El partido de ayer frente a la Real Sociedad pese a la victoria por 0-1 volvió a dejar en evidencia lo mucho que echa de menos el equipo a Pedri. Los números hablan por sí solos y muestran como con Pedri el Barcelona no conoce la derrota en Liga con 10 victorias y 2 empates en 12 partidos (32/36 puntos, 89%) y en cambio sin Pedri el Barcelona solo ha sido capaz de ganar 31 de 60 puntos ( 51,6%,con 8 victorias, 7 empates y 5 derrotas)

Además de los números son las sensaciones que deja el Barcelona de Xavi cuando Pedri no está en el campo. Ya lo echó de menos el Barcelona en el partido frente al Levante cuando Xavi decidió darle descanso. Tuvo que entrar con el equipo perdiendo por 1-0 para cambiarle la cara y mejorar tanto el rendimiento colectivo como rendimientos individuales como el de Dembelé. Además suyo fue el 1-2 con un disparo desde fuera del area.

La lesión poco antes del descanso frente al Eintracht privará a Xavi de poder contar con el jugador que estaba siendo clave en los últimos partidos y que además estaba viendo puerta con más facilidad con goles ya no solo de hermosa factura (Galatasaray y Sevilla) sino que fueron determinantes en el resultado final.

Pedri se ha convertido en el jugador clave del mediocampo azulgrana y la mejoría con Xavi ha sido evidente. Su participación aporta al equipo criterio con balón lo que ayuda a que el equipo ataque mejor, dándole la pausa cuando es necesario y la velocidad cuando la jugada lo pide.

Frente al Cadiz igual que sucediera en la segunda parte frente al Eintracht el equipo volvió a echarlo de menos poniendo de manifiesto la dependencia que tiene ahora mismo del jugador canario.

Su probable ausencia por lesión en lo que resta de temporada hará que los 6 partidos que quedan el equipo y en especial los hombres de mediocampo sean observado con lupa y unos malos resultados además de complicar la clasificación para la Champions pueden hacer dudar de la mejoría del equipo que desde la victoria en el Bernabeu en vez de ir a más parece haber ido a menos tanto por resultados como por sensaciones.

La situación actual sin Pedri obliga más si cabe a Frenkie de Jong a dar un paso al frente y tener un rendimiento continuado así como provocará que veamos más minutos a Nico que había perdido protagonismo con la recuperación de Pedri.

Con 4 partidos en casa (Rayo Vallecano, Mallorca,Celta y Villarreal) y 2 partidos fuera (Betis y Getafe) el calendario dentro de lo que cabe debería ser asequible pero partidos como el jugado frente al Cadiz hacen que cualquier rival parezca capacitado para complicarle las cosas a los de Xavi y echar de menos a Pedri.

¿Finalizará el Barcelona la temporada con sensación de «Pedridependencia»?