En los últimos partidos ha ganado protagonismo y una vez recuperado de su lesión en el biceps femoral el holandés Memphis Depay empieza a aparecer en los planes de Xavi Hernández, más aun con la titularidad ayer frente al Galatasaray.

Todo hace indicar que los próximos meses pueden ser determinantes en su futuro como azulgrana y habrá que estar atentos tanto a su rendimiento como a la confianza y el rol que le pueda dar el técnico.

Su contrato que finaliza en 2023 hacen que este verano pueda ser un jugador con el que ingresar dinero más aun si la confianza del técnico no es total y como parece las posiciones de ataque pueden estar bien cubiertas.

Sea Haaland o sea otro delantero, un hipotético fichaje puede condicionar buena parte de la planificación de la lÍnea atacante en la que a priori debe haber tres jugadores fijos (Ferran, Ansu y Aubameyang) y otros tres en los que su continuidad habría que ponerla entre interrogantes como son Adama, Memphis y Dembele dando por hecho que ni Braithwaite ni Luuk de Jong continuarán en el Barcelona.

En mi opinión en el Barça actual de Xavi donde mejor puede encajar Mepmhis es como extremo izquierdo pero como hemos podido ver en los últimos partidos Ferran está ocupando esa posición cuando forma ataque con Aubameyang y Adama.

Pensando en la temporada que viene en esa posición de extremo izquierdo nos encontraríamos con un número elevado de alternativas como podrían ser Ferran, Ansu, Aubameyang (es la opción que se baraja si llegase Haaland) y Gavi lo que podría hacer que Memphis pudiese estudiar alguna oferta más aun con el Mundial en el horizonte. Otro escenario podría ser que no se concretase la continuidad de Adama ni la llegada de Haaland lo que desplazaría a Ferran como primera opción en la banda derecha y podría hacer que Aubameyang continuase siendo la primera opción en el ataque.

Si es por rendimiento,compromiso a la hora de fichar y cualidades sería partidario de la continuidad de Memphis pero la situación económica actual unida a la posible planificación de la temporada que viene hacen que pudiera entenderse una salida.

Como decía anteriormente el rendimiento en los próximos meses pueden ser determinantes en su continuidad tanto a la hora de quedarse como a la hora de que algún equipo pueda interesarse en su fichaje.

…..¿Y con Memphis qué?