente puede realizar el fichaje de Haaland lo que supondría probablemente necesitar algún ingreso en forma de salida así como buscar otros refuerzos a bajo coste. Este hecho creo que puede influir directamente a un posible interés en los citados Lisandro y Mazroui.

Lisandro cumplió 24 años el pasado 18 de Enero y podría ofrecer desde la posición de central izquierdo una salida de balón y un desplazamiento en largo muy útil para la propuesta de Xavi. Su calidad y elección en los pases le permiten muchas veces superar la presión rival. También sale bien en conducción y sus cambios de orientación al extremo izquierdo podrían ser otro argumento a tener en cuenta. Defensivamente cada vez ofrece más seguridad y su anticipación le permite recuperar muchos balones. En su contra puede jugar su estatura pero con el 1.75 es capaz de ganar duelos aéreos. Preguntado sobre ello por Bruno Alemany en el programa Playfutbol explicaba lo siguiente: “El curso pasado tenía un porcentaje bastante bueno en duelos aéreos. Trato de mejorar el timing de salto, aunque soy consciente de mi altura. Trato de ver vídeos, de trabajar el salto en entrenos. Voy puliendo las limitaciones y mejorando”

El nivel mostrado en los últimos meses le ha servido para ganar protagonismo en la selección Argentina siendo titular en los dos últimos enfrentamientos formando pareja con Otamendi.

En contra de un posible fichaje podría jugar el hecho de que prefiera la continuidad en el Ajax y asegurarse minutos pensando en el Mundial de Qatar. Un detalle a tener en cuenta que puede ser importante también en otros casos.

Todo hace indicar que el Barcelona reforzará la posición de central si bien mucho dependerá como comentaba al inicio de lo que quiera o más bien pueda gastar y la continuidad de jugadores como Lenglet,Umtiti lo que podría dejar a Xavi sin ningún central zurdo otro aspecto que podría jugar a favor de Lisandro.

Un nombre que también me parece necesario mencionar antes de pasar a hablar de Mazaraoui es el de Azpilicueta que parece que podría llegar gratis al Barcelona lo que de alguna manera podría influir en el interés tanto en el central argentino como especialmente en Mazraoui.

Mazraoui es actualmente el lateral derecho titular del Ajax y en este caso también pesa mucho el hecho de que al igual que Azpilicueta acaba contrato lo que a día de hoy dada la situación económica del Barcelona es un aspecto muy favorable. A día de hoy Xavi cuenta con Dest y la incógnita de que sucederá con Dani Alves la temporada que viene. El rendimiento del joven jugador estadounidense en este final de temporada puede ser importante a la hora de tomar una decisión.

Futbolísticamente podríamos definirlo como un lateral con recorrido acostumbrado a jugar con un extremo como Antony por delante, algo que puede ser interesante a la hora de tener ya ciertos movimientos interiorizados. Defensivamente es intenso y por ejemplo el primer gol frente al Benfica nace de una recuperación suya al interpretar un pase comprometido del portero. Después de la recuperación combina rápido para acabar asistiendo a Tadic. En este partido fue nombrado MVP. También tiene llegada, tanto como posible rematador llegando por sorpresa así como disparo desde borde de area.

Algo a tener en cuenta también en Mazraoui más allá de criterios deportivos es que su representante es Mino Raiola, aspecto que puede tener su importancia dadas sus relaciones con Laporta si bien tampoco hay que descartar que el representante se aproveche de un buen final de temporada para hacer una subasta en la que ya suenan como interesados además del Barcelona, el Borussia Dortmund y en los últimos días se habla también del Milan.

¿Serán Lisandro o Mazroui los siguientes en coger billete a Barcelona desde Amsterdam después de Dest y Frenkie de Jong?