Hay veces que las remontadas no se dan en el momento de la propia caída, no son inmediatas al evento que las generan, no son necesarias. Lo que si se torna necesario, es virar el rumbo de nuevo hacia la victoria, bien sea en forma, bien sea en fondo o en ambas.

El filial llevaba muchas semanas ávido de sumar puntos, sumar y sumar para poder alejarse del fantasma del descenso. Aunque las formas no parecieran ser muy mejoradas, los resultados han ido acompañando a lo que debiera ser.

 

El XI

 

Aunque pudiera ser un XI más o menos común en Sergi, lo más destacable posiblemente sea el pivote, ya que con la baja de Orellana, no hay un pivote masía en el equipo, sino que la posición la ocupa Matheus.

 

 

El jugador brasileño ha experimentado un notable crecimiento en estas últimas temporadas. Aunque no es ni nunca será un jugador de recibir de espaldas, sus labores como interior, especialmente siendo una amenaza en el balcón del área y siendo un apoyo generando una especie de doble pivote, su nivel ha ido creciendo a lo largo de la temporada.

Con la ausencia de Orellana, Sergi ha buscado a su nuevo lanzador, siendo Matheus el elegido en detrimento de un Álvaro relegado a la suplencia. Con Matheus ejerciendo de “faro”, Sergi lanza muy arriba a sus interiores, siendo Aranda el mayor beneficiado si recibe en zonas muy altas del campo, porque ahí, es casi un mediapunta

Por otro lado, con estos interiores, Sergi también busca la ocupación lateral de una manera más o menos fluida. Aunque esto para Aranda es más natural, Lucas tiene un rol más híbrido y de ayuda al pivote, no rehuyendo de esas caídas a banda.

 

Central y delantero

 

Pero si por algo destaca el equipo de Sergi, y bueno, no es de ahora, es por la capacidad de su 9 y su central zurdo. Jutglà se ha convertido tras el otro protagonista en cuestión en uno de los jugadores de la temporada. Empezando desde banda, Sergi lo quiere ahora de DC, zona donde ya Xavi lo utilizó, y bien que lo hizo.

Su techo posiblemente no sea demasiado alto, pues su técnica no vislumbra un update a la altura de lo requerido, pero de lo que sí está sobrado el jugador, es de espíritu de mejora. Con una capacidad para repetir esfuerzos muy alta, tanto en presiones como en ofrecer movimientos (de apoyo y de ruptura) está siendo un arma mortífera para la categoría.

Y precisamente uno de los protagonistas que está disfrutando de ello es Mika. Visto en directo es aún más bonito de ver, pero también más dañino. Detrás de esa cara angelical, se esconde un auténtico lobo que quiero hacer daño al rebaño. Conduciendo llega donde quiere (hay espacios) y pasando encuentra a Jutglá y los alejados cuantas veces quiere. Es esta última ruta, la que concierne a Ferran, la más utilizada por el B en su partido vs Betis, la forma más rápida de salir.

 

Remontar

 

Veremos si estos partidos seguidos ganando le sirven al filial para recuperar sensaciones y juego, especialmente juego. Aunque los resultados parecen haber llegado, es primordial que se retome la senda de la dominancia de partidos, porque es ahí donde estará el verdadero crecimiento del equipo