Laprovittola, sobre la semifinal de la Final Four: «Será una batalla»

El base del Barça Nico Laprovittola concedió una entrevista al portal Flashscore en el ‘Media Day’ previo a la Final Four de la Euroliga que comenzará hoy en Kaunas (Lituania). El destacado jugador argentino, que en el Barcelona se ha convertido en pilar del equipo de la mano de Saras Jasikevicius, habló de varios temas, comenzando, por supuesto, por la semifinal que enfrenta a Barça y Real Madrid, una reedición del enfrentamiento fatídico de la Final a Cuatro de hace un año.

«Creo que el partido será una guerra. Sí, una guerra», dijo ‘Lapro’, recordando que la derrota de la temporada pasada, que tuvo incidencia en el desenlace de la Liga Endesa, «fue un golpe muy duro. Más que ganas de revancha, queremos volver a jugar una Final Four. Tenemos ante nosotros una oportunidad muy grande. Queremos jugar, competir y llegar a la final».

El argentino se muestra optimista cuando se le pregunta por el estado del equipo, «estamos bien y, en los últimos tiempos, estamos jugando muy buen baloncesto.», y añade «tendremos que salir a la cancha pensando en todo lo bueno que hemos hecho este año», y da la receta para el triunfo «no hay que tener miedo a jugar, no faltarán los nervios y la tensión, pero si jugamos con mentalidad ganadora, pasaremos».

Sobre qué Real Madrid espera, el talentoso base-escolta del Barça dijo «nos hemos preparado centrándonos en algunos aspectos, como la zona, que ellos jugaron contra el Partizan. Son 40 minutos y tendremos que estar preparados para todo: para luchar y superar los momentos difíciles.

También habló de su paso por el club blanco, «en el momento en que decidí trasladarme a Madrid, el Real Madrid era la mejor opción. Luego, puede ser verdad que las cosas no fueran muy bien, pero jugar en el Real Madrid, igual que jugar en la NBA o en el Barça, te cambia la carrera, te da prestigio y eso era exactamente lo que yo buscaba: quería confirmarme al más alto nivel en Europa», y recuerda a uno de los grandes peligros del Madrid, Tavares, «fue, para mí, un gran compañero. Fue una gran suerte jugar con él. Tenemos que intentar que se sienta incómodo. Como mínimo tenemos que intentarlo, porque él también es un jugador crucial en la construcción del juego».

También tuvo palabras para lo que está siendo su aventura en Barcelona, «aquí en Barcelona, pues, encontré unos compañeros fantásticos y un entrenador como Saras que consiguió sacar lo mejor de mi baloncesto», sobre las broncas de Jasikevicius, Laprovittola, guasón, añade: «La verdad es que a veces me divierto mucho aunque Saras se enfade».

Podéis leer la entrevista completa aquí.