Por méritos propios Ferran Torres está consiguiendo ser merecedor de más minutos y ser candidato a ocupar un sitio en el once inicial de Xavi.

Después de una pretemporada en la que estuvo acertado de cara a puerta marcado 3 goles ante el Arsenal , Real Madrid y Tottenham siguió marcando en Liga frente a Cadiz y Villarreal pese salir siempre desde el banquillo. Continuó también con este acierto firmando un doblete en el último partido con la selección después de haber sido llamado tras las lesiones de Asensio y Dani Olmo. Es por ello que con goles y minutos de buen rendimiento está dando motivos para que Xavi cuente más con él y no solo como revulsivo en los minutos finales.

Pese al buen momento de Ferran, el jugador se encuentra con distintas situaciones que le perjudican a la hora de ser elegido por Xavi como titular. Si pensamos en las tres posiciones a las que podría aspirar, bien por la competencia (extremo derecho), lo que le cuesta a Xavi prescindir o quitarle minutos a Lewandowski y que en la posición de extremo izquierdo está optando más por la opción del cuarto centrocampista que un extremo puro, el jugador está partiendo habitualmente desde el banquillo.

Es difícil afirmar con rotundidad cual es la mejor posición pero lo comentado anteriormente lleva a pensar que donde tiene más opciones de ser titular es de extremo izquierdo y según el partido y el reparto de minutos que vaya realizando Xavi puede jugar por la derecha o ser el jugador que le de descanso a Lewandowski. Está claro que la irrupción de Lamine Yamal tambien es un factor a tener en cuenta a la hora de pensar que Ferran tendrá menos minutos en la derecha de lo que se podía uno imaginar.

 

Con el calendario en el horizonte y teniendo en cuenta que el Barcelona deberá afrontar cinco partidos en 13 días bien haría Xavi en aprovechar el momento de Ferran para darle confianza y que el jugador se sienta importante.

Los partidos además pueden invitar a jugar con extremo izquierdo en lugar de los cuatro centrocampistas.

Con todo ello todo hace indicar que la competencia más directa de Ferran será Joao Felix, un jugador que pese a que Xavi expresó que también podría jugar como delantero su mejor posición es partiendo desde la banda izquierda.

¿Será el partido frente al Betis el primero de esta temporada en el que Xavi abandone los cuatro centrocampistas? Mucho va a depender del estado en que se encuentre Gundogan. De todas maneras me gustaría que Xavi apostase una alineación con Ferran en el extremo izquierdo.

Más adelante habrá que ver si en el día a día se imponen los cuatro centrocampistas o el rendimiento de Ferran y Joao Felix unido a descansos necesarios en el mediocampo “obligan” a Xavi a jugar más con tres centrocampistas y un extremo izquierdo más puro.