ARAUJO,RENOVACIÓN Y….¿TAMBIÉN LATERAL?

A falta de oficialidad puede darse por hecha la renovación de Ronald Araujo apuntando las informaciones a que sería un contrato hasta 2026. Pienso que es una buena noticia pero además esta renovación unida a lo visto en los últimos partidos y algunos rumores pueden dejarnos algunos cambios en la planificación de la plantilla que empezábamos a imaginar hace unas semanas.

Hablo de la posición de Ronald Araujo como lateral derecho y hasta que punto podría tener continuidad o ser considerada una opción a tener en cuenta en la confección de la plantilla de la próxima temporada.

Lo volvimos a ver ayer frente al Eintracht en este caso más por necesidad al no estar inscrito Dani Alves y estar Dest lesionado pero ya frente al Real Madrid Xavi situó al uruguayo en esa posición para defender a Vinicius dejando a Dani Alves en el banquillo. Esta elección a la vez permite jugar en el centro de la zaga con Eric García y Piqué, a día de hoy con mejor salida de balón que Araujo.

Por otro lado, nombres como Azpilicueta y Mazraoui parecen tener su futuro lejos del Camp Nou con la reciente renovación del primero y los rumores cada vez más fuertes de que el lateral del Ajax firmará finalmente por el Bayern de Munich.

Con estos últimos movimientos y la elección de Xavi de Araujo como lateral derecho pueden hacer que el central pueda ser una opción a tener en cuenta totalmente válida en la posición de lateral derecho dependiendo muchas veces del planteamiento del rival (presionen alto y prefiera por ejemplo una pareja de centrales Eric García- Piqué) o del extremo izquierdo del rival (por ejemplo la elección frente al Real Madrid vino motivada en gran parte para defender a Vinicius).

Con la situación actual no sería descartable que las opciones en el lateral derecho la próxima temporada fuesen Dest, Dani Alves por lo menos hasta el Mundial y la opción de ver a Araujo en algunos partidos.

Otro factor que ayuda actualmente a que Araujo pueda ocupar la posición de lateral derecho es que el extremo del Barcelona sí que acostumbra a jugar abierto y dar tanto amplitud como profundidad no siendo tan necesarias sus incorporaciones al ataque lo que permite a Xavi en la práctica cerrar con tres defensas y que sea Jordi Alba el que goce de esa libertad.

Si ya había motivos para celebrar la renovación de Araujo, este nuevo rol puede puede hacer del central uruguayo un jugador aun más importante para Xavi que ya expresó su confianza en él.