ATLÉTICO MADRID -BARCELONA. PARTIDO TRAMPA,SEMANA PELIGROSA

Normalmente se habla de “partido trampa” cuando un equipo se enfrenta a un rival inferior y por la posible relajación es posible que se deje puntos. En este caso aunque el rival es el Atlético Madrid podemos catalogar el partido de esta manera por las sensaciones que han dejado los de Xavi en los últimos partidos y por lo que podría suponer un tropiezo ya no tanto en la clasificación sino a la hora de generar más dudas a las puertas de una semana en la que se disputará la Supercopa de España.

El equipo ha regresado del parón por la disputa del Mundial concediendo un empate en casa frente al Espanyol y clasificándose con sufrimiento (3-4) en la Copa del Rey frente al Intercity. El empate en el derbi permitió al Real Madrid recortar dos puntos e igualar en la clasificación por lo que un nuevo pinchazo podría permitir a los de Ancelotti situarse lideres en solitarios y si bien no sería una diferencia insalvable sí que haría afrontar cada partido sabiendo que casi no hay margen de error.

A esta situación hay que añadir la baja por sanción de Lewandowski autor de 13 de los 34 goles. Su ausencia reduce sin lugar a dudas la capacidad atacante del Barcelona que necesitará del acierto de los Ansu,Raphina, Ferran o Dembele o por qué no pensar también en el acierto a balon parado viendo que los últimos jugadores en abrir el marcador han sido Marcos Alonso y Ronald Araujo.

Podría eso sí, favorecer un pinchazo del Real Madrid previo en su partido frente al Villarreal lo que quitaría algo de presión en la visita al Wanda. Este puede ser un factor que influya en el planteamiento de Xavi o las decisiones durante el partido si llegado el momento pudiese por ejemplo dar por bueno un hipotético empate.

Todo hace indicar que el Barcelona se encontrará un Atletico de Madrid capaz de plantearle un partido incómodo, uno de esos en los que al Barcelona le cuesta encontrar fluidez en el juego y crear ocasiones.

Simeone apostó en los últimos dos partidos (Elche en Liga y Oviedo en Copa) por una defensa de tres centrales por lo que no será extraño que diera continuidad a este planteamiento frente al Barcelona sabedor de los problemas que suele crearle.

En el Barcelona son muchas las variantes y opciones tanto en ataque como en la linea defensiva en la que a priori la única posición clara sería la de Baldé con Jordi Alba sancionado. Christensen debería ser titular en el centro de la defensa y su acompañante probablemente dependa del estado físico de Araujo y sí ya se encuentra para ser titular en un partido así. En función de eso Koundé ocuparía la posición de central o la de lateral derecho.

En el mediocampo y fijandonos también en los minutos disputados frente al Intercity apostaría por el formado por De Jong, Pedri y Gavi.

Más dudas y opciones en la delantera pero también fijándonos en el partido frente al Intercity apostaría por una delantera formada por Raphinha en bada derecha, Ansu en banda inzquierda y Ferran Torres como delantero en lugar del sancionado Lewandowski.

Como comentaba se trata de un partido trampa en el que Xavi y sus decisiones serán observadas con lupa, más si cabe aun si el partido necesita de algún ajuste o modificación importante. Ese está siendo uno de los grandes deficits de Xavi así como los partidos contra equipos grandes en los que quitando el 0-4 en el Bernabeu apenas se pueden contabilizar resultados o sensaciones positivas.

Después tocará pensar en el Jueves y la semifinal de la Supercopa frente al Betis. Será mucho más fácil con un buen resultado y unas buenas sensaciones. Una derrota el Domingo si bien no es definitiva puede significar más que tres puntos perdidos.